26 nov 2014

Los hoteles lujosos y vacíos son para lavar dinero

Dijo Stolbizer. Y sí. Y que CFK reciba más de 10 millones por alquiler de habitaciones usadas, ni te cuento. Lavado y más lavado. Y que el dinero de su primera campaña haya sido de la efedrina?  El diario que se queda en silencio, es cómplice.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Off topic. Muy interesante lo que está ocurriendo con las protestas en USA. Ojalá puedas compartir tus reflexiones al respecto...

gustavo maurino dijo...

vos sos muy exigente...
los políticos, funcionarios y representantes están muy ocupados sirviendo al país... vos crees que se pueden andar ocupando de chequear lo que pasa con sus hoteles, dptos. y sociedades? con sus manos y todas esas latas que están por ahí...?

Eduardo dijo...

Roberto, Off-Topic.
Sé que Macri no es ni de cerca de tu agrado, pero viste esta noticia:
http://www.lanacion.com.ar/1746923-la-linea-h-de-subtes-llegara-a-la-villa-1-11-14.
Que el subte llegue a la entrada de la villa 1-11-14 y a la entrada de la villa 31 es algo increible para los habitantes de la Villa.
Es la primera vez que se les da entidad copmo ciudadanos, como parte de la ciudad, se los incorpora como barrios.
El acceso al transporte público creo que va a ser algo impresionante para los habitantes de estas villas.
Saludos

Eduardo Reviriego dijo...

Como claramente lo definió el secretario de justicia, lo del hotel de la presidenta, es menor que una infracción de tránsito. Correcto. Pero infracción de tránsito en la ruta del dinero K. Eso les pasa por dejar que los Baéz, Fariña y Elaskar anden manejando los camiones de caudales.

Anónimo dijo...

Algunos politologos creen que tienen el merito de haber excluido el debate de la corrupcion de su discurso y de haberlo derivado al ambito del derecho penal, asi aparecen los horacio gonzales, forsters, que dicen debatir sobre poltica, dejando al margen el tema de la corrupcion politica escandalosa. Se puede seguir debatir sobre poltica con esta gente? Pablo

Anónimo dijo...

che de Bonadío nada no?

rg dijo...

el punto es muy bueno. bonadio, como la justicia federal en general, es un desastre, construido entre otros por este gobierno, que le facilita que siempre digan: "juez jodido" "juez corrupto." la respuesta es: "no me hagas reir, imberbe, hace diez años que manejas la justicia a gusto, asi que tenes lo que ayudaste a armar."

y ese es hoy, como puede ser siempre, el distractivo frente a la verdad: hoteles lujos, ricos, vacios, con habitaciones pagadas por el contratista de obra publica y lavador de dinero al exterior. una corrupcion de infierno, y pesada, de otro nivel. una mafia como pocas veces hubo en la historia democratica argentina. el menemismo era la transparencia al lado de este espanto, que ademas dejo huellas por todos lados

Anónimo dijo...

Esto da asco, cada vez màs asco....
mientras ellos los de la "supuesta dècada ganada" hacen estos hoteles. aumenta la pobreza, los problemas en educaciòn etc, y quieren hacer creer que tenemos formaciones nuevas de trenes...
los que viajamos en el Roca a diario sabemos cuan vil es esa y otras mentiras de este gobierno.
Rocìo.

Anónimo dijo...

todo es tragicomico, resulta que un anonimo se queja de bonadio. Yo llamo a esta generacion de pibes de 30 la generacion rosca, incluso pretenden rosquear con los delitos. Algunos pretenden llamar a eso negociar. que pais generoso. Todo esto se podria traducir de la siguiente manera: Justo este juez nos viene a decir delincuentes a nosotros? La condicion moral del juez no es una causal de exculpacion!!! intelectuales de goma! Miguel

rg dijo...

tenés razón miguel, es tragicómico, y ésta es la generación rosca: "vamos, si total son todos unos hdp, qué te quejás de lo que hacemos"

Anónimo dijo...

Creo que el tema de la corrupción K es tremendo. Lo más detestable es que no se autoperciben (o simulan no autopercibirse) corrupt*s. En el menemismo no levantaban al menos banderas de honestidad en lo discursivo, ni increpaban a otr*s por corrupción porque de algún modo ell*s se asumían corrupt*s. Acá la caradurez es mayúscula, por eso quizás molesta mucho.
Sin embargo, no sé si se podría afirmar que los grados de corrupción K son mayores que los de los 90. En el período menemista "explotó" Rio Tercero por citar un caso atroz. Así que la corrupción es tremenda y detestable en ambos períodos. En el período K hay víctimas en el día a día por falta de acceso a derechos, o represión, o por las tragedias por desidia del transporte público. sólo por citar algunos.
También en jurisdicciones locales (vgr Macri en la ciudad), hay casos de corrupción constantes, aunque más diseminados. Sería bueno que como sociedad pusiéramos a la corrupción en la agenda en serio, y dejar de validar el "roban pero hacen" o el "sólo los que roban o transan son los que pueden llegar al poder y pueden gobernar"
Un abrazo!

Rodrigo dijo...

A mí me parece que están debatiendo, en cierto modo, contra una "falacia de hombre de paja". Ningún kirchnerista defiende la corrupción. Si así fuera habría marchas a favor de Boudou o de Jaime. Les paso links donde este tema se discute, a mi juicio, de un modo más interesante de lo que se hace en este blog, donde impera cierto "denuncialismo" a lo Pino "Escándalo" Solanas. Lo que a mí me parece importante no es "defender la corrupción", lo cual sería una estupidez y una canallada, sino complejizar la tendencia a reducir "corrupción" a coima, y a reducir la cuestión de la corrupción a la clase política sin ocuparse de otras esferas.
Les dejo dos links:

http://rodrigoestudiaderecho.blogspot.com.ar/2014/11/la-corrupcion-es-mas-importante-que-la.html

Y acá otro:

http://www.mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2014/11/la-sensacion-de-corrupcion.html

No creo que los interpreten en su mejor luz, pero bien vale el intento.

rg dijo...

otra vez, me parece que lees mal la critica. yo, al menos, no digo que festejan la corrupcion, o la defienden. digo que hay muchisima gente informada -pienso en pagina, por ejemplo- que trabajó durante años denunciando corrupcion, y asimilando periodismo a denuncia, y de repente se encuentra con un gobierno financiado por la efedrina y lo deja pasar, a sabiendas. y no es "dejo que de vido robe un poco para que aguante el proyecto." es que el tipo de corrupcion narco que acepto y promovio esta gente...cambia la argentina para las proximas decadas, para mucho peor. y entonces son complices de esto