21 dic 2011

Socialista

En una nota aparecida acá, el diputado Jorge Rivas, socialista, se pronuncia contra la "derecha empecinada" que acecha al país; dice que quiere "embarrarse" para la construcción de un paìs más justo; poner su "fuerza militante" al servicio del país; y aportar una "mirada transgresora para ayudar a remover los obstáculos que se oponen al avance de la clase trabajadora."

Pregunto otra vez: después de que votaste la ley antiterrorista, adónde quedó el barro, la mirada transgresora, la fuerza militante, la remoción de todo obstáculo que frene el avance de la clase trabajadora? Basta de mentir hermano¡ Si no son capaces de votar en este caso, en este único caso, en contra del oficialismo; si por el contrario son capaces de votar semejante engendro antipopular, dàndole al poder de turno las herramientas para oprimir a los luchadores sociales: para qué servís? para qué se te votó? para qué llegaste ahí? cómo te das el derecho de seguir invocando el nombre del socialismo? Ése era el caso-test en que podías y debías demostrar quién eras, si un mero títere que sirve al poder del peor modo (porque lo hace en nombre de los ideales de izquierda) o alguien con principios, que en las grandes batallas no afloja, y fallaste del peor modo imaginable. Fuera, fuera y no vuelvas nunca más.

13 comentarios:

RodrigoSeijas dijo...

una pena (y también un poco de asco) por rivas, un tipo al que llegué a apreciar bastante. las madres y las abuelas de plaza de mayo también se pronunciaron en contra de la ley. del mismo modo que mempo, sin hacer mención a los legisladores del fpv que la votaron o al poder ejecutivo (encabezado por CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER) que la impulsó.

CV dijo...

A mí Jorge Rivas me parece un tipo valioso. Además, tuvo unos "huevos" grandes como una casa, después de lo que le pasó, y sin embargo no ví que adoptara un discurso demagógico de "mano dura" sobre el castigo.

Sobre la legislación, no estoy muy al tanto de sus pormenores y creo que sí, que tiene defectos de técnica legislativa. Ahora, también puede que sea muy difícil legislar sobre el punto, no?

pd: Ahora, no hagan jodas de fin de año... la ADC es "anti-imperialista"?

F.M dijo...

con este tipo de leyes queda en evidencia que estamos ante un gobierno progresista....sin comentarios!!!

Anónimo dijo...

Soy militante del PS de la Pcia de Buenos Aires, conozco buena parte del curriculum de Rivas, y puedo asegurar que, así como en su momento no fue ningún demócrata puertas adentro en el Partido, así tampoco ahora está demostrando que lo sea ante el pueblo.
Yo particularmente no tuve nada que ver con su expulsión del PS; me pareció en ese entonces una medida demasiado dura para con un histórico de su talla. Pero ahora, viendo las cosas que expresa y el grado de adhesión a este tipo de medidas que apoya, casi diría que me alegro de que él no esté más entre nuestras filas.
PD: sobre la pronunciación en contra de las Madres (como consulta de lo que dice Rodrigo Seijas, 6:24 pm), alguien sabe si de Bonafini o alguien de su línea se ha pronunciado? Me gustaría leer/escuchar la versión de esta gente al respecto. Gracias

Francisco J dijo...

Tipos como Sabatella y Rivas que venían a aportar el aire fresco "progresista" al kirchnerismo, desplazando paulatinamente el pejotismo más rancio se vieron de pronto o, mejor dicho, desde hace unos años, corridos por el populismo conservador o el nacionalismo popular y dejaron de lado lo que planteaban como sus convicciones renovadoras. No es que no sean tipos valiosos, es que se metieron en una picadora de ideología que implica levantar la mano. Están ahí, AHORA, para sostener un status quo político que transa con las peores estructuras y han dejado delado lo que era su "correr por izquierda desd dentro al gobierno". En ellos no está el futuro, lamentable pero definitivamente. A esa alternativa habrá que construirla o darle sustento con lo que hay de rescatable en algunos sectores de la oposición.
Creo que como dice Gargarella, esta ley -pero también muchos actos anteriores: fusión multicanal/Cablevisión, concentración económica, inflación, represión de la protesta social, inflación con modelo estractivista, etc.- es un punto de no retorno para muchos.

Anónimo dijo...

Che yo se que estamos en medio de la diKtadura, pero hoy también se terminó por ley con la esclavitud del campo, ningún comentario d ela izquierda?

CV dijo...

Francisco J.:

Sí, la reforma es confusa y parece tener (importantes, si querés) defectos de técnica legislativa.

Ahora, ¿no creés que los que están en la praxis política tienen también que ponderar de algún modo la posibilidad de que Argentina permanezca en el G-20?

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_los_20_%28pa%C3%ADses_industrializados_y_emergentes%29

¿O vos qué harías si tuvieras alguna responsabilidad de gobierno?

Anónimo dijo...

Gran columna de Alagia en P12.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-183962-2011-12-22.html

RodrigoSeijas dijo...

che anónimo 12:45 am, yo sé que toda la gente en el campo está re feliz con este gobierno nacional y popular, pero también tenemos 20 muertos por represión durante el gobierno de los derechos humanos, algún comentario con respecto a esto?

Anónimo dijo...

si Rodrigo, te digo es una mierda, pero ninguno fue por una orden de Cristina de reprimir

la voluntad del gobierno es no reprimir, las alianzas,etc son la cagada.

ahora que opinas del estatuto?

RodrigoSeijas dijo...

la orden no fue de cristina? che, cuando no decís nada ni hacés nada, o encubrís, como en el caso de mariano ferreyra, no reprimís acaso? se puede también reprimir por omisión eh. en el indek tampoco hay represión? no la ordenó cristina? quién la ordenó: bugs bunny? HÁGANSE CARGO! y me querés correr por izquierda con lo del estatuto del peón rural? cuando de dejen de avalar el modelo sojero, hablamos.

Anónimo dijo...

y quién corno hace las alianzas anónimo? también vas a decir que la voluntad del gobierno es no hacer esas alianzas? cuando lo mataron a Ferreyra era la polícia federal la que dejó hacer y eso es responsabilidad política del gobierno nacional y los pactos con los gobernadores que reprimen la protesta social los hace y avala cada vez que no dice nada de todo lo que pasó, cuando levantaron a los qom cagando para que se vayan estaban ahí los ñoquis de la campora "dando una mano".

GerardoD dijo...

Tristisimo lo tuyo, Rivas. Tenias una buena oportunidad para demostrar que no son meros títeres incondicionales de este oficialismo, en esta cuestión tan trascendente. Pero no, votaste obediente el engendro de ley antiterrorista, que consagra tipos penales abiertos de la peor especie, útiles para reprimir toda disidencia que se le ocurra al poder de turno (no necesariamente el actual, te recuerdo porque los gobiernos cambian y las leyes permanecen). Al menos, dejá de autodenominarte socialista.