14 nov 2011

Un ruego para militantes k (con pd)

Por favor, ahora que el gobierno se radicaliza en el proceso de ilegalizar gremios, procesar dirigentes sociales y militarizar espacios de conflicto, respiren profundo, hagan silencio por cinco minutos y recuerden su pasado izquierdista antes de ensayar justificaciones reaccionarias con lenguaje progre. Por favor, por favor se los pido, no degraden más a la izquierda.

p.d.: no terminaba de escribir lo escrito, cuando ya aparecía la primera justificación tremebunda: dijo Schiavi: "El cambio implica una mejora absoluta del sistema y permite ordenar un poco las cosas, ponerlas en su lugar. Nadie puede dudar del profesionalismo de las Fuerzas Aéreas para manejar estas cosas". Estos tipos son geniales.

30 comentarios:

p dijo...

"recuerden su pasado izquierdista"

--te pasaste...

el pequeño sector (aunque de amplia visibilidad) que se dice K y de izquierda o bien
1) no tiene pasado de izquierda, porque nunca militó en un partido de izquierda en serio (comprar P12 en los '90 no cuenta, queridos); o bien,
2) porque no tiene formación de izquierda, lo que los lleva a pensar que la izquierda se satisface cuando:
(a) metés en cana a Videla y sus secuaces; y
(b) hacés el suficiente circo para demostrar que estás en contra de "las corporaciones".
---

Anónimo dijo...

Me cuesta entender cuál es la vara correcta para el deliberativista paladar negro. Si apoyan a un sindicato peronista, son de derecha porque transan con la mafia. Pero si no, son de derecha por anti-obreros. Popper estaría encantado.

rg dijo...

es facilisimo: siempre justicia social y democracia. en la politica economica y en la politica sindical. el gobierno esta en el camino del ajuste, y siempre apoyando al sindicalismo fascista y asesino. no es dificil de entender, no?

Anónimo dijo...

Ahora el gobierno va por el ajuste, che tuvieron que esperar 8 años para esa chicana pero llego! Pino la viene anunciando hace años.

che y los MILLONES de trabajadores represnetados por la CGT son complices del fascismo? no existen? como es?

andresvas dijo...

error Roberto, no te preocupes, Schiavi jamás en su vida fue izquierdista, fue peronista, macrista, telermanista y kirschnerista en ese orden .

rg dijo...

ta, pero nunca supuse que schiavi era de izquierda. decia eso como reclamo general al militante k

PIC dijo...

es una de las pocas politicas kirchneristas que apruebo. aerolineas es una maquina de subsidiar militantes y gremialistas.

celebro que el gobierno toque a los sindicatos que extorsionan. en los hospitales no hay enfermeras porque ganan dos mangos y estos atorrantes ganan 40 lucas.

Anónimo dijo...

¿Alguien te cae bien Gargarella? ¿Nunca tenés duda respecto a lo que pensás?

rg dijo...

que tendra que ver? montones de gente me cae super bien, y siempre dudo de lo que hago. pero de otras cosas no tengo dudas: pedraza y el que le dio la orden a la policia para que libere la zona, ponele, me caen pesimo. y el gobierno pacto con el primero, y dio las ordenes para lo segundo, para castigar a la izquierda. de eso no tengo dudas

Alejandro Kafka dijo...

¿De dónde surgen tus certezas, Roberto, de que el Gobierno Nacional dio a la Policía taxativamente la orden de liberar la zona para que actúe la patota de Pedraza? ¿Cuál sería el afán de CFK de "castigar a la izquierda"?

rg dijo...

bueno, fijate que estas en un problemita. porque la justicia ya probo la complicidad de la policia. Entonces tu posicion depende del hecho curiosisimo de que la policia se estaria dando ordenes a si misma para ir hasta el lugar del conflicto y quedarse en la puerta de afuera. rarisimo!! rarisimo que vayan hasta ahi, rarisimo que no intergan, rarisimo que se den ordenes solas. que policia mas autonoma! genial!
me parece que tenes que ajustar un poquito tu hipotesis

Alejandro Kafka dijo...

Cómo si nunca hubiera ocurrido que bandas policiales actúen autónomamente. Parece que no conocieras a las Policías Federal y Bonaerense.

El punto es quién le pone el cascabel a este gatoooo...

rg dijo...

no maestro, no me pongas el gato donde estaba la liebre: la policia hace negocios por su lado (con la vista gruesa de, o asociada con, la politica); pero aca hablamos de otra cosa: a quien reprime y a quien cuida. y ahi no hay autonomia que valga. a seguir buscando argumentos que hay tiempo, la causa la tiene el maestro oyarbi

Alejandro Kafka dijo...

Vamos, Roberto, cuando la Policía se autogobierna, o peor aún, carece de gobierno alguno y/o se feudaliza, también negocia a quién reprime y a quién cuida, con complicidades políticas, sin dudas, pero no necesaria y exclusivamente a nivel Gobierno Nacional.

rg dijo...

que bueno que aceptaste que la policia fue complice y que hay responsabilidades politicas. ahora deberias decirme de quienes: de patricia bullrich tal vez? de cobos? capaz que lilita les pidio que aguantaran hasta que termine la paliza a los del po? me parece que hay que seguir ajustando la hipotesis, porque asi venis mal y ya entra agua por todos lados

SDM dijo...

rg... de acuerdo con el post original... pero en el intercambio con A Kafka... La responsabilidad política es una cosa (está claro que si el gobierno no puede controlar una patota policial-sindical es su responsabilidad), pero una muy distinta es afirmar (basado en qué?) que el gobierno decidió ese accionar.

rg dijo...

sm: si estas de acuerdo con la investigacion del caso y los primeros pasos de la justicia, deberias verlo: hay negocios del gobierno con lideres de empresas y de la union ferroviaria, en ugofe. hay gente que molesta a ese negocio, y se decide hacer lo que se hizo en hospital frances, subte, y otros conflictos en donde estuvo la izquierda: pegar algunos buenos palos y correrlos de la escena. aca paso lo que en los otros casos estuvo por pasar: murio uno. queria el gobierno que muriese uno? no, en absoluto, lo que queria era amedrentarlos, y correrlos del lugar. e insisto, la investigacion hecha te la deja servida: la policia fue complice. ok. quien le dio la orden a la policia? pedraza? no no. pirker? el comisario de trulalá?

Anónimo dijo...

y gargarella, los representados por la CGT no son obreros? los que discuten la sparitarias?

rg dijo...

obvio que lo son. lastima la burocracia sindical que los expolia, de la mano del gobierno y los empresarios

Anónimo dijo...

Si, Rg, estan re expoliados los trabajadores de Moyano, no sabes, se quieren ir todos a los sindicatos trotkistas

son los que mejor estan.

Anónimo dijo...

Es increíble que todavía se discuta la responsabilidad del gobierno nacional en el asesinato de Ferreyra, dejame de joder, este es el gobierno que se vanagloriaba de no reprimir la protesta social, ahora resulta que la policia era autónoma, entonces había que agradecerle a los comisarios porque hasta ese momento por alguna intervención divina habían decidido no reprimir la protesta social.
El gobierno decide el accionar cuando año tras año va en el sentido de apoyar a las patotas sindicales y esas patotas hacen lo que hacen las patotas, te cagan a golpes y el riesgo de que maten a alguien estuvo siempre ahí y al gobierno no le intereso terminar con ese riesgo de raíz más bien todo lo contrario, lo de Ferreyra fue el corolario de un accionar que tiene antecedentes como el Francés, y eso sin tener en cuenta a Moreno y su apretadas en el Indec.

Eduardo dijo...

Policía Federal: ¿autónoma?
http://www.clarin.com/politica/Mariano-Ferreyra-confirman-procesamiento-Federal_0_591541027.html

Alejandro Kafka dijo...

Cuando mencioné complicidades políticas, aludía a la interacción que le cabe a las entidades intermedias como los sindicatos y la Policía misma.

No soslayo la responsabilidad por acción y omisión que le corresponde históricamente al Estado por la creación del monstruo de Frankenstein policial; y ahí caen en la volteada todos los funcionarios, de todos los colores, que han integrado o integran cualquiera de sus tres poderes.

Señalar al actual Gobierno Nacional como el directo instigador y finalmente como el autor de la muerte de Ferreyra... revela un pensamiento falsamente ingenuo de tu parte que desconoce adrede que la creatura adquirió, hace tiempo ya, vida propia.

Anónimo dijo...

de a cuerdo con Kafka, igualmente es muy feo que no publiques varias de las entradas que hice. Y no dije ninguna mala palabra así que simplemente no te gusta publicar razones que te dejan sin respuesta. Alla vos

VivaCataluña dijo...

La culpa la tienen todos menos el gobierno nacional que va a pasar la década en el poder. La Policía, el sindicato, el ministro de Trabajo, se autonomizaron hace tiempo.

p dijo...

Ah bueno...

K promedio: "Es verdad que este gobierno tiene mucho poder (en parte ha sido muy hábil en conseguirlo legítimamente, y en parte es culpa de la oposición no ser relevante). Pero eso no debe preocuparnos tanto, porque este gobierno ha acumulado poder PARA atacar a las corporaciones poderosas, luchar por la redistribución del ingreso en favor de los que menos tienen, desarticular los esquemas de represión, pisoteo y aplastamiento de los ddhh de las clases bajas a manos de la puerca derecha que todo lo quiere para ella. Si uno está de acuerdo con una agenda progre en serio, no en el bar o en los libros (como Gargarella), tiene que aceptar lo que eso requiere: un gobierno sin una buena cuota de poder no puede hacer nada por los de abajo."

Y Kafka (nuestro punchingball K en este blog) y otros ahora dicen que el gobierno no tiene responsabilidad DIRECTA en acciones de represión policial como la que mató a MF porque:
(a) no se ha probado que la orden se transmitiese de la Rosada al asesino (medio rigor penal pro-poderoso, mmm, pero ponele que concedamos a regañadientes), y
(b), todavía mucho peor, la policía "tiene vida propia" desde antes que el 2003 y es muy difícil revertir esa situación nutrida de componentes mafiosos y corporativos que repercute asquerosamente en contra de los ciudadanos de menos recursos.

Pero, guei a minit, ¿no era PRECISAMENTE PARA ESO que se justificaba que este gobierno tuviese tanto poder y gobernase durante tanto tiempo???? ¿donde quedó la agenda progresista entonces?

rg dijo...

che, salamin, yo milité en la villa, en la carcel, voy siempre a discutir al congreso (fui por temas de tierras, protesta, derechos de los homosexuales). cual es tu militancia que ni das el nombre cuando intervenis?

Baron-b cosecha678 dijo...

El gobierno nacional solamente tiene que ver con cosas buenas, todo lo malo es pura responsabilidad de los demás.

p dijo...

guat? a quien te referís?
no es bueno almorzar tan tarde, y menos con vino

Anónimo dijo...

P buscá ironía en el diccionario...