19 ene 2015

Todo cierto 2: El gobierno es culpable

10 años de convivir con y cultivar estos servicios de inteligencia; de inundarlos de dinero; de abarrotarlos de personal "amigo"; de perfeccionarles la tecnología de espionaje; de cerrar todas las puertas a cualquier control público/ciudadano sobre ellos; de cubrir cada fisura de luz, de ver a la transparencia como amenaza; de mantener una ley de Inteligencia caduca; de negar información y negarse a dictar una ley de información pública; de utilizar los servicios de inteligencia del Estado para investigar, perseguir y amenazar a los opositores o jueces díscolos; de negar la publicidad y el control colectivos sobre los archivos en poder de los servicios; de impedir la supervisión pública sobre los  multimillonarios, ilegítimos, e injustificados fondos (reservados) derivados legal e ilegalmente hacia los servicios, producen esto. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hemos tocado fondo como hace tiempo que no se hacía. Los resultados institucionales de la gestión política argentina, con muy especiales menciones para Menem y los K, quienes por más tiempo y con mayor influencia moldearon las instituciones políticas argentinas.

Anónimo dijo...

11 años investigando y se suicida el día que va a presentar las pruebas.. Argentina, un país con gente suicida

Anónimo dijo...

Queridos amigos del foro, la sangre de Nisman nos está salpicando a todos.
Creo que somos muchos los que nos sentimos en medio de las tinieblas, estamos muy desorientados muy asustados.
Por favor a los periodistas y legisladores, a los jueces: queremos a los responsables y culpables de este crimen político. Han matado al fiscal que había sentado a la presidenta en el banquillo de los acusados, nos lo han arrojado a la cara con total desparpajo y con un desprecio absoluto. Sin molestarse en dar ninguna explicación, esperando que el próximo carnaval haga olvidar todo.

Por favor no nos traten mas como idiotas por favor no nos dejemos tratar más como idiotas.

Momento tristísimo negro. Nunca me he sentido con mas desazón en este país.
Martha Casas

Eduardo Reviriego dijo...

Como alguien dijo hace ya algunos años: Nuestra "democracia" no solo administra y promueve la decadencia, sino que ahora se alimenta de ella. La muerte de Nisman es un ejemplo claro de canibalismo político.

Anónimo dijo...

Lindas notas de Svampa y Sarlo en Perfil sobre la muerte de Nisman: http://www.perfil.com/columnistas/Nisman-democracia-y-concentracion-de-poder-20150119-0109.html

http://www.perfil.com/columnistas/La-muerte-del-fiscal-Nisman-y-lo-impenetrable-20150119-0095.html

javier dijo...

Me parece que el contexto mas que la interna de los servicios, es como ha tratado todos estos años el gobierno a quienes han osado investigarlo.

Rodrigo dijo...

Lo importante es que, conforme avance la investigación, sabremos que todos los datos se ajustan a una conclusión inamovible: el gobierno es culpable de todo. Soy partidario de la indignación capicúa, como RG.

rg dijo...

no es culpable de todo. es culpable de un monton de cosas, por las que debiera pagar y no paga. boudou por defraudaciones varias y la operación ciccone. cristina por hacer negocios que involucran lavado de dinero con su principal contratista, el sindicalismo k por miles de crimenes, incluyendo el espionaje durante el proceso, milani por el soldado ledo, anibal f por sus vinculos con policias narcos. sigamos, total nunca se probara nada, y todos seguiran felices acumulando dinero y culpando a las tapas de clarin por el narcotrafico que instalaron