14 ene 2015

Todo cierto: entregar los principios por un puñado de dólares/ pd: Era fácil

Lo que en su imputación probó el fiscal Nisman es, básicamente, consistente con lo que sostuvimos siempre desde este blog (y, jurídicamente, fuera de él), en torno al acuerdo con Irán: salteando al Congreso, y de modo ofensivo e insultante hacia las víctimas de los atentados terroristas en el país -y hacia todos nosotros- la Presidencia decidió pactar secretamente con Irán y proteger a los funcionarios iraníes incriminados, para hacer negocios (más y menos sucios), bien resumidos en la idea "granos por petróleo." Ahora viene el tiempo en que los círculos oficialistas escaparán de toda discusión sobre la denuncia, y comenzaremos entonces con el circo en torno a las cualidades morales del fiscal, lo que nos permitirá enteraremos de su incontenible ambición, sus deseos de venganza, sus horrendas conexiones, y sus cuentas pendientes con el mundo en general. Allá vamos.

pd.: Era fácil preverlo: hoy todo el oficialismo perdido en hablar de la personalidad de Nisman; sus vínculos con la embajada norteamericana; su relación con los servicios de inteligencia; su intención de permanecer en su cargo a toda costa. Falta ahora que nos digan: cómo se explica entonces el giro impresionante en las relaciones con Irán; los años de impunidad; el dejar en manos de comisionados iraníes la supervisión de las acusaciones contra los propios iraníes? (El tratado puede no ser criminal, pero sí inconstitucional). En definitiva, todo cierto, por más que los actores locales (la mayoría de ellos nombrados por Néstor, como el propio fiscal) sean horribles.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted, Dr. Nisman: ¿qué busca? Lo hemos visto durante años trabajar denodadamente, hablar denodadamente, viajar denodadamente y jugar a las escondidas denodadamente.

En muchas audiencias, a las que tenía la obligación de asistir, y a las cuales nos había prometido asistir como si nos hiciese un favor a nosotros, finalmente la fiscalía dejó un vacío. Fiscal Nisman: ¿dónde está? ¿Jugando a las escondidas?

Es evidente desde hace casi 20 años, que si no fuera por los familiares de las víctimas, la causa AMIA estaría enterrada en la plaza Lavalle.

Dr. Nisman ha jugado a las escondidas paseando por foros internacionales, se ha convertido en un experto sobre terrorismo internacional, nos preguntamos entonces, quién busca verdad y justicia en la causa AMIA, quién nos representa? ¿Qué intereses lo mueven a usted en sus acciones jurídicas desde hace años?

Nos engañó, nos mintió, nos intenta embarullar con centenares de fojas que cuentan historias que ojalá algun día pueda probar. Tenía la posibilidad de demostrar que todos estos años invertidos por usted podian sostenerse en una indagatoria, pero sus acciones demuestran lo contrario.

Dr. Nisman sabemos que algunos grupos y sectores lo apoyan, sabemos que el memorandum es imperfecto pero es algo, en todos estos años nadie propuso absolutamente nada superador. Los familiares que llevamos la carga de 20 años de sostener la investigación apoyamos el Memorándum porque tenemos derechos.

No sólo el derecho a la justicia, también el derecho a la verdad. Su falta de compromiso e inacción en la causa que investiga el encubrimiento ya no nos hace dudar. El hecho que haya sacado un dictamen tan superpoblado de adjetivos, con una selección arbitraria del mismo, con argumentación jurídica pobre y forzada, llena de frases huecas al que consideramos impropio de un funcionario judicial, nos demuestra que usted es funcional a los intereses de los que siempre nos quieren alejar de la verdad.

Es por todo esto que para nosotros, usted ya es el ex fiscal en la causa AMIA

Adriana Reisfeld – Presidente
Diana Malamud - Secretaria

Pedro dijo...

¿Probó en su imputación o intenta probar? Se puede objetar el acuerdo con Irán con sobradas razones jurídicas de peso pero de ahí a afirmar que haya un plan criminal del gobierno atrás para garantizar impunidad de los acusados iranies, hay un largo camino procesal que se debe cumplir. Para empezar, ni siquiera tenemos acceso completo a los argumentos y pruebas aportados por el fiscal bajo el pretexto de que "hay funcionarios de inteligencia involucrados". Otra cosa que me hace muchísimo ruido es el origen de la supuestas pruebas más trascendentes, ¿Acaso es la Secretaria de Inteligencia dirigida por un tipo que daba miedo y hace unos días lo rajaron por internas y diferencias con el gobierno? Yo no se vos RG pero a mi, como ciudadano, ese individuo me da más terror que confianza. Y que no se mal intérprete mi comentario. Si es real todo lo que se denuncia todos los responsables de intentar entorpecer la causa del atentado tienen que responder. Sea Cristina Kirchner o el verdulero de la esquina. Pero sinceramente me hace mucho ruido la oportunidad en que se presenta la denuncia y la vinculación que puede tener con internas de la SI todo esto.

Eduardo dijo...

Me mata la respuesta de Coki: "Hay una alianza de grupos mediáticos, corporativos y miembros del Poder Judicial. No se debe excluir a grupos de inteligencia desplazados conjuntamente con grupos de inteligencia internacionales y también de intereses estratégicos internacionales contra la Argentina"
Da dar una prueba concreta que esto sea cierto ni hablar... Dame una prueba Coki de esta "operación" algo... nada, de nada

Anónimo dijo...

Ah listo... Anónimo de las 11:11 te trajiste el comunicado de memoria activa esa agrupa ción que defendía el pacto con Irán.Los judenrats del Kirchnerismo..

Están desesperados en la Secretaría eh..

http://m.perfil.com/noticia/17345/Política/Burstein+y+Memoria+Activa+defienden+el+pacto+con+Irán+y+van+contra+Nisman

Anónimo dijo...

Dr. Nisman: Sepa que usted ha puesto un faro de claridad en medio de tantas mentiras e interesadas deformaciones de la verdad y de los hechos ciertos y probados.

**somos todos iguales ante la ley**

ese pequeño de luz nos hara tomar conciencia de hasta qué punto hemos perdido el rumbo y hasta qué punto perdimos democracia y la cedimos en este país. Y tal vez nos permita recuperar ese rumbo.

Mucha fuerza y mucho ánimo.

Martha Casas

Anónimo dijo...

Manual de desacreditación K:

1. Cuestionar al denunciante
2. Cuestionar la oportunidad de la denuncia.
3. Mencionar a Clarín y a la Sociedad Rural
4. Mandar a Coki a justificar con términos difíciles
5. Publicar una nueva carta abierta
6. Hacer aparecer un nieto
7. Inagurar una pelopincho

rg dijo...

hay mucho de eso, sí

Eduardo Reviriego dijo...

Capitanich: lo de Nisman una estrategia para "ocultar el boom turístico" de Mar del Plata.
Bueno, sigue adelante con sus humoradas, puede que esa "estrategia" le evite las úlceras, pero ¿no sería más creíble que fuera una maniobra del gobierno para tapar los desaguisados de la para nada gil procuradora o los vicios contables de las empresas de la familia presidencial?

Anónimo dijo...

"Hay mucho de eso" ¿De qué? ¿De qué hay mucho?" ¿De hacer aparecer un nieto? Le pido por favor a RG que aclare. Yo soy muy crítico de su blog, pero siempre lo hago con respeto y en miras de que no estoy discutiendo con un imbécil. ¡Espero una respuesta!

rg dijo...

ja. antes de hacerte el enojado y exigir respuestas, seria bueno que dieras tu nombre al menos. puse "mucho" antes que "todo," porque ese punto 5 no lo comparto, pero claramente si los cuatro primeros

Anónimo dijo...

Seguro que es Luis Gerez el desaparecido y reaparecido con el fin de licuar la atención sobre el desaparecido julio López... Porque en este país no se usan las recuperaciones para fines políticos... Nunca!

Anónimo dijo...

De tu amiguito Esteche ni una palabra, no?

rg dijo...

buenisimo. y cual seria mi vinculo con el? que vivimos en el mismo pais? vendidos al mejor postor, todos los acusados

Eduardo Reviriego dijo...

Por lo menos hay un punto en el que estoy de acuerdo con el comunicado de nuestro Canciller, no de Hierro, pero sí de Plástico: tiene toda la razón cuando "denuncia" que el fiscal investigó a la presidenta. Eso es lo que hizo (entre otros investigados) y es su función, investigar a los sospechosos de haber cometido un delito, salvo que exista alguna norma que prohíba hacerlo con Cristina. Luego se verá si la investigación fue en legal forma,y la validez de las pruebas recogidas, las que aún si fueren declaradas ilegales, no obviarían que ha sido una buena recogida.

Anónimo dijo...

que verguenza maier hablando de nisman, si lo que quiere es ir a la corte, que lo diga y ya. Otro que da verguenza, los argumentos disparatados de maier, son peores que los de zaffaroni. una decepcion terrible. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-264208-2015-01-18.html

Alejandro Kafka dijo...

Claro, RG, los que desautorizaron a Nisman en estos días fueron los kirchneristas Canicoba Corral, Servini de Cubría e Interpol.

Anónimo dijo...

Bueno un problema menos.. Un juan Castro más

Anónimo dijo...

Lo de Maier es asqueante, es de un viejo gagá.

Es curioso esta obsesión con las cautelares.

Dr. Maier, cuando la administración pública nacional, cuyos actos tiene fuerza ejecutoria (mucho penal, pero olvidó el administrativo) se mueve constantemente al margen de la ley y la constitución, mediante HECHOS CONSUMADOS en normas dictadas por funcionarios kamikazes K, VIOLANDO de modo permanente, directa y eficaz los derechos de propiedad y de todo tipo de los ciudadanos, HACE BIEN LA JUSTICIA EN PONERLES UN FRENO MEDIANTE MEDIDAS CAUTELARES QUE FRENEN LOS DIVERSOS ABUSOS ESTATALES CONTRA LOS PARTICULARES.

Le diría que, frente a la arbitrariedad permanente y manifesta de cualquier funcionario de pactilla, hay POCAS medidas cautelares en Argentina.

La medida cautelar, de las que ud. abomina, es al derecho administrativo y constitucional lo que el habeas corpus y el amparo representaron históricamente en el derecho penal y constitucional.

Sorprende y lastima que Ud. abomine de ellas en línea con el stalinismo estatal K y quiera en ese punto modificar lo que hace la Justicia.

Es Ud. un "proyecto de juez supremo" verdugo de los ciudadanos y de las libertades constitucionales.

Quédese en su casa, no lo necesitamos. Muy triste el derrotero que esta exhibiendo.

Al final, "todo por un cargito."

Triste y despreciable.

Saludos,

Anónimo dijo...

QEPD Nisman

Tuve la tristísima experiencia de leer a un maestro del derecho argentino decir pelutudeces sin el más ínfimo respeto por si mismo. Este es el argumento de Maier:

"Sobrepasar la competencia del Poder Judicial de modo tan burdo, ya que las relaciones exteriores están confiadas por la Constitución nacional al Ejecutivo, en ocasiones en conjunto con el Legislativo (la ratificación de los tratados), cualquiera que sea en esta materia la crítica sobre “buena” o “mala” decisión, según parámetros políticos, no es tarea que incumba al Poder Judicial de modo alguno. Pensar que una relación con otro país soberano, ratificada por ley, guste o disguste según cierta idea política, tenga una u otra explicación o motivo, incluso según cierto aspecto económico, es un acto criminal, me conduce al asombro perturbador del que hablaba en un comienzo."

O sea que para el viejo si Cristina Kirchner pacta con Paraguay un intercambio comercial beneficioso a cambio de enviarle 100 jóvenes vírgenes de 15 años como tributo para que los funcionarios de ese país la pasen bomba n una festichola, la justicia no puede investigar el supuesto crimen porque la presi lo hizo en el marco de la gestión de las relaciones internacionales. El resto del artículo tiene u nivel de reflexión tan básico que asusta, pero este argumento técnico (jurídico) en boca de un experto sólo deja lugar a pensar que el pobre viejo hace rato que no está en el uso de sus facultades.

Eduardo Reviriego dijo...

La nota en Página del egregio maestro, que dice no conocer nada de la causa, pero pide que el Consejo de la Magistratura actúe contra el entonces fiscal, no pasa de ser uno de aquellos textos que se confeccionan para el curriculum, para el caso de ser propuesto para un alto cargo. Algunos votos ya debe haberse asegurado.

rg dijo...

a don julio m lo quiero de corazon, y confio en el y en su honestidad, aunque me sorprende y me afecta lo que viene escribiendo ultimamente