21 nov 2011

Denuncian censura en Página

Denuncian censura en Página, contra el periodista Darío Aranda (dos veces en los últimos días), destinada a proteger al kirchnerismo, y cuando el periodista informaba sobre la muerte del militante campesino Cristian Ferreyra, del MOCASE, acá

5 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

La respuesta de Página/12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-181718-2011-11-21.html

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo fueron las cosas, pero la respuesta de Página es floja, porque todo lo que cita se refiere a cuando reflejaron la opinión de otros actores. Nada de eso muestra la opinón del diario, ni la opinión de un periodista de P12.

p dijo...

Bueno, bueno, bueno...
Me alegro que publiques esto R, no digo que no tengas un gran compromiso denunciando este tipo de cosas, pero ya dije varias veces que tus críticas al rol de P/12 en la maquinaria propagandística eran bastante blanditas al lado de las que efectuás normalmente al K-ismo.
La respuesta de P/12 es una baratija por lo que acaban de decir: el segundo párrafo, que habla de la capital del K-ismo y la continuidad con el juarismo no tiene ningún equivalente en los que aduce el diario que si publicó.
Es obvio que hay censura en P/12. No se pueden evitar roces entre sus dos objetivos principales: defender a los K a toda costa y mantener su rol simbólico de diario de izquierda. Aplaudo al flaco que denunció acá, sobretodo porque no publica más en su vida (dadas las reacciones K ante la "traición").

Anónimo dijo...

o sea, básicamente la réplica de p12 dice: como antes nos cuidamos, nos mordimos los dedos y no censuramos ahora si censuramos, ya es mucho muchachos, no podemos seguir hablando mal de la mano que nos da de comer. Billetera mata progresismo...

Abeto

Alejandro Kafka dijo...

Es cierto hay que ver cómo fueron los hechos, pero los párrafos supuestamente censurados tampoco reflejan la opinión del periodista ni del diario, por tanto, no es por ése lado que debe considerarse floja la respuesta.

Si bien Página fundamenta bien que no hay oscuras intenciones de esconder nada "impublicable", también es cierto que no niega taxativamente haber eliminado del artículo original de Aranda los párrafos ahora publicados.