4 jul 2010

Dos entrevistas y un par de notas

En Página. Una nueva enntrevista a C. MacKinnon, acá, con su polémica propuesta de penalizar a los clientes de la prostitución. La entrevista está muy bien -un mérito, también, de la periodista- y CMK, a pesar de que uno criticaría algunas de sus propuestas, se muestra lúcida, aguda y radical -así es ella.

Entrevista también al joven Alan Iud, abogado de las Abuelas, amigo del blog, acá.

La nota principal, y tapa tipo catástrofe del diario, ya no es sobre el Mundial (nada de amarguras!), sino sobre el ex Embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, acá. La pregunta es: si sabían todo esto sobre Sadous (sus vínculos con lo peor que pasó por la vida pública argentina), por qué no lo revelaron antes? Sino, parece una simple operación destinada a ensuciar al que saca los pies del plato. En todo caso, la nota reafirma dos cosas. Primero, lo dicho, esto es, que la práctica de salir a demoler a la persona que critica, como forma de licuar una opinión que no nos gusta, es muy fea. Y segundo, la nota confirma la vocación del gobierno por colocar o preservar en lugares altos, especialmente en Cancillería y Economía, a miembros de la ultraderecha peronista, o a gente que defendió a, o trabajó para, la llegada de la dictadura. Muy feo también!

Y nota de AZ acá, sobre el 82 por ciento móvil, que nuestro amigo R. Lo Vuolo, profusamente citado en la misma, desmiente en cada línea (vamos a ver si nos da una entrevista o artículo sobre el tema)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le agregaria la escandalosa designacion en la UiversidadCatolica de Salta de una persona que apoya todoi lo malo y anticatolico.

"La designación de Martín Böhmer como asesor de la Universidad Católica de Salta, para la reforma del plan de estudio de la carrera de Derecho, provocó el rechazo de la Asociación de Profesores del Claustro Docente y cuestionamientos al rectorado.

Los docentes critican que Böhmer haya sido contratado a pesar de estar a favor del matrimonio gay (postura que hizo pública en una audiencia convocada por la comisión de Legislación General del Senado de la Nación), pero mucho más el silencio de las autoridades sobre el tema que se debate en el Congreso y divide a la sociedad.

El vicepresidente y el secretario de la Asociación, Carlos Gómez Rincón y Juan Casabella Dávalos, se detuvieron en ese punto para advertir la “ambigua” posición de las autoridades universitarias respecto del tema, al que consideran “delicado” porque existe un “pronunciamiento categórico de la Iglesia y de nuestro arzobispo (Mario Cargnello)” contrario a la unión civil de personas del mismo sexo en la Argentina.

rg dijo...

todo el apoyo para martin b.!

Esteban S dijo...

Ah, esto me encantó:

"Muchas personas hablan del problema de la trata como si fuera un problema independiente, como si no fuera la prostitución la primera razón por la cual se trafican mujeres y se controlan sus mentes y se las somete a violencia extrema. Separan la trata de la prostitución y sostienen que la prostitución puede ser voluntaria y libre. Este es un mito. La trata es una vía para reclutar mujeres, a veces hombres, muchas veces transexuales, niñas y niños, para su violación sistemática, para rédito de los traficantes y de los proxenetas."

El único problema es que se queda corta! La trata con fines de trabajo esclavo también es un mito, con el que se encubre el carácter intrínsecamente perverso y explotador del trabajo en general. ¿Para que tratar de detenerla, o tratar de convertir a los esclavos en trabajadores asalariados, regularizados y sindicalizados? Mejor abolamos el trabajo!