29 jul 2010

Filmus y la minería

Horrible todo lo que dice Filmus en este reportaje, acá, en torno a la cuestión de la megaminería. En lugar de desestimar tan rápidamente a las acusaciones sobre vínculos entre senadores de su partido, y las empresas megamineras, sería bueno que fuera honesto e hiciera autocrítica. Sólo por tomar un caso, en este post (acá), remitimos a la propia página web de un senador de su partido, que se jacta de ser abogado de las mineras más cuestionadas de su provincia, por las que luego, calladito, aboga en el senado. No es tan difícil, entonces, encontrar información relevante, en lugar de decir "no me consta". Por qué mentir, entonces? Por qué tapar? Por qué será tan difícil hablar alguna vez con la verdad?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Filmus es lastimoso. Da verguenza ajena. Un verdadero progresista...del progreso de los intereses de la industria minera. Como pudo llegar a tanto?
Fernando.

Anónimo dijo...

Filmus es una pieza más de este rompecabezas que conforma (deformando y malformando la vida de todos los argentinos) un neoliberalismo nacional y popular.

el cota

Anónimo dijo...

http://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/Mineria:_La_riqueza_se_va,_la_pobreza_se_queda.html?cid=15337918&ref=nl

La mineria es un problema en toda america latina...

Gonzalo dijo...

Pero Roberto! Cómo tratás así a Fimus, funcionario de Grosso y parte esencial del equipo de Susana Decibe para "bajar" las reformas bancomundialistas con Menem. Por qué no reconocés todo lo que hizo este gobierno en todo lo demás y lo que hace Gioja por la economía del país (el país EEUU y el país Canadá)?
Un saludo
Gonzalo

El anónimo dijo...

Al que diga que se puede vivir sin Minería que apague la compu y la tire por el balcón o ventana, es más no suba ni baje por el ascensor, ni prenda la luz, ni que se tome unos mates porque en todos esos procesos está implicado el proceso minero.
La minería tiene que estar regulada, y bien regulado, pero pretender no tener minería es de una niñería incomprensible. Piensen un poquito y verán que en cada proceso humano moderno está implicado el proceso minero.

Alejandro Haimovich dijo...

donde el asfalto termina

http://www.youtube.com/watch?v=QHZNKTCzO-U

Anónimo dijo...

Argentina y la aceptación del trueque virtual.Crisis o una buena alternativa.?

Thetrueke.com es un innovador producto creado por un Argentino que tiene como caracteristica la virtualizanción del proceso Trueque/Intercambio integrando este en una novedosa plataforma basada en estructura de tienda online.De esta manera presenta el trueque/intercambio, no solo como una alternativa social, sino que tambien al estar integrado en tienda online lo propone como un muy buen modelo de negocio a la hora del consumo.Mas inteligente escuchando o aceptando propuestas siendo este mas libre que la compra venta convencional.
En su primera version, y desde su lanzamiento Thetrueke.com ya Lidera el Intercambio de productos y servicios por Internet en Argentina.

"Estamos muy orgullosos y entusiasmados de poder ofrecer a nuestros miembros y público en general este nuevo recurso de información.Ahora gracias a Thetrueke.com, ya hay miles de Argentinos que estan intercambiando de todo desde la comodidad de sus hogares".

La propuesta del sitio es simple:Divertite con el trueque sin moverte de tu hogar.Simple, Facil y Seguro.
En tu hogar seguro tenes cosas que ya no utilizas, que solo te ocupan espacio?.Tenes un producto o servicio que ofrecer?, Queres comprar y ver si te aceptan algo de lo que tenes en forma de pago?, Queres vender escuchado o aceptando propuestas y asi tener y tener mas oportunidades de negocio sobre un mismo articulo? o simplemente estas buscando un producto o servcio?. Carga todo en tu galpón y mira que te ofrecen a cambio y por cada intercambio sumas tickets para comprar de todo.
Registrate gratis, carga tu galpón virtual, solicitale trueke a todos y empeza a sumar tickets: http://www.thetrueke.com/admin/inscribir.php.

Gonzalo dijo...

El problema no es vivir o no "sin" mniería sino producir de acuerdo a un estandar que no sea impuesto desde afuera.
El TARADO de Mujica decía (más o menos como tu argumento) que no sabía cómo se iban a limpiar el culo los que estraban contra las pasteras. El 99% de la pasta de celulosa se exporta para producir papel en el n orte, se llevan el agua de la "producción" de los árboles, emplean poca gente y dejan nada de "ganancia". Con las mineras es igual: "producimos" minerales para un consumo diseñado desde el norte, enriquecemos el norte que deja aquí el cianuro y nos lleva el agua, y aquí no queda mineral ni ganancia. Somos unos vivos! Sepamos para qué queremos lo que tenemos, que es 1000 veces menos que lo que nos imponen. Para eso no hay que dinamitar los Andes como están haciendo
Un saludo
Gonzalo

Anónimo dijo...

Hubo un famoso legislador y gran constitucionalista que abogaba por las mineras: J V González. ¿Lo tenías?
Muchos hablan del cianuro y de la tributación, menos de la provincialización nefasta del 94 (que perjudica a los distritos populares), temas obviamente relevantes, pero una visión un poco más fina nos haría ver, además, que la ideología del Cód. de Mineria es del siglo del XVIII/principios del XIX, cuando se consideraban "res nullius" los recursos naturales y se ofrecía al capital su libre apropiación. El Cód. de Minería actual tiene esa idea, defendida por JV González, de ser un catálogo de derechos individuales y no un régimen de reglas de administarción social de los recursos naturales, tanto que prohíbe al Estado hacer minería y permite la apropiación por los particulares.