21 jun 2012

Toda protesta es politica

Moyano es un sindicalista pillo, que se enriquecio de modos impropios, tomando como medio aun la salud de los jubilados de su gremio. El gobierno avalo todas sus inconductas, aun las innombrables, y ahora protesta porque le protesta. Primero lo amenazaron con aplicar la ley de abastecimiento -como si esto fuera simplemente un gobierno autoritario, lo siento- y luego le impusieron una denuncia penal -esto se convierte entonces en un gobierno autoritario. Usar al derecho penal frente a una protesta gremial!! Impresiona realmente.
Para colmo, los justificadores oficiales estan en problemas, y ya se embarran hablando del caracter "politico" de la protesta, para quitarle legitimidad. Que lo aprendan si  no lo sabian: toda protesta es politica.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay distribucion de diarios y revistas!!!!!!!!!!!!!!
Se esta afectando la libertad de prensa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No deberian hacer un caminito (custodiado por gendarmes) y dejar salir los diarios?
vhg

p.d. todo preso es politico

Anónimo dijo...

Todo preso es político, toda protesta es política, todo sexo es político, todo pero todo tiene un costado político.
Más allá de eso, hace mucho que vengo observando que la "custodia" del llamado relato oficial va a desembocar, tarde o temprano, en su defensa mediante la violencia política. Vamos camino a eso lamentablemente. Espero equivocarme.

Anónimo dijo...

Nah, ahora reivindicás una protesta del sindicalismo "corrupto y asesino"? No era que todo lo que venía de la impureza era impuro. Espectacular.

Anónimo dijo...

y ni hablemos de la censura a victor hugo morales por los operadores de radio, unos vagos de mierda que no les gusta laburar y por eso hacen paro. que manden la gendarmeria a continental!

Risieri dijo...

Primera parte: Toda protesta es politica. No toda protesta vale. No todo preso es un "preso politico", en los terminos .
Hacer jueguitos de palabras con ambiguedades de terminos es muy habitual...y mersa.

Segunda parte: el paso del tiempo te sigue refutando. Se aplicarian las figuras de la ley "antiterrorista" a quienes buscan forzar las decisiones politicas a su favor a traves de la afectacion de intereses ajenos (distribucion de cualquier cosa, te estas acordando del 2008 y por eso te reiras por dentro, que mal), tanto gremialistas como empresarios del transporte que no ponen los camiones para que los manejen personal jerarquico, dueños , ni gendarmeria . Esa afectacion no es una simple protesta.
Tercero : la CGT tiene sus propios diputados, empezando por facu Moyano y Recalde , sin embargo no tienen proyectos propios presentados respecto de la modificacion impositiva pretendida (con la que concuerdo). Entiendo que tampoco las presentaron quienes son mas de tu palo. Supongo que estaras de acuerdo que las modificaciones impositivas se acuerdan para mal o bien en el congreso.

Risieri dijo...

cuarto: antes de ninguna denuncia penal ya le plantaron la multa correspondiente y apelable del min de trabajo. Se cumple asi que el derecho penal sea el ultimo recurso.

Quinto : connivencia empresarial (para demostrar que siempre van de la mano con los sindicatos). Fijate como la vieja de los representantes de las estaciones de servicio esta avisando de que aunque lleguen los camiones no se los van a recibir porque "los choferes de gendarmeria no poseen el conocimiento adecuado para el manejo de inflamables"

Risieri dijo...

Sexto; mas curiosidades. A lugo ya le hacen juicio politico en paraguay por un choque "de protesta" en paraguay ocurrido la semana pasada, donde mueren 6 policias y 11 campesinos (¿los polis se mataron entre ellos acaso?) . Es coherente, a dirigentes similares unidos se los ataca simultaneamente pero con poca originalidad. Ni hablemos del cancer.
No hay que emitir argumentos falaces a base de premisas falsas. Hay quienes decimos las cosas como son, y otros que cobran por decir aquello que saben falso.

Guido dijo...

Por supuesto que toda protesta es política, claro que lo es. Reclamar por una cuestión salarial o respecto a una determinada estructura impositiva, qué otra cosa sino hacer política? Tratar de modificar el estado actual de las cosas a través de acciones de grupos movidos por un interés. Sabemos perfectamente todo lo que implica el hacer política.
No dudo que quienes calificaron a la protesta de política, conocen perfectamente la acepción del término.
El punto está en ver si detrás de ese reclamo hay una genuina reivindicación de derechos o el móvil es otro. De qué otra manera puede un líder sindical legitimar su discurso y su accionar si no es aludiendo a la defensa de los trabajadores?
Está claro a qué se refieren cuando hablan del carácter "político" de estos acontecimientos. Es más que evidente que lo que está en disputa es la conducción de la CGT en corto plazo y las elecciones del 2015 en el largo. Y vos Roberto los sabés...

F dijo...

Suelo compartir tus argumentos respecto de la protesta social. Comparto, en este caso, que el gobierno está siendo hipócrita. Ahora bien, ¿no hay límites? Es cierto que toda protesta es política, pero esta es particularmente política y los medios que utilizan son particularmente nocivos, ¿pensás que el gobierno puede/debe tomar alguna medida de fuerza (no digo necesariamente reprimir) o que sólo puede limitarse a dialogar? Convengamos que Camioneros tampoco es un grupo que tenga problemas para expresarse. Es el principal beneficiado del unicato sindical.

Risieri dijo...

Septimo: tambien Peron tuvo sus Vandor, Rucci y otras yerbas sindicales que lo que pretendian era descabezar el movimiento,poniendolo al servicio de los oligarcas de turno de las mal llamadas revs libertadora y argentina.
hasta hace poco los pseudosocialistas sostenian que la burocracia sindical no era representativa de los trabajadores. Enunciaban que sus movilizaciones y protestas poco tenian que ver con el interes llamado a representar y mucho mas con el espiritu corporativo ¿Donde quedaron ahora? ¿ahora la defienden? Ah! la taba se da vuelta facil, claro.
Pero una mas: el gobierno le suelta la mano a Moyano durante el año pasado, justo despues de que Suiza pidiera los informes acerca de un testaferrato en Covellia , a la par que la CSJN sacaba un muy buen fallo acerca de la libertad de asociacion gremial, o sea, que la judicializacion tanto interna como externa al pais se le venia encima a Moyano, con lo que el gobierno se despega de el y ahi comienza el conflicto personal con moyano del gobierno. Ahora...muchachos...quien defienda la actual libertad de accion del camionero esta defendiendo la defensa de un flor de contubernio detras de ello. Por mas que se le quiera pegar a Cristina no hay que ser gil...

PD: (Si! yo tambien le exijo al Gob. que no se junte con quienes a todas luces son corruptos, sumemosle a unos cuantos gobernadores, intendentes, etc, de todos los colores partidarios)

RodrigoSeijas dijo...

Ahora, ¿cómo debería lidiar un poder ejecutivo (cualquiera, no sólo este) frente a una protesta gremial de estas características, que puede llegar (no digo que efectivamente sea así) a provocar problemas de desasbatecimiento? ¿Cuándo se debería aplicar la ley de desabastecimiento? Pregunto esto no precisamente desde la simpatía por el gobierno (me resulta hasta gracioso verlos olvidarse mágicamente de cuando estuvieron con Moyano), sino desde la duda, porque quiero saber cuál debería ser el manejo de un gobierno verdaderamente democrático y no de uno que dice que no reprime, pero cuando le conviene envía a la Gendarmería.

Anónimo dijo...

VHG me parece que no entendiste la diferencia entre bloquear una planta de un diario específico y hacer una huelga que involucra a todos los diarios, es sutil pero creo que incluso un chicanero como vos puede notarlo.

Anónimo dijo...

Ah che qué lindo lo de Yasky reuniéndose para modificar la Constitución y que no se le escapen los pibes a Cristina y negando esta medida sindical en un contexto de ajuste estatal, es recontra representativo de los trabajadores ese hombre.

Anónimo dijo...

Si VHG cuando RG decia eso, todos los pseudo K como vos lo atacaron. En ese momento Timmerman tomaba mate con camioneros y en 678 y VHM se reian de que eso era una extorsión, decian que era un reclamo gremial. y llevaban a ese tal siri para contar los motivos de su reclamo (hasta que la camara oculta lo transformo en impresentable). Tomada no dictaba conciliación obligatoria. ¿No recordas eso ? Fue hace 1 añito. Ustedes crearon a ese mounstruo, ahora haganse cargo de la situación.
Ah tambien podes recordar a los funcionarios de este gobierno rechazando el fallo Ate de la corte. Ojala ahora impulsen la reforma a la ley de asociaciones sindicales, pero haganse cargo de que son unos panqueques de cuarta y que por años bloquearon ese debate.
Nico

Anónimo dijo...

claro, está bueno eso, que se pare el país hasta que moyano sea reelegido en la CGT. Porque de lo contrario, "se judicializa la protesta". Pensemos un poco:como toda protesta es política, y no todo en política es ceder, algo que moyano no piensa hacer, morirán quienes tengan que morir, de hambre, de frío, por falta de insumos en hospitales. Sobre todo cuando se trata de una protesta de uno de los gremios mejores pagos de latinoamérica, que poco interés tienen en quienes cobran miseria, entre 2500 y 4000, la gran mayoría de los trabajadores.

Anónimo dijo...

Primer error del gobierno: haber apoyado incondicionalmente a Moyano (ignorando el refrán que reza "cría cuervos y te comerán los ojos").
Segundo error del gobierno: no haber intentado desarmar la estructura sindical hace 5 años, en la cumbre de su legitimidad política.
Tercer error del gobierno: no haber utilizado el derecho penal cada vez que una protesta afectó derechos de terceros y pretender hacerlo ahora, sólo porque los sindicalistas se te pusieron en contra (esto es simple incoherencia política).
No coincido con vos, RG, en tus apreciaciones. El gobierno se equivocó innumerables veces y se sigue equivocando. Ahora, no se equivoca por aplicar la ley de abastecimiento. ¿Cuál es la alternativa? ¿Esperar que las ambulancias se queden sin nafta para que los enfermos no sean socorridos a tiempo?
El Imparcial del Norte

rg dijo...

de ningun modo es reivindicacion del sindicalismo "corrupto y asesino" como alguien dice arriba. es la afirmacion de un principio (toda protesta es politica), dejando en claro mis diferencias con el moyanismo, y con lo que el gobierno hizo con el moyanismo durante absolutamente todo este tiempo. siempre, todo, mal

Anónimo dijo...

ya pasaron 72 horas?

vhg

El Bosnio dijo...

Todo es politico. La protesta, la amenaza de la aplicación de la ley de abasteciemiento, incluso la denuncia penal. Y el analisis debe ser politico.

Yo creo que nada se salió mucho de un cause standard en el mejor juego de la democracia argentina. Que no es la inglesa, ni la norteamericana sino mas parecida a la francesa, en terminos de acciones directas y conflictos estado, empresa, gremio.

Un gremialista que arma un kilombo (injustificado para todo el resto) para negociar mejores salarios (o que se deterioren menos) y de paso afianzar su posicion personal en el gremio y la de su gremio en la CGT? No escala como "Crisis institucional grave".
Un gobierno que amenaza con aplicar la ley de abastecimiento y que hace una denuncia penal a los dirigentes. Tampoco escala, a mi juicio, como crisis institucional grave.

No hubo represion del estado con muertos. No hubo ni siquiera ataques contra la propiedad de parte de los gremialistas. No hay apresados. No hay concesiones graves que arriesguen el futuro. No es que el chantage de Moyano llevo a que las empresas convalidaran el 40% + acciones en sus companias, o que le regalasen el control de la secretaria de transportes a un Moyanista.

En fin. Hay un folklore al que ya estamos acostumbrados y que diria que es sano. Cada uno analizará si su jugador preferido movió bien o mal sus fichas, pero no creo que nadie se haya ido de las reglas del buen deporte. La acusación al otro de haberse salido de las reglas, es parte de las reglas del buen deporte.

La Argentina sigue hoy con el mismo potencial y el mismo riesgo que hace una semana. La negociacion acordada es correcta.

Anónimo dijo...

Si Moyano es el sindicalismo corrupto y asesino los que se abrocharon con el Gobierno deben ser los genocidas entonces, porque además de corruptos y asesinos liquidaron a los trabajadores durante los 90 y todavía entregan cada vez que pueden a sus afiliados. Moyano es horrible como sujeto político, casi tanto como tipos como De Vido que habla de inversiones en los ferrocarriles en 6,7,8 después de haber sido cómplice de una masacre, pero como representante de sus trabajadores es el mejor negociador, cualquier trabajador sindicalizado lo preferiría a él que a cualquiera de los muertos que están con el Gobierno, incluido el opositor crítico de Yasky que está atragantado con una media de Cristina.
No se murió nadie de frio, hambre, o en los hospitales (no más al menos de los que ya se mueren por la desidia estatal), ya arreglaron el 25.5%, quienes cobran entre 2500 y 4000 no son responsabilidad de Moyano, si nos vamos a poner a hacer cuentas no hay ningún trabajador de Moyano que tenga remótamente la suma de dinero de cualquiera de los políticos de primera, segunda y tercera línea del Gobierno, con ese razonamiento cualquier pedido de Cristina perdería sentido por ser multimillonaria, de hecho su pedido del 18% de aumento salarial comparado con el aumento proporcional de su riqueza es insostenible. Moyano está en guerra con el Gobierno y viceversa, en el medio está la disputa por el salario en un contexto de ajuste y recesión.

gracia dijo...

adhiero a los reclamos de Moyano, no a Moyano...q es un gremialista ladron, pero hoy dice lo que muchos pensamos

hace poco tiempo los k eran intimos de moyano y lo defendian, cuando uno le decia q era un ladron, te decian gorila... hoy ellos lo defenestran

eso son los k .. unos cinicos inescrupulosos sin valores ni nada, un reverenedo asco

Alejandro Kafka dijo...

RG, desconcertante lo tuyo.

No revelás nada con esto de “toda protesta es política”, pero bien sabés que no se trata de “que lo aprendan si no lo sabían”, quienes hablan del carácter “político” de una medida de fuerza. Como dijo Guido, está claro a qué se hace referencia en estos casos, a un móvil que no es el que se invoca. Estás jugando con las palabras y nada más.

El principio salís a afirmarlo en este momento, para apoyar tu acusación de una supuesta intención oficialista de deslegitimación de la protesta. Más allá de tus diferencias con el moyanismo, lo afirmás en este contexto:

“Quien les habla es el único responsable de todo lo que ocurre en la organización gremial. Quien les habla es quien decide firmar no firmar, determinar un paro, no determinarlo, no hay otra persona que lo haga. Todos los compañeros que hablan a la prensa del desarrollo de una medida de fuerza es porque yo lo autorizo a hablar. Esto significa que el único responsable de todo lo que ocurre es quien les habla…” (Hugo Moyano)

Entonces uno se pregunta, ¿a cuál protesta te estás refiriendo?

Si el gobierno está aliado con Moyano está mal. Si el gobierno se despega de Moyano está mal. No al ascensor, no a la escalera… ¿qué queda? ¿Tirarse por el balcón?

rg dijo...

desconcertante: te equivocas otra vez. tenes que hacer la pregunta al otro lado. que quieren decir los justificadores oficiales al decir: es una protesta politica. se los preguntaste? si no, me vas a hacer pensar que estas otra vez con ellos, o sea, del lado del anti pueblo. cuando dicen eso quieren decir que no hay razones realmente de fondo para la protesta, que es en buena medida un invento. yo lo niego, y vos? estas con los que deslegitiman la protesta, otra vez

Anónimo dijo...

que bueno Gracia!!!!!!! te esperamos en la plaza el miercoles.
Ah, no te olvides llevar tu cacerola.
besitos
vhg

Anónimo dijo...

vgh, el miercoles van a ser bombos no cacerolas. y vamos a ver si reprimen de nuevo.

Anónimo dijo...

tomo apuestas anonimo 735.
Hay capacidad de movilizacion; estan los camiones de la fadeeac.
Cuantos van?
1.000?
10.000?
100.000?
1.000.000?

Moyano y cacerola, la lucha es una sola.
vhg

Risieri dijo...

Imparcial del norte: de acuerdo con el primer error
Del segundo error: tenes razon, unicamente se quisieron sacar de encima a moyano, barrionuevo, pero no al resto.
Tercer error: nuevamente tenes razon, con la precaucion de que el derecho penal sea el ultimo paso.

Anónimo dijo...

El sistema impositivo es un desastre, en el universo kirchnerista un docente de jornada completa es un rico que tiene que tributar impuestos a las ganancias, el reclamo es justo, los medios son discutibles, pero quien está en peor posición para discutir cualquier medio es el kirchnerismo, que son los padres de aberraciones tales como las candidaturas testimoniales además de haber apoyado cada medida de Moyano hasta la fecha.

Anónimo dijo...

Las protestas si, las huelgas a veces. El derecho de huelga tiene proteccion constitucional.

En este caso el reclamo de los trabajadores es muy concreto con respecto al minimo no imponible. Solo los insensatos podrian estar en desacuerdo y Maximo Kirchner a quien no le importa ya que nunca trabajo.

Mariana Alvarez Gaiani

Anónimo dijo...

Para el que quiera OTRA demostración más (¿cuántas van?)de las contradicciones insalvables en las que caen los 'periodistas panfletarios de Página 12', comparen estas dos notas de Luis Bruschtein sobre Moyano, una del 2011 y la otra de hoy. ¡¡¡Increíble!!!
La nota de hoy ("Paradojas del paro") en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-197070-2012-06-23.html
La nota del 2011 ("Péguele a Moyano") en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167340-2011-04-30.html

El Imparcial del Norte (más asqueado que nunca)