21 oct 2014

Los extranjeros son los culpables

Sí señor¡ La presidenta lo dijo: los argentinos nos merecemos que (ella) nos cuide de los extranjeros. Ellos son los que roban, los que usan la efedrina para su propio beneficio, los verdaderos criminales de este país. Y vamos por más: que se termine por fin la "puerta giratoria": "presos desde el primer día", y graduar la prisión de acuerdo a "la conmoción social que cause".

P.D.: Garantistas que apoyaban al gobierno, la puerta (giratoria) de salida está por atrás. Pueden pedir disculpas antes de abandonar la sala.

5 comentarios:

Alejandro Kafka dijo...

Temendismo, exageración y tergiversación de lo dicho por la presidenta en su discurso no contribuyen en nada, RG.

Anónimo dijo...

Tengo 34, y soy parte de la generacion que ha visto la parte final del cambio generacional, de como jueces de la dictadura, y academicos de ahi se iban, por viejos, y no por otra cosa, y se abria paso a una nueva generacion, de la mano de grandes tipos, como por ejemplo Maier, y toda la seguidilla de jovenes profesionales, muchos de ellos del partido radical, la izquierda etc. que estaban felices de la vuelta de la democracia. No se que paso con esa generacion, hay algunos, como vos que aun siguen con esa linda epica, a veces tienen alguna respuesta un poco paranoica a mi juicio, pero entiendo que tienen otra percepcion de la democracia, ya que son una especie de bisagra historia, y lo celebro. Ahora soy testigo de una nueva generacion, mi generacion, que nacio en democracia y la verdad, si bien respeta la necesidad de investigar el pasado, esta pensando en como sobrevivir en la argentina cambiante y desigual, como no se ha visto nunca, creo. Nuestra generacion un poco apatica parece haber dejado lugar para que un grupo de oportunistas matones se instale en los espacios de poder, a veces alentados por viejos carcamanes, como Zaffaroni, con un pasado y presente dificil de justificar, que viven en la logica de la fuerza y el acomodamiento, sin interesarse por ningun simbolo. Todo es marketing barato y no importa si se jode al otro con el discurso de los derechos humanos, de los pobres, es igual, da todo lo mismo. Es una pena, verdaderamente, uno se pregunta donde quedo tu generación Roberto, y y sobre nuestra responsabilidad, nuestra generacion, por haberle dado espacio a este grupo de resentidos, brutos y matones que ahora tienen un cierto titulo de "victima oficial". Ojala que se recupere pronto la epica de la generacion post-democracia, y que el pensamiento critico deje de ser una charla de cafe, para recuperar una argentina democratica y un poco mas sana de esta logica populisma, berreta, alcahueta, y demagoga. Miguel

rg dijo...

estoy de acuerdo miguel, no como juicio sobre una generacion, sino como mal de epoca: negar lo evidente.
eso va para vos tambien, kafka: tenes la presidenta usando la cadena nacional para decir que hay que proteger a los argentinos de los delitos de los extranjeros. es el discurso de marina le pen: sólo esa actitud, de pensar que hay algo especial con los extranjeros, cuando el gobierno está lleno de criminales, es imperdonable. y lo otro no es tremendismo: es una constante en el discurso presidencial: el problema está en la "puerta giratoria", la versión más burda de la justicia. es lo que dice miguel: marketing. es todo mentira, basada en la lectura de las encuestas. es imperdonable, pero para vos el problema es señalarlo. no dimensionás lo que significa que un funcionario -la presidenta¡¡- tome el micrófono y diga semejantes barbaridades, identifique a los extranjeros como problema. estás preparado para tragarte y justificar todos los sapos, y ni te das cuenta de eso.

Anónimo dijo...

Los garantistas que apoyaban al gobierno están mudos pero mudos mudos. Dónde están? No hablan.

rg dijo...

tranquilo que no les entra una bala: nada importa, todo se justifica