1 de mar. de 2013

La botánica del kirchnerismo

Excelente nota de G.Gordillo, que conoce el tema como pocos, para que los que vienen hablando del tema, dejen de hablar pavadas. Mi recomendación más enfática:


(Copio el primer párrafo. La nota completa, acá): 

"En la década kirchnerista se ha consumado la mayor devastación de árboles de la historia argentina. Sólo en el año 2012, más de cuarenta millones de árboles han sido destrozados por topadoras y sus restos quemados para crear campos de soja con el apoyo entusiasta del gobierno nacional y los sectores más conservadores de la oposición anti-K. Esta hecatombe se suma a los restos de cientos de millones de árboles carbonizados en años previos. En el Chaco salteño, en el norte de Santiago del Estero y en las tierras bajas de Jujuy he visto cómo opera la destrucción del espacio de los agronegocios: mandando topadoras y matones con la actitud que Hollywood presenta como ficción en la película Avatar, donde topadoras seguidas de hombres armados destruyen árboles gigantescos y remueven a sus habitantes originarios a la fuerza por ser obstáculos para el maximización del lucro."

3 comentarios:

Ignacio dijo...

http://otroviento.blogspot.com.ar/2013/02/breve-panorama-del-desarrollo-no.html

Acá la situación en Misiones.

Anónimo dijo...

Es tan brillante como su padre

Anónimo dijo...

Es necesario poner los hechos en su contexto. Los sucesos históricos no son lineales. Aquí se mezcla todo: Sarmiento con Romero. Falta agregarle Tinelli para hacer todo incomprensible. Este autor mezcla todo, al estilo D´Elía. saludos Carlos