29 may 2011

1. Nada. Nada

Muy interesante la nota de Jorge F.D., algo que no es inhabitual. La nota, acá. Qué pasará con una próxima mega-denuncia de corrupción? Obvio, nada. Porque las denuncias no son ciertas? No, porque no interesa. Por qué fue, y cuándo fue el momento en que quienes habían forjado su identidad a partir de la denuncia contra la corrupción estatal, pasaron a militar por la negación y el ocultamiento de la corrupción? Cómo fue que los mismos que ganaron prestigio denunciando la corrupción estatal pasaron a considerar a las denuncias de corrupción como "maniobras de la derecha"?

4 comentarios:

mm dijo...

Cuándo fue que el descontento social dejó de manifestar su repudio contra actos de corrupción que debieron y deberían haber sido política y judicialmente condenados?

Si la memoria no me falla, ese magma que podemos individualizar como "cada uno de nosotros" o fundir en un colectivo anónimo al que llamamos gente, ciudadanía,electorado en las elecciones clásicas (ésas de voto en urna que creemos califican a una democracia y consagran el derecho a elegir representantes) continúa votando a dirigentes involucrados en probados actos de corrupción?

Por qué no crece exponencialmente el voto en blanco, por ejemplo?

No todo se explica por el voto cautivo y la práctica del clientelismo político...

RJB dijo...

RG: ultimamente suena bastante el nombre de Guillermo O Donnell, y es tema de tu seminario...ayer estaba leyendo que hasta 2006 estaba trabajando con Marta Oyhanarte en esa Subsecretaria de Fortalecimiento de la Democracia que Anibal (bajo ordenes de NK) borro de un plumazo a fines del 2009... Esto tampoco motivo demasiadas PROTESTAS airadas de nadie, siendo ademas que O Donnell da en la tecla con sus explicaciones sobre la Accountability (rendiciones de cuenta) desde los tempranos 2000, es decir no la denuncia solamente, sino la prevencion de la corrupcion... ¿Cual es tu vision de esto, relacionandolo con la nota de Fernandez Diaz?...Saludos
www.argentinavotobronca.blogspot.com

Anónimo dijo...

La nota es brillante. La descripción es exacta. El roban pero los voy a votar hacen cada dia lo escucho mas. La ausencia de lo de Shocklender en Pagina 12 asusta a los propios oficialistas. Pagina era el diario donde se combatia la corrupción. Hoy hasta se defiende al Indek. Estaria bueno un analisis sobre el acceso a la justicia de los estudiantes unicamente por acomodo. Otro tema tan patetico y corrupto que genera resignación, el pensar que vamos a vivir en un pais injusto por muchos años mas. Nico.

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo con el articulo. 150.000 ejemplares? por la mitad hago una apuesta... Si hasta a veces pienso que se roba tanto y con tanto descaro en los gobiernos Argentinos, ya no solo para hacer plata, sino como estrategia de doblegar al poder judicial, para que se derrumben los tribunales de tantos expedientes...