30 oct 2014

Entregas para la historia: neoliberalismo versión k

En la "locura propia de los últimos días," el gobierno ha realizado "entregas" para la historia: contaminó de modo irreparable el discurso público con agravadas dosis de xenofobia, fogoneadas desde la propia Presidencia; ahora "entrega" Telefé a Telefónica, bajo la complicidad del Sanatellismo; y ahora la peor de todas: hidrocarburos para los grandes grupos aliados, por medio siglo. El menemismo neoliberal quedó como la versión moderada, tibia, del neoliberalismo kirchnerista. Eso sí, pedimos que, para siempre, bajen el cuadro de la soberanía energética, la lucha contra los monopolios, y el petróleo en manos argentinas. Nunca más lo repitan, por favor, cuando hacen la listita de "Kirchner lo hizo"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo por qué decís "locura". acá hay una clara decisión estratégica de hacerse de poder, beneficiando al mega gran capital (barrick, chevron, telefónica, etc), con garantía de impunidad (código procesal, ataque a Clarín, etc).
lo discursivo no importa, si total en el congreso le votan todo...

Eduardo Reviriego dijo...

Todo lo que el gobierno ha decidido durante su década ganada, incluidas las últimas decisiones, se ubican dentro de la esfera de lo indecidible, por más ratificación legislativa que hayan tenido. En su momento habrán de ser anuladas esas decisiones, por el órgano competente, salvo que...(je, je).

Anónimo dijo...

y uno que se preocupa de temas como la democracia y esas giladas... Aca teneis al filosofo K (bueno, ahora no tanto) imperdible su concepto de division de poderes
http://www.laprensa.com.ar/Economia/426974-Feinmann-No-me-gusta-Boudou-no-tiene-condiciones.note.aspx
Juan P.

Anónimo dijo...

"La argentina es un pais de una extraordinaria generacion cultural". R.Forster
http://www.telam.com.ar/notas/201410/81655-forster-san-juan.html

Es asi, mal que le pese a las futuras generaciones... es la cultura del afano lo que se regenera constantemente, don Forster!