5 nov 2014

Highton sobre propiedad privada

El domingo, la Ministra de la Corte Argentina fue tapa de Página 12, porque se había detectado que votaba habitualmente a favor de las pretensiones del gobierno. Pero en busca de apoyo jurídico, ya el oficialismo apela a cualquier recurso. Bien interesante la nota que saca la destacada jueza, hoy en La Nación, y útil para identificar quién está dónde. Que no digan que no les avisamos, una y otra vez.

El título de la nota es "El derecho de propiedad, bien resguardado." En ella la jueza se refiere a las grandes novedades del nuevo Código en materia de propiedad. De este tipo de innovaciones hablamos (me permito una leve sonrisa):

"El cuerpo de leyes de reciente aprobación incorpora las llamadas nuevas formas de dominio, entre las que se cuentan los conjuntos inmobiliarios, como los clubes de campo y los barrios cerrados" 

(Y luego de un repaso de las novedades, que no incluyen siquiera el carácter social de la propiedad):
"En definitiva, el derecho de propiedad está muy bien resguardado dentro de este Código Civil y Comercial unificado."

El gobierno de la ampliación de derechos le llaman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo.. que tiene que ver el Gobierno, con la tapa de página 12, con la nota de la Nación, con Highton, con la visión de la propiedad de Highton, con el código civil..

rg dijo...

hace un tiempo que el gobierno viene tomando a elena h como propia, y la tapa de pagina un domingo solo lo reafirmaba. elena, sin embargo, es bastante independiente, e ideologicamente...lo que se ve en el texto: propiedad privada, para bien o mal, le guste a quien le guste. me da un poco de risa que justo cuando quieren hacer explicito el apropiamiento, quede mas en claro con que tipo de juez se van enganchando en la corte