28 jul 2010

La guía

Los colegas Álvaro Herrero y Natalia Gherardi, sobre la Guía Técnica para la Atanción de Abortos No Punibles. Muy bien, acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que la guia es tan solo una anecdota, y es sobrevalorada como panacea. De q te puede servir una instruccion ministerial cuando exista una clara intencionalidad de someter a proceso a los médicos q cumplan con los abortes impunes. la responsabilidad es estrictamente de Alak y duhalde y, simil sus pares provinciales. es un problema de politica criminal lo q se discute. Igual reproche para con los ministerios públicos. La criminalización de los sectores vulnerables no se sortea con una guia (mas cuando meten el descalabro de la objecion de conciencia... x la ley digo)

Peter dijo...

Esa guía técnica (que tiene un muy lindo diseño, por cierto, más cercano a un folleto para unas lindas vacaciones) tiene errores conceptuales serios desde que: 1) no existe un derecho al aborto, ni siquiera en los supuestos no penalizados; 2) parte de una interpretación errónea e ilógica del art. 86 inc. 2 del CP; 3) parte de la idea de que el Estado tiene una obligación en proveerlos, cuando algo semejante no surge de ningún lado; 4) se intromete en cuestiones que nada tienen que ver con el tema, sólo para hacer una declaración de principios y hacer una manifestación de guerra contra todos aquellos que se opongan; 5) no sólo se altera inconstitucionalmente el derecho a la vida del no nacido, sino que altera irrazonablemente otros derechos fundamentales como la libertad de conciencia.

Claramente, la nota técnica tiene un sesgo ideológico muy marcado.