20 abr 2011

Cromañón

Hoy se conoció la sentencia sobre el caso. Qué bueno va a ser el día en que no pensemos más la justicia en términos de años de cárcel.

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Habia una mujer entrevistada en clarin, familiar de uno de los musicos de C. Dio un discurso donde confundio responsabilidad con necesidad de la pena.

Ahora, perder cinco familiares no es suficientemente 'aflictivo'?

En el medio de la declaracion hablaba del duelo de los familiares de las victimas y yo me pregunte entonces. Tiene el Estado derecho a ser parte de ese duelo y esa venganza? No debiera pararse en otro lado? El codigo penal es el unico modo de pensar la recomposicion social?

Anónimo dijo...

por que el castigo es esencial en una sociedad catolica... es parte de nuestro adn cultural

cristian

rg dijo...

de acuerdo gabriel

y sobre el tema del catolicismo, es tan cierto como en sociedades con otras religiones la situacion es bastante parecida, es decir...

Anónimo dijo...

de acuerdo con ello, no quise ser tan generalista, ya que te referiste a nosotros (argentinos)...
tenia en mente mas la idea de una simbolizacion energica que refuerce un patron de conducta y vea al desviado como enemigo (pecador).
Cristian

Jorge dijo...

Roberto:
Para no tener que buscar en tu bibliografia, cual es tu propuesta alternativa al sistema carcelario? Entiendo perfectamente que la carcel como metodo de "reinsercion" es totalmente contraproducente y se transforma en una fabrica de odio. Y como metodo punitivo es equivalente a una tortura. Lei algo de Zaffaroni hace mucho tiempo, una especie de granjas educativas pero me parecia medio utopico. Hay alguna experiencia internacional al respecto? Como es tu idea de "reparacion" en el derecho penal?