12 ago 2009

Dos notas más

Aplauso para los colegas Guillermo Cruces y Leonardo Gasparini, que vienen dándole algo de aire al mundo tan cerrado, elitista, asfixiante y conservador de los economistas argentinos. Nota de difusión, por ejemplo, hoy acá.

Y también nota bien dirigida del amigo Robert Saba, sobre elección de los jueces, acá.

4 comentarios:

Pedro Caminos dijo...

Interesante la propuesta de Saba. Para implementarla habría que reformar la constitución e incluir en su texto un procedimiento de designación de jueces que debería tener un formato similar al que estableció el decreto 222/2003. De otro modo, volveríamos a caer en lo mismo (que las normas reglamentarias infraconstitucionales establezcan sistemas "oscuros").
PD: quizás la anónima que planteó en el post sobre Linares Quintana el tema de la "familia judicial", pueda replantearlo ahora.

Pedro Caminos dijo...

Paren todo! En infoleg aparecen DOS decretos del 2003 que llevan el nº 222... los tres patitos hicieron lobby!

La anonima dijo...

Hola Pac¡¡¡muy buena la nota de Saba¡¡¡ uh, veo que hice el comentario en otro lugar..., lo transcribo. Esto tambien esta muy relacionado por la calidad de funcionarios judiciales que tenemos...
Que solamente se sabe que politico lo puso...y no tenemos informacion en cuanto al compromiso etico que tiene hacia la sociedad en la defensa de los derechos, la desigualdad, derechos humanos etc...esto es un misterio, seria mas transparante saber que piensan sobre algunos de estos temas que cite a modo de ejemplo ya que hay muchos mas... demasiados...

La anonima dijo...

Un tema que me intriga es la falta de transparencia y legalidad respecto a la eleccion y nombramiento de los funcionarios y /o empleados inferiores al cargo secretario. Que proceso de seleccion tienen? que formacion tienen?