22 ene 2015

Ojalá incompetentes

Luego de una muerte trágica, el oficialismo salió a descalificar a la oposición que quiso encontrar en el deceso un "asesinato" o muerte por encargo. Insultó y agredió hasta el hartazgo hasta que...la propia Presidenta afirmó sin prueba ninguna que no se trató de un suicidio (luego de su primer mensaje "facebook" al respecto, en donde sugirió que sí). Con lo cual, no sólo se contradijo de un día al otro; sino que fue en contra de lo que la cantera de kirchneristas bobos había hablado y desmentido en estos días; contradijo a todos los "expertos" que había enviado a "reflexionar" sobre el tema; dejó fuera de juego a los inútiles a los que había encomendado "investigar" lo ocurrido (quienes gritaron "suicidio" al segundo de ocurrido, y ahora luego de escucharla dicen "pero tal vez no"); y demostró (si sus dichos son ciertos) que la guardia de "10 custodios" que había puesto para la seguridad del fiscal, fracasó de modo simplemente increíble en su tarea. Esto es: por los que hablaron; por los que "investigaron"; por los que "custodiaron"; por sus propios dichos (de una irresponsabilidad absoluta); resulta claro que estamos en manos de una banda de atropellados chambones. Torpes, atolondrados, inútiles. Pero ojalá fuera eso¡ Por el modo en que han administrado, alimentado, enriquecido y llenado de "herramientas" para el espionaje interno a la Secretaría de Inteligencia; por el tipo de personal con que han poblado a la SI; por las tareas que le han asignado a sus miembros; resulta claro que no se trata de una mera pandilla de chambones: se trata de que son culpables de lo ocurrido, cómplices de los crímenes que hoy nos atraviesan. 

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Horacio Verbitsky y Página 12 tuviesen dignidad periodística, mañana debería salir una nota crítica de parte suya contra las elucubraciones de la presidenta. Cristina contradijo punto por punto los argumentos de Verbitsky (sus comparaciones del caso con los anteriores casos de "suicidios" poco creíbles) hasta el punto de hacerlo quedar en tremendo off side. Ni hablar de Berni "cuando hay un arma en un baño cerrado al lado del cuerpo todo indica una cosa: suicidio". Ni hablar de Victor Hugo Morales, quien se dio de patadas contra los "medios hegemónicos" que habían osado sugerir un asesinato par perjudicar al gobierno. Me dan risa y pena al mismo tiempo.
Esto sirve para dejar al descubierto el servilismo bobo de la prensa oficial y sus operadores mediáticos. Jamás renunciaría así a mi dignidad periodística, por dios

rg dijo...

un salvavidas ya para el pan-kirchnerismo¡ dan lástima la cantidad de tonterías que dicen, se contradicen y chocan entre ellos como bobos que no saben para donde ir. a ayudarlos que nos hunden a todos¡

Flor dijo...

"A ayudarlos" dice RG.. a hundirse! Si estas re contento con la idea de q fracasen. Pareces Arnaldo Perez Manija, je.

Eduardo Reviriego dijo...

Visto el tenor de la última carta de la presidente, no sería conveniente ayudarla un poco, por ejemplo recomendándole que lea el art. 109 de la Constitución Nacional.

Ricardo F. dijo...

Más necesario que nunca una investigación independiente: la habilitación de peritos de parte tal cual la intención de la ex-esposa del fiscal de constituirse en querellante en representación de sus hijas.
¿Los organismos de DDHH / AMIA / DAIA, pueden presentarse como querellantes?

Anónimo dijo...

Se hunde el barco robertooooo!!

Anónimo dijo...

Lo del PJ es intragable siempre que llevan al país a un punto límite de quiebre institucional salen a denunciar golpes, Scioli es el político más insustancial del mundo, solo en un país tan degradado culturalmente como el nuestro es factible una candidatura semejante o una carrera política de 20 años en los primeros planos sin ningún tipo de política concreta visible, que produzca algún tipo de resultado beneficioso sustancial. Qué tristeza el estado actual del país.

Anónimo dijo...

acabo de leer la nota de Neilson "El regreso de la muerte".

El acento está puesto en
la protesta de todos Nos... contra el crimen político.

pd.(Quizás en vez de K o anti K, uno pueda empezar a hablar de gente que, sea del color político que fuere, sueñe con vivir sencillamente en paz, estudiando, trabajando, en condiciones dignas para todos, y exigiendo que los gobernantes rindan cuentas, un mani pulite local que deje un saldo igualitario, nacional y popular, sustentable a largo plazo. Con transparencia, donde en los medios públicos se debatan los temas más importantes, una ciudadanía informada participe y controle al gobierno, y los trabajadores y los ambientalistas a los empresarios.

Y del otro lado estarían los que pretenden sembrar el miedo para que dejemos de soñar, los que quieren conservar, conseguir, acentuar las jerarquías, privilegios, corruptelas, tomando decisiones en la oscuridad, y que a cambio, mientras tanto, nos bombardean con violencia en todas sus formas las 25hs al día, y nos sumergen en una espiral de violencia, resignación, sensación de impotencia.

No se dan cuenta que no vale la pena todo este desgaste? Que lo mejor para todos sería encaminarnos de una vez por todas a una sociedad más igualitaria. Ése sería un horizonte compartido... por la mayoría de la gente en el mundo. Pero la traducción neoliberal de ese horizonte que sin mucho marketing podría ser compartido, nos deja la sensación de andar siempre por la cuerda floja.

En el menú de opciones tenemos Relato de horizonte sobre cuerda floja, intercambiable por la modalidad soga al cuello.

O bien cuerdas flojas para todos, con finísimos horizontes individuales. "Tenga su propio y exclusivo horizonte y asegure ya la custodia por adelantado".

¡Queremos piso con horizonte para todos! y que florezcan por todos los rincones espacios de encuentro...

Unknown dijo...

Roberto:
"Habrían dado la cara algunos de los responsables del crimen"...
Es muy buena, y la vez lamentablemente cierta, la ironía que colgaste en Facebook.
Ya esto es la sin razón pura, acaban de decir, el periodismo, basándose en "una fuente del expediente" (interpreto de alguien que leyó o conoce el expediente) que el disparo se habría realizado, por la marca, desde por lo menos 20 cms, una terrible barbaridad por donde se mire, y la fiscal y la jueza están al tanto.
Por eso no entiendo, bah si entiendo (agc), como la inepta de la fiscal no llama a declarar a Berni como mínimo y a la presidente como máximo, al primero por sus temerarios e infantiles inventos y contradicciones típicas del encubridor o quizá cómplice secundario o quizá quien sabe que...como mínimo, y a la segunda por la seguridad de sus aseveraciones teniendo en cuenta quien es...
Hubo un crimen y en el gobierno se supo desde un primer momento.
No saben que decir, no saben que hacer, no saben donde están, no saben...y la ignorancia es una muy peligrosa consejera.
Por otra parte, yéndome un poquito del tema, estoy terminando ese muy buen libro, realmente muy bueno y superador, que publicaste y veo como después la historia a la distancia, aun contada por vos y aunque sea con citas se ocupa de no ser tan riguroso con algunos personajes (Perón por ejemplo al lado de Vargas queda como un participante de festilindo y quizá así fue) y tomo el ejemplo del fundador del populismo fascista, intolerante y haragán que hoy tenemos en nuestro país justamente por esta coyuntura que nos toca, mas allá de que el enfoque o el hilo conductor del libro no tiene nada que ver, directamente por lo menos, con lo que hoy nos ocurre.
Lo dicho en el párrafo anterior no es una critica en absoluto, mas bien y simplemente es un comentario, como ya dije, desilachadon sin mala leche en la mezcla.
Saludos.

Anónimo dijo...

http://santiagoodonnell.blogspot.com.ar

Nota rara..... lo destroza a Tiffenberg...

Ariel de Mendoza

Anónimo dijo...

Que poca imaginacion!! Que suicidio, que inducido, que asesinato... nadie penso en accidente??

El pobre muchacho estaba limpiando el arma que le habian entregado el dia anterior y esta accidentalmente se disparo!! No es logico??

Rodrigo dijo...

RG, ¿alguna vez escribiste una serie de posteos sobre la denuncia de Hernán Arbizu por lavado de dinero contra Clarín, y el no avance de la causa por presiones al juez y al fiscal? Me resulta raro teniendo en cuenta el título del posteo anterior: "que se vayan".

También me resulta raro viendo cómo las pocas veces en las que aludís a Macri (ejemplo: "Macri te libera el lenguaje"), lo hacés para concluir en una diatriba antikirchnerista.

Entiendo que no debemos ser maniqueos, pero tenés una línea editorial que se presta para que te acusen, sin forzar demasiado la interpretación, de tener cierto "énfasis destituyente".

Anónimo dijo...

anónimo 3.13, "jamás renunciaría así a mi dignidad periodística, por dios", empeza por firmar, por dios

Tomas

Anónimo dijo...

Plataforma va a sacar algún documento?

Anónimo dijo...

Viste que murió Lemebel? Un bajón.

rg dijo...

1) salió lo de plataforma

2) lemebel? nooooo

3) rodrigo, justo me miré las manos y vi que tengo pólvora y el índice contracturado. estoy pensando que fui yo

Anónimo dijo...

Bien lo tuyo rodrigo.. Cuestionar al mensajero... El mensaje no importa.. Y te las turas de científico del derecho... Sos de lo mas bajo que leí últimamente

Tito

Rodrigo dijo...

Último mensaje y la corto: me cuesta seguir la "agenda" de este blog, siendo que se reivindica de izquierda. Entiendo la agenda de Chomsky, por ejemplo.
Pero acá se le da mayor centralidad a:
Lo de Charlie Hebdo que a lo de Boko Haram;
Las pocas alusiones a Macri terminan siendo contra los K;
No se analiza el papel de los medios nunca o casi nunca. ¿Cómo se ayuda a que nuestras cárceles no sean "campos de concentración" (con indudable responsabilidad del gobierno, Berni, etc), sin analizar los medios? Si la sociedad no cambia, ese cambio no se le pide a los gobiernos. Y sin tener en cuenta el papel de los medios eso no se concibe;
No se aprovecha el saber jurídico para criticar lo endeble de la denuncia de Nisman. Ejemplo: Arballo analizó lo de Boudou:http://www.saberderecho.com/2012/04/boudou-vanderbroele-rafecas-righi.html
No hay críticas al Grupo Clarín nunca o casi nunca.
Etc. Para mí es raro. Disculpas pero es lo que pienso. Sí entiendo la militancia contra: la ley antiterrorista, el proyecto x, lo que se está haciendo contra los quom, etc.

rg dijo...

rodrigo, escribí mil cosas sobre los medios, participé en la redacción del mejor proyecto de democratización de los medios, en los años 80; me siento un militante del tema carcelario, escribiendo y yendo a ellas; que no siga tu agenda es otra cosa. pero ok, cortala

Anónimo dijo...

El país se incendia, se cae a pedazos y Rodrigo nos sugiere que concentremos nuestros esfuerzos en el Grupo Clarín o en Magnetto. Yo lamento que la esquizofrenia kirchnerista llegue tan lejos incluso en este momento de decadencia. Es muy lamentable. Pero bueno, qué querés, vos leíste lo que publicó hoy Horacio González en Página?

rg dijo...

no lo entendí

Anónimo dijo...

Un lujo lo de rodrigo!

C5n paso la escucha de ayer pero saco la parte en que nombraban a parrilli. Pagina12 todavia no publico las escuchas.

Si la denuncia es tan endeble... porque no las publican?

Todos los medios siguen su agenda, lo importante no es eso, lo importante son lo hechos y la verdad.

El gobierno es ajeno a todo lo que sale mal, ahora resulta que ellos no tienen nada que ver con los muchachos de inteligencia pero hasta hace un tiempito eran todos amigos.