28 jul 2010

COLINA



Es excelente que Alicia Kirchner, hermana del ex-Presidente, se lance de lleno a la vida política. Es excelente que arme su propia corriente política, COLINA (kolina? kolinos?). Es excelente que esa corriente política ponga su centro de atención en los movimientos sociales y agrupaciones de base. Es excelente que Alicia Kirchner emplee, para tal objetivo, toda su experiencia de trabajo relacionada con grupos y movimientos. Pero el hecho de que haga todo esto desde el Ministerio de Desarrollo Social, que maneja una caja de miles de millones de pesos (más de 10.000 millones?) es política y moralmente inaceptable, insultante para la ciudadanía en general, y directamente extorsivo para los movimientos de carenciados. Me pregunto qué respuesta sensata puede dar el líder de un movimiento social que recibe subsidios del Ministerio cuando, mañana (hoy mismo!) se los "invite cordialmente" a participar de un acto político organizado por la hoy Ministra, que establece relaciones oficiales con ellos, vinculadas con el uso de fondos públicos para atender sus necesidades más básicas. No soy de las personas que se horrorizan cuando los más humildes, carenciados y desocupados van a un acto público "por el pancho y la coca." Pero otra cosa es que se empiecen a organizar actos con grupos carenciados desde el Ministerio que tiene la misión institucional de trabajar sobre sus derechos y necesidades, y la práctica habitual de girarles fondos para ello. Por lo dicho, desde acá "invitamos cordialmente" a AK a abandonar COLINA, o en caso contrario a abandonar la especial función pública que hoy ocupa. Y si no acepta la cordial invitación, correspondería hacerle una amable invitación legal para animarla a hacerlo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca mas de acuerdo con vos, los K son una caja de pandora de ilegalidades...lo peor es que esta degradacion de la democracia marca precedentes...
Ema

Anónimo dijo...

gargarela sos o te haces? en que planeta vivis? estoy empezando a pensar que el cine y los libros sirven para casi nada, vos sos un buen ejemplo. Aunque hay que reconocer que en la mayoría de los casos no es así. Seguí asi que ya casi te pareces a Carrió

Anónimo dijo...

Y hacé la invitación legal entonces

Anónimo dijo...

No Ema. Kirchner es el mejor gobierno desde el retorno a la democracia. Alfonsín fue muy bueno pero la burocracia de segundo orden del radicalismo - coordinadora - se lo comíó vivo.

Que sea el mejor gobierno desde el retorno de la democracia NO significa que sea el mejor gobierno que puede haber o que otr4os en su lugar no lo puedan hacer mejor. A mí personalmente me cae muy bien el socialismo y el partido de sabbatella.

opinable todo claro.

Leandro

Anónimo dijo...

Usar un ministerio como plataforma desde la cual estructurar un partido politico no tiene nada de opinable, si de desdeñable, despreciable, inaceptable y muchos otros ables.

JSM

PD: Fundamentalistas K incoming in five sec...

El anónimo dijo...

Me gusta esos que se dicen constitucionalistas como gargarella y tienden a eliminar los derechos constitucionales de las personas como el derecho a militar políticamente.
La moralina que desplegás es tan berreta, que admite sólo carcajadas.
Cuales son los argumentos legales? Ninguno.
Seguí participando Gargarita, pero no te olvides de sacarte los ruleros.

El Cordobés dijo...

Che, de la coyuntura del Jefe de Gobierno de la Ciudad ni a?

rg dijo...

por mi que se vaya, y personalmente lo creo culpable, aunque no tengo pruebas (ni lo veo probado en la decision de la camara). pero tambien me queda claro que en todos los terrenos, anche en el de las escuchas telefonicas o la compra de voluntades, es un pinche al lado de lo que hace la side

guille dijo...

Una chiquilinada este post.

rg dijo...

guille, y si argumentas en lugar de insultar? el post surge de conversaciones con gente de "los movimientos," que no tomo a bien el hecho de que quien les gira subsidios ahora quiere montarse en ellos -que estan engrampados ahi- para hacer una agrupacion politica propia. para vos eso es una chiquilinada, mia

rg dijo...

sin dioses, ak tiene derecho constitucional a militar, pero no a hacer una agrupacion basada en los movimientos a los que publicamente financia desde el ministerio. como righi tiene el derecho constitucional a tener un estudio juridico, pero no a mantenerlo abierto y llevando casos de repercusion publica, mientras esta en la procuracion. como de vido tiene el derecho constitucional a salir a recaudar fondos empresarios para proyectos personales, pero no mientras es ministro de obras y servicios publicos. de esos derechos constitucionales hablo

Gonzalo dijo...

En este tipo de "respuestas" uno vuelve a notar lo de siempre. Nunca hay un debate. Que "por qué decís esto pero nada de Macri", "te estás pareciendo a Carrió", etc. Argumentos, nunca.
Un saludo
Gonzalo

guille dijo...

Gargarella,quien te insultó?.
Vos queres inventar la polvora,queres vedarle a los politicos que hagan politica,ridiculo e imposible.
Ahora dibujaste a "dirigentes de los mmss" que no quieren ser cooptados,otra chiquilinada,tuya,mi viejo,si existiese el caso,permitime dudar,se toma lo que te dan y se vota como se te canta.

rg dijo...

decis otra burrada. no solo no le prohibo a nadie nada (que poder tendria para hacerlo?), sino que urjo a todo el que quiera a hacer politica. otra cosa es que usen los recursos del estado para su propio beneficio. insisto, es como righi, procurador, llevandose clientes del estado a su estudio. no pido que no ejerza la profesion, pido que no use de su posicion de poder para hacerlo

El Cordobés dijo...

Gracias por responder la consulta sobre Macri.

Lo que no entiendo es cómo desde que estalló el tema jamás hiciste un post, o yo no lo vi, que puede ser porque no entro tan seguido.

No sé, tu análisis del fallo de la Cámara, una posición aunque sea desde lo jurídico, algo.

Pero no, te la pasás cuestionando solamente al oficialismo nacional, o sus aliados. Y es una pena, porque te quita credibilidad.

Gonzalo dijo...

Además de no ser cierto, el comentario sobre la credibilidad tampoco es lógico: por qué no analizar el hecho?
Por otro lado, establecer que el clientelismo no produce presión sobre los clientelados es lo que no puede pensarse como un argumento creíble. Según Guille toda la gente que inventó, usa, invierte, etc. el clientelismo es más o menos tarada porque la gente "puede" luego hacer lo que quiere. Mirá vos, que tarado Duhalde cuando armó el "aparato" en la Provincia que ahora usa Kirchner (por qué lo usaría si no sirve para nada? Por qué no usará esa guita para otra cosa más útil como pagar más deuda externa, así recibe mejor trato de los Organismos multilaterales de crédito por recurrir a préstamos que Argentina no necesita?)
Un saludo
Gonzalo

chueco dijo...

Lo que realmente me indigna es el contenido significativo de las palabras con las que la Sra. Ministra denomina su movimiento. La buscada asociación K - liberación anticapitalista lo único que hace es confundir a la opinión pública en cuanto a la posición de algunas organizaciones que sí luchan por esos valores

Anónimo dijo...

Lo que deberian prohibirse RG son las dinastias, no esposas, hijos o familiares sucediendo a los presidentes. Nada mas anti-republicano. El haber puesto a una hermana en un ministerio con enorme poder economico - muestra la falta de etica y principios.

Adolfo

guille dijo...

Dice el post

"Y si no acepta la cordial invitación, correspondería hacerle una amable invitación legal para animarla a hacerlo."

Es el sindrome mussa?.

Y gonzalo,el clientelismo es un poco anterior al cabezon,me parece.
Este gobierno tuvo el buen tino de hacer pasar la AUH por la anses,ademas de ampliarlo a extranjeros que no votan.
Saludos.

Gonzalo dijo...

Nadie dice que lo haya inventado el cabezón, sino que le dio una dimensión estructural distinta. Y que K lo usa como el cabezón lo dimensionó. No parece que argumentaras en esto. Respecto del buen tino, podría ser peor, es cierto. Pero no estamos hablando de eso. Cuando uno dice algo que le parece criticable indefectiblemente dicen alguna cosa que consideran maravillosa. Lo sea o no lo sea, no discuten lo que uno dice. Es una opción, claro. Eso no se llama ni diálogo ni debate, pero es una opción.
Un saludo
Gonzalo

Anónimo dijo...

RG:

¿Es verdad lo que decís sobre Righi? Realmente es grave.

Pero creo que más grave aún es que si eso lo hubiera hecho alguien en los 90, era una muestra más de la corrupción del Poder Judicial, con notas diarias de Vertbisky, Corte oficialista, etc.

Hoy, la gentencita de Página 12 no se escandaliza, de lo que se escandalizaba diariamente en los noventa.

Parece que es verdad, defender los DDHH da patente de impunidad para realizar los peores actos de corrupción.

Anónimo dijo...

Y pensar que un Ministro de Trabajo y Previsión Social de la Nación se lanzó a armar en política del conurbano y se convirtió en...¡¡¡PERON!!!
Los muchachos colinistas, te morís gargarella que horror che son "incorregibles" jajaja