24 mar 2013

Ladrones

La primera vez, luego de décadas de asistencia, que voy a una marcha del 24 y bloquean el ingreso a la plaza a agrupaciones de izquierda que, obviamente, no son kirchneristas. Si no fuera por la pena que dan, me enojaría. Una metáfora de lo que han hecho con la consigna de los derechos humanos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

te vi roberto. un desastre lo que pasó. qué calentura. 3 horas para llegar a la plaza por culpa de los neostalinistas del PC y PCCE, de los burocratones de la Cámpora, de los cientos de barrabravas que patoteaban, más el corifeo de funcionarios y empleados del negocio de los DD.HH. todavía había que aguantar a los boludos que ponían los dedos en V cuando pasábamos por el costado. ¿qué es eso? una auténtica provocación. antes de paraba la policia, ahora te paran unos fanáticos. salud! enrique.

Mónica dijo...

Yo no vi asbolutamente ningún bloqueo.
No milito con nadie, y llegué con amigos para la última media hora del primer acto.
A los 20 minutos de terminado no quedaba ya nadie de la Cámpora. Insisto, 20, sin exagerar.
Cuando se cruzaron los dos grupos saben qué hubo? Guerra de canciones, como se ve en las fotos, nada más. Dos grupos eufóricos con sus propias letras y agitando las manos.
La Nación: "La Cámpora y grupos de izquierda se enfrentaron por el control del espacio..." vamos... La Cámpora dejó la plaza bastante rápido. Que algunos fanáticos se hayan quedado cantando no hace a un bloqueo por el que te tengas que entristecer tanto Berto. De veras es todo lo que te quedó para analizar de un 24 de marzo?

Renato dijo...

Los 24 de Marzo vendrían a reemplazar los 17 de Octubre para este Gobierno...son cada vez más lamentables...se han convertido en días de liturgia cristinistica...
Y en vez de organizar actos paralelos, se les hace el juego a estos cretinos...

rg dijo...

monica, mejor informate. hace dias que venian discutiendo, porque la maniobra de bloqueo estaba anticipada. la trataron de destrabar todos estos dias, para que haya circulacion como siempre. pero hasta casi el fin de la tarde todo estuvo bloqueado. un espanto fascista anti izquierdista

Anónimo dijo...

Tenés razón Mónica muy poco análisis para este 24, hoy 25. Yo quisiera por ejemplo que análizáramos porque treinta años despues de instaurada la democracia con mucho dolor sobre la sangre de los desaparecidos, este gobierno realiza espionaje sobre los activistas populares y la oposición. Desde un cuerpo del ejército como es gendarmería. Utilizando esa info para perseguir y presionar a sus oponentes. Cuando se sancionaron leyes expresamente para terminar con esa práctica propia de las dictaduras y que dio lugar a la persecucion y caza de brujas. Seria bueno que alguien diera el debate seriamente. Pero parece que no va a ser.

chalo dijo...

da bronca y tristeza la pijotería por los espacios, pero también tenés que reconocer la práctica habitual de la izquierda de hacer cordones y dirigir la marcha cual policías el tránsito. ayer precisamente sufrí y discutí con una columna del PO que no nos dejaba avanzar, agarrados de palos y poniendo caras de chicos malos (obviamente que era solo la cara y solo de a muchos, no solitos), cual si fueran la vieja guardia bolchevique marchando en escudra a enfrentar a las tropas de la contrarrevolución de los ejércitos blancos de los 17 países impérialistas invasores del estado obrero. ¿a quién no dejaban pasar? a mí, a mi novia y a un grupo de jubilados. demasiado, no? sabés bien que esta práctica es muy habitual y parte de la consideración muy poco democrática, casí mística, de considerarse los depositarios de la fe revolucionaria, una especie de papado rojo, lenin y trotsky en el cielo y el PO en la tierra. y más allá de posiciones absolutamente correctas y críticas que asume ese partido, cuánto le falta en lo que a democracia se refiere! principalmente, bajar su estima (absolutamente sobrevaluada) y escuchar. kundera habla de la "lucha por el oído ajeno" (el libro de la risa y el olvido), se trata precisamente de eso: que griten menos y escuchen algo más, quizás alguien diga algo interesante, no?
chalo

Anónimo dijo...

Me pasó lo mismo que Mónica, llegué para la última media hora del 1er acto, por diag norte desde el obelisco. Pasé sin problemas al lado del PC, y entré perfecto entre los de la Cámpora y me puse a ver desde plaza de mayo. Después, se fueron bastante rápido, 19.30 estaba roja la plaza. Lo de los cantitos no fue para tanto, y era hasta que se terminó de desalojar la plaza. Solo eso.

Anónimo dijo...

Malísimo todo, el 24 pasó de ser un acto de memoria a ser un acto de miserias humanas.

Anónimo dijo...

Cada dia soy mas anarco. Creo que la concentracion de poder politico en una persona es lo mas nocivo que hay.
Creo que antes que la redistribucion del ingreso hay que reditribuir el poder politico. Creo que nadie tiene el derecho de imponer a otro lo que tiene que hacer o como vivir. Hay que leer un poco el libro: "la sociedad contra el estado" de pierre clastres para ver lo bien que vivia la gente antes de la civilizacion y el progreso. Que tiene que ver con la nota? la lucha por el poder.