26 jul 2010

Antisemita

Un periodista a quien conozco y aprecio mucho, Omar Lavieri, escribió esta nota (acá), en donde se habla de "maniobras" del gobierno en el otorgamiento de subsidios a grupos piqueteros. La nota, que hoy fue tapa y principal título en Clarín, se centra en los contactos establecidos entre el gobierno y el piquetero Roberto Martino. Martino llamó por teléfono a un funcionario, por motivos absolutamente legítimos -arreglar el galpón desde donde la notable cooperativa que él coordinaba elaboraba guardapolvos. Las maniobras dolosas, en todo caso, son las del gobierno. Sin embargo, la nota avanza y da por ciertas imputaciones contra Martino que la propia justicia que ahora lo procesa ha rechazado. Peor aún, se incluye en ella una foto de Martino subtitulada "antisemita." Martino no es antisemita, ni promovió un ataque antisemita (aunque sí participó en una marcha, que desde acá repudiamos -y así se lo hicimos saber a RM- contra el Estado de Israel). Hace once días, la Sala I de la Cámara Federal dejó de lado la acusación que pesaba contra Martino, por su supuesto antisemitismo.

9 comentarios:

RM dijo...

rg, no anda el link que pusiste. te queria preguntar ademas por el caso ese de mexico, de la mujer que decidió prestar su vientre para que su hijo homosexual pueda convertirse en padre. o sea, se convertirá en abuela y madre al mismo tiempo.
creo que la inseminacion fue artificial, aunque para el caso es lo mismo. me imagino que no hay motivos para estar preocupados no? al contrario, es un acto de amor. ademas, el lazo de madre e hijo no es "moralmente relevante" como te gusta decir a vos: son iguales y como tal deben ser tratados, sin privarles que se reproduzcan de la manera que mas le guste no?

rg dijo...

ahi arregle el link.

tu pregunta, en este caso, no es moralmente relevante.

La Usina dijo...

Por lo menos la nota tiene firma y por ende sabemos quién es el responsable. Clarín nos tiene acostumbrado últimamente a inexactidudes similares o más serias que se esconden bajo el anonimato.

hasta luego cocodrilo dijo...

Marchar en contra del estado de israel no es antisemitismo, si seria marchar contra el pueblo judio o perseguir a la colectividad.
Pero marchar contra el estado de israel, es "antisionista". Marchar contra el principal responsable del ataque al pueblo palestino es una defensa de los derechos humanos.
EL sionismo y la religion no son lo mismo. Basta de sionistas acusando de antisemitismo y repudiando marchas legitimamente formadas

RM dijo...

gracias rg, no entiendo por que escribis "en este caso". si en este caso esta ok, hay algun caso en el que tener sexo con uno de mis padres este mal? digo, si para procrear no esta mal, hay algun problema en hacerlo simplemente por placer?

Anónimo dijo...

Hermanos, libertad de expresión ante todo.

Si a uno no le gusta el Estado de Israel y piensa que hace muy mal en su guerra contra Palestina, que lo piense y lo diga libremente.

Si a otro no le gustan los católicos, y piensa que la Iglesia católica es responsable de la Inquisición, que lo piense y diga libremente.

Si a otro no le gustan los judíos, y piensa que Hitler se quedó corto al no terminar su trabajo, que lo piense y diga libremente.

Por favor, unámonos para acabar con las cacerías de brujas contra los que piensan distinto y tienen los huevos para decirlo.

Anónimo dijo...

Anónimo 1251. Ese es el argumento que están usando los barones provinciales como los Saa, Sadi, Bustis y Kirchners.

Es una cuestión política viste. Hasta que el feudalismo no termine en Argentina, unos pocos van a sufrir cacería de brujas.

Porque libertad para decir lo que quieren, tienen. Lo que no van a obtener es aprobación

Salud!

Aleandro Kafka dijo...

"Si a otro no le gustan los judíos, y piensa que Hitler se quedó corto al no terminar su trabajo, que lo piense y diga libremente."

Yo no soy experto en Derecho, pero me parece que la libertad de expresión tiene un límite... sin necesariamente arribar a la censura. Entonces, decir lo que cito arriba, ¿no sería apología del delito? A no ser que se argumente que "matar judíos" no es un delito.

Accionar judicialmente contra quien exprese aquéllo es ¿cacería de brujas?

Anónimo dijo...

se podría saber por qué repudiaste la marcha contra el estado de israel?