16 abr 2011

El DNU de Macri

No, no se pueden tomar medidas legislativas -en este caso, no se pueden crear nuevas penas- a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (y esto vale tanto para el Gobierno Nacional como para el de la Ciudad), así que no, Macri. Sacame ese decreto por favor. El DNU de Macri, acá (gracias Camila)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

RG,
La C de la CABA lo deja:
ARTÍCULO 103.- El Poder Ejecutivo no puede, bajo pena de nulidad, emitir disposiciones de carácter
legislativo. Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites
ordinarios previstos en esta Constitución para la sanción de las leyes y no se trate de normas que regulen
las materias procesal penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, el Gobernador
puede dictar decretos por razones de necesidad y urgencia. Estos decretos son decididos en acuerdo
general de Ministros, quienes deben refrendarlos. Son remitidos a la Legislatura para su ratificación
dentro de los diez días corridos de su dictado, bajo pena de nulidad.
Raro no?

Anónimo dijo...

Que suerte tiene Macri, si el gobierno nacional legislara penalmente por DNU se comeria un post de 20 lineas y nota en La Nacion diciendo que son unos autoritarios al borde de romper la democracia.

Anónimo dijo...

Macri debe haber preguntado ¿qué es el principio de legalidad? ¿Una nueva treta para ganar elecciones que me diseñó Durán Barba? Sin comentarios

sl dijo...

bueno, la censura a la libertad de expresión debe valorarse de manera distinta según quién es el agente que censura. Si es el gobierno, la acción de censura merece el máximo reproche. Pero si es un sindicato de trabajadores que lucha por sus derechos sociales, la restricción a la libertad de expresión debe ponderarse vis-a-vis la vulneración a los derechos sociales de esos trabajadores.

m. dijo...

¿No se animan desde Igualitaria a interponer una acción directa de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de la Ciudad?
m.

Anónimo dijo...

ya que sí podés criticar al gobierno nacional sin mencionar a macri, ¿me pregunto por qué nunca podés criticar a macri sin mencionar al gobierno nacional? agota un poco tu cruzada incansable.

dicho sea de paso, acabo de ver a tu estimado colega alejandro grimson en una solicitada apoyando a cristina presidente y a sabbatella gobernador. parece que no era la periodista la que forzaba a tu estimado colega a decir cosas que no pensaba, como bien se dijo acá. por lo visto tu estimado colega apoya, y mucho, a este gobierno. ups. ¿dejará de ser tu estimado colega para empezar a ser un intelectual que se traga los sapos de este gobierno? a juzgar por todo lo que venís diciendo, todo indica que deberías empezar a incluir a tu estimado colega en ese degradado grupo de intelectuales adeptos, no críticos, vendidos, equivocados, traga sapos y tantas otras cosas que pensás de los que apoyan a este gobierno, no?