27 dic 2009

Domingo de diarios y fin de fin de año


En el último domingo de fin de año nos despedimos de los domingo de diarios. Esta sección se autodestruirá en diez ítems de noticias. Salud!

10. Fuentevieja tiene un gusto algo bizarro eligiendo la entrevista para despedir el año, en ferpil, acá.

09. Pino Solanas propone "Instalar temas estratégicos", en LN, acá. A Binner, por otra parte, lo postualan como candidato para diferentes sociedades y alianzas políticas, acá en Carlín.

08. Justicialist Park. Duhalde quieren frenar a NK, acá en Crítica de la Argentina, y no le importa lo que hagan los demás acá. Mientras se habla cada vez más de un pacto Lole-De Narváez, acá. Pero en P/12 parece que la canditura no convence, mmmmm, raro, acá por WP. Cobos es la figura con más adhesión popular para el presidente de la UCR acá y por eso lo piropea, acá. Y supuestamente Duhalde y NK juegan para él, según EVK, acá. Macri, siempre sin brújula, en P/12 por Natanson, acá.

07. Argibay en LN, supuestamente objetando, y en Ferpil, supuestamente contra Hannibal F., acá y acá. Y Aníbal F. no descarta reformas en el Consejo de la Magistratura, según ferpil, acá.

06.
Recursos contra los recursos en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, acá.

05.
Un balance de los Juicios de DDHH, por DM, acá. Y HV cierra criticando a Posse, acá y van....

04. Excesos de verdad, confesiones y nazis, por JPFeimann, en P/12, acá.

03. Felletti, en entrevista de Crítica de la Argentina, sobre la oposición y los empresarios que quieren hacer plata fácil, acá.

02.
Eduardo Grüner y la lucha de palabras, que es realmente lucha de clases, en P/12 also, acá.

01.
Navidad y fin de año en imágenes según Mario W, acá.

00.
Gracias a Roma por ser una ciudad abierta y piola con nosotros, que en este 2009 nos trató tan bien, incluso con via en nuestro honor. Boom!, tante grazie y para tod@s, salud!!

7 comentarios:

juan dijo...

despedimos el año con una buena noticia:

http://www.clarin.com/diario/2009/12/28/um/m-02109327.htm

:)

SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

Anónimo dijo...

el estado federal se esta cayendo a pedazos pareciera...

Anónimo dijo...

ni a fin de año descansa la derecha más rancia...

Anónimo dijo...

RG o LA: suponiendo que se arma gran conflicto entre provincias con el tema de distribución de recursos, las provincias tienen derecho a separarse de la Nación?, en ese caso se debe hacer un referendum? en el caso que fuera al revés y la Nación quisiera separarse de determinadas provincias (ej. formosa) existe alguna forma jurídica de evitarlo?, saludos desde Rio Negro.

Ezequiel

Anónimo dijo...

JP Feinmann calla convenientemente sobre el enriquecimiento ilicito de los Kirchner que representan el capitalismo en su forma mas cruda.

Aqui la reflexion de otro filosofo:

"UNA MIRADA CIEGA HACIA LA LUZ: REFLEXIONES SOBRE EL AMOR HUMANO
En la actualidad, con las presentes jerarquías, basadas en el dinero anónimo y en el Estado abstracto; sus celebridades, agigantadas por la propaganda; sus autoridades, que surgen del azar y de la intriga [...] Carentes de la esencia de la tierra y del cielo, las relaciones entre los hombres se reducen a las reglas estériles del más vano de los "juegos de sociedad". ¿Qué es lo que clasifica hoy a un hombre? No es su fuerza material, ni el poder de su espíritu, ni la investidura divina, sino las cosas más artificiales y ridículas, como el volumen de su cuenta bancaria, las condecoraciones, la arbitrariedad de una masa acéfala o el mero chismorreo de una prensa envilecida que hace de la gloria un ídolo universal. El ser propio de cada hombre, su valía personal, los lazos reales que lo ligan al mundo trascendente, ya no cuentan: todo desaparece bajo la etiqueta que se le cuelga encima".

Gustave Thibon, UNA MIRADA CIEGA HACIA LA LUZ: REFLEXIONES SOBRE EL AMOR HUMANO.

Anónimo dijo...

Parafraseando al amigo RG Juicio politico ya a la jueza que celebro el gaymonio!!!

Lucas A dijo...

Ezequiel, disculpá la demora. Nope. Constitucionalmente la posibilidad de separación es muy reducida porque no hay nada como "derecho a secesión" en la federación. Sí existe en ciertas confederaciones, bien excepcionales y poco usadas, sino como amenaza para negociar. Salvo en la URSS y en los balcánes, pero por razones diferentes, étnicas, históricas y geopolíticas, también.

Ahora, políticamente siempre es otro cantar. Pero dudo que vaya a pasar algo de entidad al respecto.
Sigamos,
Lucas.