17 dic 2011

Vienen por todo


Trabajadores del INTI rechazan la reestructuración del Instituto

A 72 horas de haber asumido como nuevo presidente del INTI, Guillermo Salvatierra pidió la renuncia de la conducción del Instituto, confirmando el cambio de orientación del mismo, el cual abandona los programas abocados a trabajar con sectores de la Economía Social y Solidaria, y se focalizará en el sector privado.
Esta modalidad que se asimila a las prácticas intervencionistas de Guillermo Moreno en el INDEC, se vio agudizada cuando se anunció a los trabajadores la anulación de sus conquistas sociales y económicas, suprimiéndoles la bonificación de fin de año y el adicional mensual.
Los trabajadores del INTI, que en un 70% son contratados, iniciaron hoy un paro de 24 horas que continuará el lunes 19 y el martes 20 con corte de la General Paz

El conflicto en el INTI tuvo una clara expresión este Viernes en la reunión del nuevo presidente con el personal. Vealo aquí:

http://www.4shared.com/video/gHHJJt5P/INTI.html

1 comentario:

RodrigoSeijas dijo...

es llamativo como en un momento queda muy en claro que se reasignaron puestos y personas sin que se hubieran analizado las distintas áreas y sin que el nuevo director del inti (que encima asume reemplazando a alguien de su mismo partido, con lo que uno pensaría que no tendrían que haber problemas para la transición) haya leído el plan estratégico. me acuerdo cuando se quejaban del recorte de empleados por parte del pro en la ciudad de buenos aires. qué diferencia hay con esto?