14 nov 2011

Libertad de expresión en la era k

De cómo la libertad de expresión va quedando limitada a) por la necesidad de defender a las grandes empresas que pactan con el gobierno; b) por la voluntad discrecional, antojadiza, de las autoridades de aplicación

La decana de bioquímica de la Universidad de Tucumán prohíbe pasar documental de Pino Solanas, porque se critica a La Alumbrera. "Es que ustedes pasan cosas que están en contra de todo, de cosas que acá los estudiantes no están en contra" -dice la decana, elocuente. "Ustedes se oponen a todo" -argumenta. "Pero por qué, dónde están los fundamentos, dónde está la resolución?" -le responden. "No tengo por qué darte ninguna resolución." Extraordinario acá

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda una 'barbaridad' la que propone esta Decana. El 'ustedes siempre se oponen a todo' y el 'no hay reglamentación' es una yuxtaposición de dos arbitrariedades y muestra cuán marrón son las 'zonas marrones' de la democracia.
Un abrazo desde Córdoba y felicitaciones por este blog al cual llegué por casualidad
Alejandro Groppo

jh dijo...

Los argumentos de la decana son asombrosos. Otra muestra más de tradición autoritaria e intolerante que todavía caracteriza a la Argentina. Lamentable !!!!

diego dijo...

La decana en Tucumán, el gobernador Gioja en San Juan en contra de los manuales educativos ambientales de la SA y DS y el Ministerio de Educación de la Nación; en fin, las multinacionales van generando un Estado adentro del Estado con el intento de cooptarlo definitivamente.

Anónimo dijo...

Debe ser complicado, no? pero no habrá alguien de la Facultad de Derecho en Tucumán que le clave un amparo contra esta HDP?
E.