29 dic 2011

Encuentros vìctima-victimario/ETA

Reportaje interesante, acá

9 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2011/12/29/hoy-el-gobierno-busca-declarar-la-emergencia-economica-y-previsional-%e2%80%9csanta-cruz-retrocede-20-anos%e2%80%9d-dicen-los-sindicatos/13407

CV dijo...

No se podía esperar otra cosa de "El País"... En fin. Que empiecen a reparar alguito de todos los agravios sufridos por el pueblo vasco antes de venir a hacerse los "reconciliadores".

Anónimo dijo...

No sabes de lo que hablas, CV.

CV dijo...

Explicate/me, anónimo.

JJ dijo...

Explicate tu, CV. Cuales son los agravios sufridos por "el pueblo" vasco a manos de los malos (y que segun parece justificarian a ETA, organizacion que segun parece no ha agraviado a nadie sin razon?

CV dijo...

JJ:
Es una historia muy larga y, la verdad, no da para un 31. Si querés, arrancá por acá:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

http://en.wikipedia.org/wiki/Bombing_of_Guernica

CV dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7SR7ov55k5s

JJ dijo...

CV: esa es tu respuesta!? Claro, porque de lo de Guernica son culpables la democracia postFranco y los espanoles o no vascos contemporaneos! Ni que decir de el diabolico diario El Pais... Claro, los culpables de eso no son Franco ni los nazis. Y claro que por lo mismo ETA no agravia a nadie sin razon, solo actua democraticamente en contra de los que son lo mismo que Franco o peores que el, solo actua en reaccion a todos los agravios sufridos por "el pueblo" (todo el pueblo) vasco a manos de los franquistas.
Feliz 2012!

CV dijo...

Polanco (principal accionista del Grupo Prisa hasta hace un tiempo) integró el Frente de Juventudes. Todo el Grupo Prisa (así como el diario "El País") crecieron muchísimo en los 80' a raíz de favores gubernamentales prebendarios (sounds familiar?), del mismo gobierno que financiaba los GAL:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n.

Sí, que lancen la primera piedra...

PD: Igualmente: feliz 2012!