6 mar. 2013

No reununció Garré? (con PD)


Qué curioso. Siendo las 9 de la mañana, todavía no escucho noticias sobre la reuncia de Garré, Berni, y toda la cúpula del Ministerio de Seguridad, responsables por acción u omisión de la creación de una red de espionaje sobre militantes sociales, con el fin de seguir criminalizando la pobreza. Espían como Macri, y peor que Macri.

Reportaje a Myriam Bregman
¿Cuál es la importancia de las nuevas pruebas?

La causa dio un vuelco importantísimo. Gendarmería tiene montada una extensa red de espionaje ilegal desde al menos el 2004, que funciona de dos modos: acopiando información que sale en los medios sobre dirigentes sociales, gremiales y políticos y elaborando informes previos de las protestas. A ello acceden también por lo que llaman “fuentes confiables”, es decir, infiltrados o escuchas. Luego recopilan toda la información de los involucrados, incluyendo su ideología, su filiación partidaria y/o gremial, lo que está explícitamente prohibido. Es evidente que semejante red no puede armarse con poco personal.
Garré había dicho que el Proyecto X se usaba para delitos complejos...

Ella evitó referirse a los Centros de Reunión de Información que funcionan en Gendarmería, como se comprueba ahora. También dijo que la GNA actuaba como “auxiliar de la Justicia”. ¿Qué supuesto delito habría en una reunión del sindicalismo de izquierda en el Hotel Bauen, como surge de un memo de inteligencia?
¿Aníbal Fernández tomó parte?

La mayor parte de las pruebas remiten a su gestión a cargo de la fuerza. Quedó demostrado que no se trató de una práctica esporádica. Habrá que investigar hasta qué jerarquías subía esa información colectada en forma ilegal. La política es criminalizar la protesta.


PD: Espiaban también a Madres de Plaza de Mayo "no alineadas", y a quienes reclamaban por la aparición de Julio López y Luciano Arruga
http://www.lanacion.com.ar/1560622-proyecto-x-denuncian-que-tambien-espiaron-a-madres-de-plaza-de-mayo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está preocupada por cosas más importantes, Roberto.
http://www.lanacion.com.ar/1560596-para-garre-hay-una-coincidencia-sugestiva-en-la-enfermedad-de-mandatarios-de-la-region

Ramiro dijo...

Esto es realmente grave. Comparto una actividad que el año pasado organizamos desde ADC con ILSED, que vamos a continuar este año. Saludos.

http://www.adc.org.ar/sw_contenido.php?id=969