4 nov 2014

Indoamericano: Absolución

Felicitaciones a los abogados de Liberpueblo -y a la magistrada interviniente.
(transcribo, de Liberpueblo también):

COMPARTIMOS LA ALEGRIA DE INFORMARLES QUE ABSOLVIERON AL TANO NARDULLI   Y A DIOSNEL PEREZ, EN LA CAUSA POR LA ORGANIZACIÓN  DE  LA TOMA  DEL PARQUE INDOAMERICANO.
En aquellos días de diciembre del 2010, ambos gobiernos respondieron primero con represión y muerte, luego con promesas incumplidas, impunidad para los asesinados y criminalización para los militantes sociales que se solidarizaron para frenar la represión y las muertes provocadas por la Policía Federal y la Metropolitana.

Hacemos nuestras, las palabras del Tano y Diosnel al conocerse el fallo:  
"Este es un triunfo popular, pero es parcial porque todavía siguen impunes los asesinatos de  los compañeros del Indo, entonces nosotros seguiremos luchando hasta que haya justicia”. (Tano Nardulli).
"Esta sentencia es una victoria de todas las organizaciones sociales para que sigamos reclamando por nuestros derechos, porque lo que se intentó con nosotros fue dar una lección para que la gente no se organice y no reclame". (Diosnel Perez).
El gran trabajo desarrollado por los abogados de Liberpueblo, La solidaridad el EMVyJ y otros organismos de Derechos Humanos, y la presencia permanente de la CCC y  el FPDS, permitieron este paso importante para derrotar la política nacional de criminalización de la protesta.

Reivindicamos una vez más, el  derecho  a la lucha  y la  solidaridad  en defensa  de legítimas  reivindicaciones.

No hay comentarios.: