5 mar 2013

AMMAR


(de AMMAR-Córdoba)

1) Repudiamos la resolución 593 de la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba que deniega personería jurídica a la Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (AMMAR-Córdoba), alegando que no se puede comprobar que AMMAR persiga el “bien común”.
2) Esta denegación viola el derecho constitucional de asociación y la igualdad ante la ley. Organizarse en defensa de la dignidad y los derechos es un ejercicio legítimo de ciudadanía. El “bien común” no excluye sino que exige la protección de las diversas minorías y colectivos sociales, especialmente de los que sufren una discriminación histórica. El bien común es el bien de todas y cada una de las personas, no una abstracción ni lo que la mayoría considera bueno, según ha definido la Corte Suprema en 2006 al garantizar la personería jurídica de la Asociación Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT).
Resultan especialmente preocupantes los errores técnicos de fundamentación. La Inspección elige basarse en un fallo del siglo pasado (“Comunidad Homosexual Argentina”, 1991), cuyos argumentos fueron expresamente rechazados por la Corte en su sentencia de 2006.
3) Solicitamos a las autoridades competentes la inmediata revocación de la denegatoria y el otorgamiento de personería jurídica a AMMAR Córdoba.

Córdoba, 28 de febrero de 2013

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No diría que fueron "errores técnicos". La Resolución denegatoria es un papelón. En apoyo, no sólo cita la infame sentencia de CHA, sino que también cita la Resolución de la IGJ que sufrió "Alitt", sin aclarar que tanto una como otra fueron desterradas por la CSJN en 2006...

Anónimo dijo...

La resolución es un VERGÜENZA mayúscula. Todo mi apoyo para la Asociación de Meretrices, que vienen realizando un trabajo más que arduo a partir de que la inmensa hipocresía de De la Sota les restringiera, de un día para el otro, sus oportunidades laborales. Coincido completamente con Anónimo 3:46.

El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

Solamente para reflexionar. Habrá quien esté dispuesto a ofrecer tales "OPORTUNIDADES LABORALES" a sus hijas, esposa o madre? Aldo

Anónimo dijo...

Solamente para reflexionar. Habrá quien esté dispuesto a ofrecer tales "OPORTUNIDADES LABORALES" a sus hijas, esposa o madre? Aldo

Anónimo dijo...

“Organizarse en defensa de la dignidad y los derechos ° es la formalidad que esconde reglamentar/legalizar violaciones; que son las que padecen las personas prostituidas. AMMAR CTA, persigue la legalización de una violencia sobre los cuerpos de personas, que sólo por serlo tienen derechos inalienables. ¿Qué bien común hay en que los cuerpos sean convertidos en objetos al uso y abuso de varones que tienen dinero; el dinero que le falta a ese cuerpo mercantilizado? ¿Qué bien común puede haber en permitirle a nuestros hijos, desde niños, sentir que el cuerpo de TODAS las mujeres son para su usufructo y placer? Todos los sistemas de dominación funcionan con la aceptación de las víctimas y de toda la sociedad que lo tolera y lo invisibiliza.
Marcela D´Angelo
Integrante de la campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”
www.campaniaabolicionista.blogspot.com

ccmartha dijo...

Suscribo plenamente sus comentarios Marcela D'Angelo.