13 nov 2011

Todo paro es político (con pd y pd2)

El gobierno está muy molesto con los pilotos de Aerolíneas, a quienes acusa de promover un paro motivado por razones políticas. En altas esferas gubernamentales se estaría pensando en exigir que todos los próximos paros sean paros apolíticos.

pd: Muy indicativa sobre lo que viene, la respuesta del Ministro Tomada y el Secretario Schiavi: "La idea es ir a la Justicia para que les cancelen la personería por considerar ilegales sus medidas de fuerza. Y por otro lado, también se promocionarán algunas acciones penales por los daños causados." Y además pasar a Defensa a algunos de los afiliados del gremio. Según Página, "en paralelo, se encuentra el pedido ante la Justicia para que se determine la ilegalidad de las huelgas, tal como informó De Vido. De prosperar esa última solicitud, y en caso de que continúen las medidas de fuerza, la empresa estaría habilitada para despedir a los trabajadores en huelga." Buenísimo. Ésta sería la parte popular del proyecto gobernante. Sobre la parte relacionada con los derechos -en el caso, la libertad de expresión- ver el post más arriba. Se va delineando lo que viene.

pd2: El gobierno transfirió a los controladores aéreos a las Fuerzas Armadas, otra vez, acá
Estos tipos están locos. Son tan anti-obreros que no toleran una protesta, y ante la mínima queja ya les devuelven poder a los militares, que de esto no entienden nada.

16 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

RG: He estado buscando dónde se dice que el paro es político. Lo describen como "encubierto", "ilegal", "extorsivo".

Anónimo dijo...

Porque esa manía de etiquetar ? La izquierda siniestra, la derecha golpista, el paro encubierto. Tienden a marcar esto para no confundir al pueblo?
Ellos son la verdadera izquierda y allá lejos la siniestra; ellos son la derecha servil, enfrentados a la derecha golpista; si el paro no lo fogonearon desde la mesa K es ilegal y extorsivo, claro que no pueden permitir esto, el monopolio de la extorsión y la ilegalidad lo quieren para ellos, todo lo que se aleje de su doctrina es contrario a los intereses de la corporación K. Smos víctimas del asalto a las instituciones, pero ellos no lo ven asi, como podríamos los ciudadanos ser desapoderados de algo que ellos consideran que jamas fue nuestro? Y para reafirmar estas idea jamas dudaron en enviar sus esbirros contra los civiles, sus grupos de choque son mas fuertes e impunes que nunca, la justicia federal esta aceitada para su mayor protección y confort.

Sigur Ros

diego dijo...

La judicialización de las medidas de protesta laborales como el paro, en San Juan ya son una vieja doctrina jurisprudencial, iniciada a instancia del primer Gobierno de Gioja aquí en San Juan. Concretamente docentes y ahora médicos, son llevados a los estrados judiciales, donde se les declara la ilegalidad de las medidas adoptadas y de ahí en adelante, las consecuencias de ello: descuentos, suspensiones y hasta despedidos. ¿Empieza la gorilización del gobierno nacional?

rg dijo...

lo que no entiendo es la conjugacion del verbo "empezar". me parece que empezo hace rato largo

PIC dijo...

me dan ganas de hacerme kirchnerista...

Anónimo dijo...

Tengo una duda: vos considerás "obreros" a los pilotos que cobran 40 lucas por mes y en algunos viajes descansan 5días a la semana?
Abzo.
Germán

sl dijo...

controladores aéreos obreros? Son los empleados que más ganan del mundo. Aca en españa hicieron un paro (ganando cada uno 200.000 euros al año) y el gobierno les metió las fuerzas armadas y los procesó, y a mi juicio hizo bien. Una minoría selecta y bien pagada no puede paralizar un servicio que usa toda la población.

rg dijo...

lo que dije fue otra cosa, que es consistente con el discurso permanente de la cupula kirchnerista: nada de conflicto social. cualquier conflicto es una amenaza al orden, y este es el partido del orden. me hacen un conflicto y respondemos en consecuencia, con lo que sea necesario: prision, militarizacion, denuncias penales, perdida de personeria de la entidad gremial.
todo lo demas son papas fritas

Anónimo dijo...

perdón Gargarella pero ¿qué canal está viendo? ¿Usted está hablando en serio cuando dice que este gobierno ha sido intolerante con la protesta? Este gobierno ha promovido la protesta y ha sido el gobierno más tolerante de la historia argentina con movimientos que implicaron por ejemplo el corte de calles -a veces indiscrimkinadamente y sin demasiada justificación-. Ahora, una cosa es ser tolerante y otra admitir la extorsión. Sl tiene razón.

rg dijo...

me parece que estas viendo mucho 678 con bizcochitos.
1) este gobierno mato mucha mas gente que mendez o duhalde a resultas de la protesta social
2) este gobierno no se banca la protesta, lo cual se ve no en el discurso de tiempo argentino y el argentino, pero en los hechos. fijate las recientes respuestas -y las lectuas politicas hechas por los anibal fernandez de turno- frente a la detencion de sobrero, el procesamiento de vilma ripoll, el procesamiento de pitrola, la actual ilegalizacion que se amenaza en aerolineas. esto, sumado a las patotas que mando para golpear a los grupos de la izquierda, desde la uocra o la union ferroviaria. todo lo demas, es 678 y paparruchadas

rg dijo...

y la idea de "una cosa es ser tolerante y otra admitir la extorsion," frente a reclamos gremiales, dejasela a la dictadura

Anónimo dijo...

Como se ve que te subis a un avión por placer nada mas!. Solo un gobierno que sabe lo que es habitar la Patagonia puede evaluar de esta manera a los privilegiados controladores aéreos.
Sabés que hasta un análisis de laboratorio de complejidad media requiere ser enviado por avión a Bahía Blanca. Muchachos somos el 54%, aunque no lo soporten!

rg dijo...

si, barramoslos de una vez a estos gremialistas, que estan llenos de plata!

Alejandro Kafka dijo...

Supongo, RG, que te referís a Moyano o a los gordos de la CGT...

¿Por qué no establecemos una cosa?; ¿cuál es el reclamo gremial en este caso puntual sucedido ahora en AA?

Facilísimo, decís, justicia social... ¿cuál es la justicia social perseguida por APTA y los controladores aéreos en este caso?

rg dijo...

me parece que erras el tiro ak. el punto no es si cirielli en este caso tiene razon (supongo que si, que aerolineas esta siendo vaciada, explotada, mientras los aviones no se mantienen y el servicio es pesimo, no?). el punto es el lechehervidismo del gobierno, que enseguida que ve un conflicto quiere respuesta maxima, incluyendo codigo penal, procesamientos, carcel, ilegalizacion, militarizacion. no te parece un poco muchisimo?

Alejandro Kafka dijo...

Entiendo tu punto, Roberto, pero no yerro tanto el tiro si estás suponiendo que Cirielli sí tiene razón. Llevo diez años utilizando los servicios de AA por diversos motivos (viajes de placer y laborales)y no les cabe el calificativo de pésimo. Dos veces tuve inconvenientes; una, mientras estuvo privatizada, sin solución; otra, ya recuperada por el Estado, resuelta diligentemente por la misma Aerolínea. ¿Habré tenido buena suerte? Pero lo mío no es suposición, es constatación empírica.

Temeraria tu suposición de que AA está siendo vaciada, cuando hay modernización y crecimiento de la flota, aumento de las frecuencias y reducción de su déficit económico anual.

Que ciertos gremialistas pretenden tenerla más larga que "los pendejos de La Cámpora", como les dicen, tal vez por ahí va la cosa.