11 nov 2011

Justicia: menemismo es decir macrismo es decir kirchnerismo

Sobre el pacto kirchnerismo-macrismo dentro del Consejo de la Magistratura, para nombrar cuatro jueces federales acá

Sobre la impresionante sentencia en el caso Skanska (que sigue al cierre de la causa "Armas," que sigue al ocultamiento en el caso Jaime, que sigue a la negligencia en el caso Schoklender, que sigue a las negativas en el caso Antonini W), en donde TODOS los funcionarios acusados fueron sobreseidos, acá.

El derecho es una fiesta

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estás haciendo una fiesta.. El kirchnerismo te las deja todas servidas

rg dijo...

juro que preferiria que esta fiesta no existiese, me parece vomitiva

Anónimo dijo...

No entiendo, ¿designaron malos jueces, no respetaron el proceso normativo?

rg dijo...

si queres no entiendas fabian. estate tranquilo que lo que paso con antonini-skanska-armas-shocklender-oyarbide-zanola-pedraza va a seguir pasando: entra el que el poder quiera, sale el que el poder quiere. si no queres entender, yo no me voy a poner a explicar

Anónimo dijo...

desde la ignorancia, ¿la designación de jueces consensuada por el poder politico no es lo que establece el proceso normativo? sino, habría que cambiar la forma de designación

rg dijo...

pero si partis de la ignorancia, lee, por caso, los mismos textos que te estoy pasando. o cualquier otro que no sea ultra oficialista. ese "proceso normativo" con el que el derecho oculta siempre la barbarie, no te permite ver por caso que lo mas inocente que paso es que a uno de los candidatos oficialistas le dieron con anticipacion las respuestas

Anónimo dijo...

En fin. Veo que no concebís el que alguien escriba "no entiendo" porque quiera significar "no entiendo". El problema de tu ironismo indignado es que deja los juicios en la sombra, como si estos fueran obvios "para cualquier persona de bien". Evidentemente, desde la ampliación del CM, cualquier postulación se merece todas las sospechas y pesquisas. Pero pensé que a lo mejor conocías a los postulantes, su mala praxis pasada, nulidad académica o lo que sea, como para dar por hecho que oficiarán de felpudos de la corrupción. Después, el mero hecho de que políticos hagan acuerdos... me deja frío. Hace dos mil años que los políticos hacen acuerdos y cuando no, hacen la guerra.

pic dijo...

Tan perjudicial fue el neoliberalismo de los '90, que por 50 años más vamos a seguir sufriendo sus consecuencias. Esos 10 años no se revierten ni siquiera con otros 10 años de revolución social. Los efectos de largo plazo son tremendos.

andresvas dijo...

grande Roberto, ¡cuánto hacía que no hablabas mal del macrismo por propia iniciativa!

rg dijo...

fabian, no te quise ofender y si es asi disculpas. pero si, tengo "inside information" y es grave; y hay "informacion externa" que tambien lo demuestra (sobre como se manipularon nombres, antecedentes, preguntas). sobre eso si, si queres mas informacion tenes que buscar, pero esta, alguna en los links que deje

Anónimo dijo...

Lo de Skanska es una correcta decisión que poco tiene que ver con los otros casos que mencionás. Leela antes de criticarla. Saludos, Germán

rg dijo...

el pago de coimas esta probado

Anónimo dijo...

sobrero sobreseído. d'elía con prisión en suspenso. zanola preso. pedraza preso. calmate un poco.

Jorge dijo...

El caso de Skanska es un disparate por donde lo veas. Atendiendo a una supuesta "urgencia" por la cercania del invierno resulta que vale todo, coima, factura trucha, etc. Se invierte justamente la causalidad 1) Decision Politica 2)El resto de los delitos caen bajo el manto protector de 1) cuando es al contrario. Lo probado (coima, factura trucha) deberia llevar la causalidad a una decision politica corrupta. Ah, y nadie se pregunta porque la demora para antes del invierno? Aprovechen KKos el 54% para barrer la basura bajo la alfombra...

Eduardo dijo...

La dama debe llegar al altar el 10 de diciembre, blanca y pura. Los jueces, consejeros y demás están limpiando los establos. Probablemente los papelitos que caigan sobre ella cuando jure, habrán sido extraídos de las máquinas trituradoras de documentos comprometedores que funcionan sin descanso en tribunales. Poco quedará cuando el Juez levante el secreto del sumario de uno de los escándalos más grandes de nuestra historia. La viuda, que había aceptado "la herencia" sin beneficio de inventario, podrá ahora disfrutar de ella sin problemas.
Hay muchos que todavía no comprenden el grado de decadencia de nuestra sociedad.

gustavo maurino dijo...

anónimo calmadador.
Calma Chicha: "se utiliza para nombrar a esos momentos en que la ausencia de viento hacia desesperar a los marineros. Coloquialmente se usara para referirse a cualquier situación de quietud desesperante".
Usted, siga calmado, marinero, siga nomás, mire el vaso medio lleno de pedrazas y zanolas (tal vez aprezen a otro con zeta pronto, quién le dice). Cree usted que tenemos una justicia federal independente e imparcial?. Si no lo cree, y está calmado, creo que precisamente la medida de su calma es la medida de su equivocación moral y política.

andresvas dijo...

transcribo la repugnante nota de Wainfeld en P12 de hoy sobre el asunto

.....Una pequeña digresión amerita lo sucedido en el Consejo de la Magistratura. Uno de sus integrantes, Alejandro Fargosi pactó con los representantes kirchneristas para aprobar cuatro designaciones y bochar una. Fargosi está ligado al PRO, sin dejar de ser un figurón del mundo del “Derecho”, con peso y manejo propio. El diputado macrista Federico Pinedo atribuyó a su partido la decisión. Para variar, resonó la furia periodística, desde la Platea de doctrina. Para los medios, sigue vigente la lógica del Grupo A, vapuleada en las urnas y en trance de revisión por la dirigencia política opositora.

Sin entrar a la minucia de las designaciones, que escapan al saber del cronista quien (perdón) no es omnisciente ni todólogo, la negociación es un procedimiento lógico en los cuerpos colegiados. Por cierto, toda decisión es opinable pero las tratativas no lo son.

En un plano más general, el cronista se hace poca ilusión con el Consejo. Es una quinta rueda del carro, mal urdida en la Constitución del ’94 y flojamente reformada por el kirchnerismo. Tiene funciones exorbitantes, superiores a la capacidad y al grado de disposición de sus miembros, todos aplicados a otras actividades. Un error germinal es desconocer el carácter eminentemente político de la designación de los jueces, que pretende derivarse a corporaciones de mínima representatividad, aunque muy infatuadas. Fargosi es un emergente cabal de esa cantera, impulsado por el Colegio de Abogados, una ONG que congrega a letrados de derecha, cuando no procesistas.

Un argumento remanido es la gravitación descomunal e indeseable del Frente para la Victoria (FpV) en el elenco de los jueces. Acaso valga la pena resaltar un detalle matemático, máxime tras una semana de enorme y merecido protagonismo de Adrián Paenza. Se están por cumplir 28 años de la recuperación democrática y algo menos de 17 de la existencia del Consejo. Ocho años y medio transcurrieron en administraciones kirchneristas: la incidencia es, en buena medida, mera cuestión de proporciones.

Más aún, en el modesto parecer del cronista, el Gobierno peca más por defecto que por exceso. Dicho de otra manera: por demoras en la elevación de las ternas y las designaciones (hay muchos cargos vacantes, producto de dilaciones o “embotellamientos....

Eduardo dijo...

De acuerdo a la crítica de Wanfield, ¿Se viene una reforma al Consejo de la Magistratura, con un retorno al sistema de designación presidencial de la carta del 53?
Parece evidente que nuestra cultura democrática es incompatible, por ahora, con el actual sistema de designación de magistrados.
Eso por lo menos en el orden federal. Aquí en Entre Ríos el Consejo ha funcionado bastante bien, aunque hay que reconocer que los intereses en juego en una causa judicial son pequeños, con relación a los del Fuero Federal, y en última instancia, el supremo tribunal se reserva la última palabra.-