13 dic 2009

Domingo de rock foráneo, diarios y sol

-
"El rock es un hecho foráneo" eructa Posse, acá y fue lo menos revulsivo que dijo.

La soja es foránea. Falsa entrevista de domingo en ferpil, Magdalena con Hugh Biolcatenstein, acá.

El fútbol y River Plate son foráneos. El pacto de Nuñez, en Carlín, acá.

Macri es foráneo. Entrevista cool con Burzaco, sobre la nueva policía metropolitana acá, en Crítica de la Argentina y acá en ferpil.

Las ONGs son foráneas. Entrevista con la ex- Directora de Poder Ciudadano, ahora Diputada por el PRO, Laura Alonso, acá.

Los premios son foráneos. HV, director del cels, recibiendo el premio Derechos del Hombre.. acá.

Los hdps son foráneos. Mariana Carbajal y el consultorio ginecológico del terror, acá.

Posee es un facho. Sobre Posee, acá Sylvina Walger, acá Horacio González, acá José Pablo Feinmann, acá Mario Wainfeld, acá Eduardo López y Alejandro Demichelis.

Piñera es foráneo. Chile. La mirada de Frei, acá por Santiago O'Donnell y acá nota general por Christian Palma.

Los recursos son propios, las ganancias son foráneas. Argentina, fuera de los debates estratégicos sobre recursos naturales, acá por Raúl Delatorre.

Los rumores infudados son foráneos. Mario W. y Raúl Kollman, sobre el caso pomar y la imcompetencia policial, acá y acá.

Los Kirchners son foráneos. Ferpil de Juan Carlos Alderete, en LN, acá.

Los radicales son foráneos. Ricardo A. ganando confianza, acá en LN, mientras Cobos organiza su "gran acuerdo nacional" en el Senado, acá. Las comillas las puso el diario, ojo.

Valenzuela es foráneo. Milagros Sala, acá y durísimo revés diplomático dado por nuestro gobierno, con severísimas (sic) implicancias para eeuu, un caso de estudio para las relaciones internacionales seguramente, acá. P/12 tampoco tiene entusiasmo por la visita, acá.

Terragno es foráneo. Nota acá sobre intereses foráneos.

Salud!

18 comentarios:

gA dijo...

No puedo evitar subrayar que Laura Alonso tiene una libreta con un separador del Che Guevara.

Abraso y genial como siempre, salud!

Lucas A dijo...

Extraordinario dato final de la entrevista el que marcás.

A mi me impactó esta frase que cualquier que tenga que aplicar a una beca para inglaterra puede usar o inspirarse en. La beca seguro sale. A ella le salió, por lo menos. No es dato menor.

"Siempre me pareció que iba a ser distinto vivir en Londres, porque los ingleses inventaron el fútbol, el golf, el rugby, el tenis, a los Beatles, Hobbes, Locke"

Abrazo grande!
L.

mm dijo...

interesante la entrevista a Laura Alonso, el señalador del Che es un dato,entre tantos, creo.

"Odio la fiestas de casamiento!"
Pero..
-Ya tengo fecha (de casamiento)y con una "fiesta totalmente anormal" "que durará probablemente un día entero" "No me gusta que la gente se tenga que gastar 500 pesos para ir a un casamiento."

-No me banco eso de que las mujeres se pongan zapatos que hacen que les duelan los pies toda la noche

Pero..

sobre los estereotipos que tiene de mujer:
"No hago dieta, no voy al gimnasio, me banco la celulitis y "me muero con las carteras y los zapatos"

Su sueño personal
“¡Quiero ser diputada nacional!”.
Actitud:
"Siempre me tiro a la pileta"

En qué otras situaciones se tiró a la pileta:
Me presenté a una beca y "corté con toda mi vida anterior" ( en la entrevista dice que tenía trayectoria militante en las filas UCR, ¿corte político y tirada a la pileta con el PRO por el sueño personal? ser diputada nacional?)

POr qué (la beca) en el exterior?

-Siempre me pareció que iba a ser distinto vivir en Londres, porque los ingleses "inventaron el fútbol, el golf, el rugby, el tenis, a los Beatles(!!!), Hobbes, Locke."(!!)( todo inventado por los ingleses , un invento la teoría politica para Laurita, !!)

"Me fascinaba ir a ese país,"
(por qué entonces no fascinarse por el Che y guardarlo como señalador,como fetiche, junto al celular de última generación, los anteojos-de los que compró tres pares-, la camara de fotos para captar imágenes, el peine.etc)

¿Qué conserva de la adolescencia? el desorden que trabajó en terapia 10 años y cree que será el vector de su labor como diputada(su desorden tiene un orden) se
engancha en todo, es como los bomberos.

¿Desea tener hijos?

–No tengo la necesidad. Cuando la tenga, se lo plantearé y veremos. "Dejo que las cosas sucedan"
(si deja que las cosas sucedan, para que va a plantearlas para luego decidir)

El PRO es ... ay caramba!

Anónimo dijo...

Chavista: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Venezuela/amenaza/autoritaria/elpepuint/20091211elpepuint_14/Tes. Saludos.

mm dijo...

zzzzzz, ay anónimo que ferozzz lo tuyo.

cariños,
mm

Anónimo dijo...

Es una Grosa!! Re entienda la Argentina... Pro!

Llantuh

PD: Cuando todavia no podemos despertar del Zapatazo a Bush, Gloria y honor, y mejor punteria por la manifestacion contra Berlusco!!!

gA dijo...

Si nos ponemos a destripar la entrevista a Laura Alonso es inagotable. ¡Tiene botas de lluvia que compró en Milán! ¡Retiene como un momento para recordar la primera vez que mandó mensaje de texto en Inglaterra! ¡Tiene contabilizado el número (diez) de roces con su pareja! Odia tanto las fiestas de casamiento y el ritual hipócrita que suponen, que está dispuesta a innovar y hacer que gente grande juegue carreras de embolsados: eso no es idiota.

Dicho lo cual, voy a salir en defensa de Laura Alonso: la que tiene la culpa de poner el spot en esa sarta de frivolidades de superada tilinga cool es la periodista, no ella.

mm dijo...

perdon, gustavo, pero quien no pudo evitar el dato contrastante del che como señalador en la libreta fuiste vos, motivo por el que no entiendo por qué salid a la defensa de Laura, cuando nadie la está agrediendo. Se están marcando los contrastes en la entrevista.

El foco de la periodista está en lograr la descripción del perfil de la entrevistada a partir de 4 o 5 preguntas tipo . El resultado y el contenido del análisis se logra a partir de las respuestas.

Yo no sé que es "una superada tilinga cool", motivo por el que no adhiero a esa adjetivación.

mm

Anónimo dijo...

superada tilinga cool,
+ SUPERADA: soy re intelectual y re quiero el bien comun. Desicion de tomada despues del ultimo bestseller de Soho.
+ TILINGA: remitirse a la autoreferencialidad de la entrevista aceptada.
+ Cool: no es lo mismo mandar un mesanje de Texto en Santa Rosa que en Londres, pero fundamentalmente decirlo en ferpil, siendo legisladora y post poder ciudadano.

Adhiero, con cariño a lo que conocimos de Laura antes de ser Pro.

LL.-

mm dijo...

y qué hacemos con el contenido de la entrevista?, lo leemos "nomacito" y con cariño?

mm

mm dijo...

claro, bueno, está bien.
pasemos a otro tema entonces.

LL,pregunto "tilinga" tiene masculino supongo, "tilingo", sería?

igual,prefiero no incorporar ninguno de los términos, qué sé yo..

abrazo y gracias, mm

estudiante crónica dijo...

Las preguntas son un bajon:
como es la convivencia?
piensa en tener hijos?
como va a ser el evento?
no se las harian a ningun politico hombre.
la entrevista tal vez fue mucho mas larga, quizas ella dijo cosas mas interesantes, o mas relacionadas a su rol como diputada, y el/la periodistas eligio destacar los temas "femeninos", "sociales".

al entrevistado no le queda mucho para hacer, salv decir "prefiero no hablar de mi vida personal", pero siempre esta el miedo a parecer antipatico, ella es una novata, etc...

gA dijo...

Estudiante, eso era lo que yo quería decir. En Ferpil se confundieron y publicaron una nota que por temática y enfoque tenía que ir en la bandeja de entrada de la Revista Caras.

Acotación al margen. Tuve Derecho político con Freddy Storani, en La Plata. Año 94. En todo el cuatrimestre, Storani fue una sola vez: la vez que se apersonó con un trio de la revista Caras, fotógrafo, periodista y productor que le estaban haciendo una nota del tipo de "un día en la vida de ..." para sacarse una foto "dando clase". Algunos compañeros compraron la revista para verse en el fondo de la foto. La frivolidad noventista era transversal.

Lucas A dijo...

Sí, la verdad es que la noticia del domingo lejos está de ser la entrevista pasatista a LA. Al menos que la próxima vez la lleven a la isla de Caras o que le regalen los cubiertos o el auto de Nik, yo que sé.

Para mi nada extraño es lo de terragno foráneo.

Salud!
Lucas.

mm dijo...

pero a ver, entonces, esto quiere decir que como entrevistado uno no puede establecer cuales preguntas está dispuesto a contestar y cuales no? en qué medio salir y ne qué medio no? sobre qué temas hablar y sobre cuáles no?

Entiendo que cuando te hacen una entrevista se establece un acuerdo entre periodista y entrevistado, sobre los temas que van a recorrer la entrevista, y fundamentalmente se respetan aquellos items sobre los que uno decide no responder.
sea este caso Laura A, o X o Y.

Si luego, las preguntas que se eligen para definir un perfil son un bajón o no, si son sexistas o no, sobre ese tipo de cosas como entrevistado uno se reserva el derecho de responderlas.

Luego está el contenido de la entevista que son las repuestas que allí aparecen y se publican.

Si la periodista produjo un sesgo
importante en el momento de recorte, entonces, habrá que desconfiar de la calidad periodística de Perfil en lo que ofrece como noticia. Habría qe mirar el tipo de preguntas para armar "perfiles" en notas anteriores del mismo medio.

Finalmente, tal como dice lucas habia otras noticias seleccionadas, pero parece que el tema se "quedó" sobre el perfil de una persona X

mm dijo...

qué anécdota gustavo! es bueno recordar los años de facultad. pero decime, sin titular de cátedra en clases, aprobaste, no?

hay cada anécdotas de los finales en La Plata..

abrazo, m

gA dijo...

Era una rara materia de promoción, que en la comision de Freddy daba Contreras, y que aprobamos facilmente. El titular era JC Rubinstein (que sí daba clases). Aclaro que en esa época, yo lo super admiraba a Storani -antes de esa experiencia y otros desengaños mayores, obvio-.

Otro que estaba en otra cátedra, y que era MUY piola, era Raimundi.

mm dijo...

es tooodo un tema la discusión respecto de los estandares de evaluación para garantizar calidad académica en la formación universitaria en general, e indirectamente claro, en la calidad de los graduados. ustedes acreditaron en CONEAU,ya?en esa época obvio que no.

también es interesante el tema de los equipos de cátedra, los acuerdos, esas cosas que superan todos los reglamentos, "el curriculum oculto", en la jerga educativa, difícil de explicitar pero que incide en el proceso.

en fin.
(hablando de dictar cátedra, me voy a tomar finales.sobre fin de año, pero a mil)

abrazo, un gusto


..mm