9 ene 2015

Macri te libera el lenguaje

Hoy me encontré con un titular de Página hablando de "represión en la autopista," acá, y lo advertí enseguida sin necesidad de seguir leyendo: la represión se había dado en la Ciudad. Porque en el año entero de represión animal a los trabajadores de Lear, sobre la autopista Panamericana, por la gendarmería k y los servicios de Berni, Página hablaba de "Protestas y corridas" (ej, acá). La represión k no existe, sólo unos revoltosos de izquierda a los que les encanta correr, tan pillos ellos.

8 comentarios:

andresvas dijo...

no me deja de asombrar cuánto te cuesta criticar a Macri. El 90% de tus menciones son para aclarar que el K es peor o que P12 lo trata desigualmente en relación a como actúa frente al Gob Nac, etc. Así relativizaste el tema escuchas, marchas estudiantiles y omitiste otros (cierre de centros culturales, etc.) todo me imagino en nombre de alguna idea de contradicción fundamental donde lo único que importa es cualquier asunto que derive en una conclusión antik, lo demás no importa nada, después vemos, cuando te acuerdes va a ser tarde..

rg dijo...

Ante todo, seguí de cerca el conflicto lear y la movilización de la izquierda sobre el tema, y me saca de quicio el silencio de los para oficialistas luego de un año de represiones, gases, caranchos, infiltrados. ése es el punto. Por lo demás,
Andrés, el comentario éste habría que guardarlo como buen testimonio de tu paso por la vida pública en este tiempo: cuándo te preguntás algo acerca de urribarri (una bestia, un animal: corrupto, mentiroso como pocos), urtubey (educación católica en las escuelas públicas e intendentes pedófilos), insfrán o cualquier otro. "no importa nada, después vemos", pero ya es tarde, en efecto. a mí macri no me interesa, no lo votaría nunca, no lo apoyaría nunca, no lo quiero como consejal siquiera, y lo dije mil veces.

andresvas dijo...

No tengo un blog, de lo que pienso sobre ellos no te enterás sólo porque no conocés mi opinión personal, jamás dije después vemos o algo así. Lo que comentás del k me parece despreciable ahora hace tres años y hace diez años también,en mi vida pública jamás hice nada que sea contradictorio con esto que te digo,las pocas dudas que pudiera haber tenido sobre el k las perdí en el 2005 cuando aprobó la ley de modificación del Consejo de la Magistratura, no tenés porqué acordarte, somos muchos los que comentamos,pero esto ya te lo dije algunas veces. El comentario te lo hago a vos que sí tenés exposición pública porque me parece notable que no te parezca relevante opinar en general sobre las cosas que hace un tipo que sí es relevante por el lugar que ocupa y por el que pueda ocupar en el futuro como Macri. No me parece que el camino sea "si te digo lo de Macri me decís lo del K" sería interesante que alguna vez en la vida el que asume una posición crítica a partir de una cierta línea de pensamiento pueda comentar tanto lo que le parezca repudiable, siguiendo esa línea, del K como lo mismo del macrismo a partir de la misma visión ideológica. Tan concreto como eso.

rg dijo...

es que tengo el mismo derecho que vos de no estar pronunciandome sobre lo que no me excita o no me interesa en particular. el blog no es una agencia de noticias nacional, no es telam que debiera dar informacion no parcial sobre todo, no es cronica tv. digo lo que se me canta cuando se me canta, y si te gusta leerlo bien, y si te parece mal no lo lees. es como si alguien me dijera "no decis nunca nada de urribarri". para mi es un tremendo hd..., pero no pienso habitualmente en el, y todo lo que hace, todo, me parece mal. igual con macri. pero no veo que deba estar mostrando que pienso tal o cual cosa de urribarri

Alejandro Kafka dijo...

RG lo deja clarísimo, andresvas. Lo único que le interesa es, como decís, "cualquier asunto que derive en una conclusión antiK".

rg dijo...

es obviamente falso: vengo trabajando hace 30 años en temas constitucionales en donde el kirchnerismo no existe; escribiendo sobre filosofía política donde el kirchnerismo no existe; trabajando cuestiones de derechos sociales en donde el kirchnerismo no existe. la obsesión es tuya, que leés el mundo clarín-kirchnerismo, no mía

andresvas dijo...

Todo bien, no hablo de tu derecho a hacer lo que quieras, sólo comento que me sorprende que, cuando hablás de política (no me refiero a tu vida académica), no te parezca relevante desde una visión de izquierda analizar lo que hace Macri (si Uribarri fuera, aunque sea un milésimo de lo relevante en política que es Macri, me sorprendería que no hables de Uribarri). Seguramente eso me pasa porque creo ser de izquierda y a mi sí me parece relevante (y, por si hace falta aclararlo, las críticas a las acciones del K también)

andresvas dijo...

Con perdón de la fuente, ahí van más acciones irrelevantes de un político de provincia intrascendente como es Macri, ya que estamos hablando de fachos HDP

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-263953-2015-01-15.html
no deja de sorprenderme...