11 dic 2009

Piñera: no te queremos ahi

Piñera y su fervor pinochetista, y ahora va solito y derecho hacia la presidencia chilena, ayayay, acá (gracias Beto)

20 comentarios:

Benjamín García Holgado dijo...

Roberto,
Comparto tu comentario. ¿Viste el video donde defiende a Pinochet http://www.lanacion.cl/noticias/site/edic/2009_12_11_1/port/videos.html cuando lo detuvieron en Londres?
Esperemos que gane la Concertación con Frei en segunda vuelta!
Benjamín

rg dijo...

estamos con arrate si es con uno de los 4

Pablo dijo...

Pero cómo si Arrate apoya a Chávez....

rg dijo...

porque chavez critica a uribe
uribe contrajo gripe a en argentina
yo soy argentino

Ulrich dijo...

Esperemos que Piñera le dedique su victoria al "renovador" Enriquez Ominami, así queda todo bien clarito.

No es que sea fanático de los bipartidismos, pero no soporto ver quintas columnas.

Cm dijo...

Roberto, Piñera será neoliberal, conservador o lo que sea. Pero Pinochetista no es. El Pinochetismo duro de Chile no vota por Piñera, simplemente vota nulo. Creo yo que Arrate es tan poco demócrata como Piñera. ¿qué es eso de hacer vista gorda de las asquerosidades de fidel castro y chavez? Arrate no deja de tener profundo afecto con el regimen de Castro y eso lo hace intentar (de muy mala manera) justificarlo.

saludos desde Chile.

Jorge dijo...

No estoy seguro si Piñera no es tan pinochetista: http://www.lanacion.cl/noticias/site/edic/2009_12_11_1/port/videos.html

Además RG confundió lógica con coherencia, bueno...nadie es perfecto...

Anónimo dijo...

Yo estoy un poco de acuerdo con RG

Chile, por ejemplo, que es uno de los paises mas inequitativos de la region que tiene a su vez uno de los menores indices de violencia e inseguridad por lo tanto NO EXISTE como dice muy bien RG "una vinculacion directa entre variables estructurales y acciones." Asi que que no me vengan que la violencia se debe a la falta de equidad o desigualdades sociales.

Lo que si existe, en la Argentina al menos es una vinculacion entre expectativas y fristraciones de expectativas.

En la Argentina las dos zonas más inequitativas y pobres son el NEA y NOA (N. del E: noreste y noroeste del país) y tienen tasas de delitos muy inferiores a Santa Fe, a Rosario, Paraná, Córdoba, Buenos Aires, etc. Porque son situaciones de pobreza e inequidad muy consolidadas donde las expectativas, las aspiraciones y las frustraciones están mucho más bajas, no están tan tensionadas. Si con la democracia se comía, se educaba y se curaba; y los que comieron, se educaron y se curaron fueron solo algunos (y muchos se quedaron afuera) esa tensión es muy fuerte en algunas regiones.”

Juan

beto dijo...

sería primera vez en la historia que la derecha obtenga la presidencia con más del 50%...

este pinochetismo es soterrado, va por debajo, ya nadie quiere defenderlo públicamente, pero en el fondo, un porcentaje importante de los chilenos se siente cómodo con la dictadura y sus avances (ese pinochet que llevamos dentro, como decía un ensayista)... recordemos que la derecha sólo condenó a pinochet cuando se descubrieron algunos delitos económicos.

la derecha no puede ni debe salir en un chile democrático...piñera ha intentado confundir a sus electores con ideas históricamente ligadas a la izquierda -el bienestar y la protección social, la igualdad y la no discriminación, ideas ligadas a la presidenta bachelet, quien tiene un 80% de adhesión ciudadana- pero gobernará con ideas de derecha...

ahhhh, y no nos olvidemos del binominal, que sobrerepresenta a la segunda mayoría (a la derecha chilena), sistema electoral por el cual chile ha sido advertido en foros internacionales por lesionar los derechos políticos de la ciudadanía...

ojalá todo salga bien hoy día...

si llegara piñera, se daría un presidencialismo exacerbado con minoría en el parlamento, de acuerdo a los pronósticos de la elección parlamentaria de hoy...

mm dijo...

si gana piñera estaremos en problemas con la derecha en LA, con el antecedente de golpe a Zelaya y los discursos autoritarios que se escuchan por aquí y en otras latitudes.

(sigo el caso de la jueza Gabriela Seijas http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-136860-2009-12-12.html, para muestra a veces un botón)

Anónimo dijo...

“Corresponde –indica– solicitar al señor juez competente en materia penal que, de considerarlo pertinente, tenga a bien ordenar las medidas que considere oportunas para evaluar si la conducta de la Dra. Gómez Alsina (del Juzgado 82) y de los doctores Fernando M. Racimo, Juan Carlos G. Dupuis, Mario P. Calatayud (integrantes de la Sala E de la Cámara de Apelaciones) pueden ser consideradas instigadoras de la conducta renuente de las autoridades del gobierno de la ciudad.” No todo lo solicitado por Freyre y Di Bello, sin embargo, fue concedido: Seijas rehusó aplicar multas económicas a Mauricio Macri y a Alejandro Lanusse, titular del Registro Civil, por considerar que “no parece una medida eficaz para vencer la resistencia de la parte demandada”, en referencia a que, a su turno, Gómez Alsina había amenazado con lo mismo si la pareja era casada.

mm dijo...

y qué pensás anónimo al respecto?
qué debiera ocurrir?, sancionamos a macri y a lanusse, (fijate que Gómez Alsina tambien decía qe había que sancionarlos si la pareja gay se casaba )qué hacemos?

pero los casamos o no los casamos?

Anónimo dijo...

Como era de esperar, Frei y Piñera a segunda vuelta. Arrate ya se había pronunciado a favor del apoyo a Frei en segunda vuelta.
La veo complicada a la segunda vuelta, demasiada diferencia con la derecha y los votos de Marco no parecen que se van a transladar automáticamente a Frei.
¿el fin de la concertación?
Que opinan?

PIC dijo...

Ojalá que gane la derecha. Chile le debe más a su TLC com USA que al socialismo. En efecto, el TLC ha moderado mucho a la Concertación.

Espero además que el nuevo gobierno de derecha adopte una política exterior belicista contra la Argentina. Como me dijo una vez un New Tory cuando le pregunté por un mapa de la Patagonia en la National Gallery (donde la Patagonia aparecía confundida con Chile): "Sería mejor que la Patagonia estuviera bajo instituciones chilenas. De haber sido así, Uds. jamás habrían tenido a un Kirchner". Y yo no pude más que asentir, cuando hice la comparación con las Malvinas, donde afortunadamente se vive bastante mejor que en Santa Cruz.

PIC dijo...

Muy bueno el video. Un estadista que cuestiona el esnobismo europeo con mala conciencia de extraditar a personajes autoritarios lejanos pero no juzgar a sus propias lacras. Allí tenemos a Chile, un país ambicioso que levanta su frente y reivindica un derecho igualitario para juzgar a sus dictadores como cualquier nación europea. Viva Shile!

mm dijo...

la patagonia es rebelde, Pic, no confíes en tus pantalones.pero me pregunto si podrías comprenderlo? primero por el largo de tus pantalones y segundo porque como siempre la perspectiva es reveladora. "la patagonia aparecía confundida" . ¿pero a los ojos de quién?, de quien no la conoce.

tranquilo pic, que descanses, no
es bueno hablar de más y sobre aquéllo que se ignora.

mm

PIC dijo...

Básicamente, en un mapa sobre los sucesos del siglo pasado, "Dirty War" aparecía al norte del río negro, y de allí hacia el norte de Argentina. La Patagonia estaba allí como si no formara parte de Argentina.

MM pretendés una superioridad intelectual que no respaldás con ningún argumentos.

mm dijo...

Pic, vivo en patagonia, de qué superioridad intelectual estás hablando? me parece que tu comentario es muy agresivo, amen del relativismo histórico dentro del que desarrollás tu argumento.

te invito al foro patagónico para que reproduzcas el mapa y las apreciaciones que acompañás. eso es mas interesante.

superioridad intelectual, yo?, Pic, no proyectes en mí tus cuestiones personales.

que tengas un lindo día y me aburre tu violencia de rey sin corona y de terrateniente sin latifundio-
(hay sol, en serio.. es muy lindo día)
abrazo, mm

PIC dijo...

No sé qué te puedo contestar. Tratás de psicoanalizar mi posición. Espero tu argumento.

Saludos,

mm dijo...

no contestes, tu silencio es mas inteligente.

tu camuflaje y el de tus compañeros brigadistas,lamentable.

cuidado leé el post de la Corte Suprema publicado a la 13 23 por rg, quien está diciendote a vos y a tus compañeros bobos que la cortes.

lamentable, muy lamentable señores juristas.

mm