17 mar 2013

Neutralidad religiosa en el gobierno de la Ciudad

La ADC solicita que el Gobierno porteño cancele el asueto escolar por la asunción del Papa 

Mañana lunes la ADC reclamará al gobierno de la Ciudad que revoque el asueto escolar que decretó para el próximo martes por la mañana debido a la asunción del nuevo Papa. La ADC sostiene que esta medida viola el principio de neutralidad religiosa y de no discriminación, así como la obligación estatal de asegurar una educación laica. 


La ADC considera que el decreto cuestionado, al ordenar el asueto en las escuelas porteñas en virtud de la asunción del Papa, implica una clara toma de posición estatal en favor de la religión católica que viola el principio constitucional de igualdad y no discriminación en perjuicio de aquellos alumnos y alumnas que profesan otros credos o religiones o que no profesan credo ni religión alguna , y que se verán forzados a no asistir a clase debiendo, además, tolerar uninadmisible mensaje estatal que da preeminencia a una religión determinada .

6 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!!

andresvas dijo...

ese gobierno sí que es el mal absoluto..

GerardoD dijo...

Soy agnóstico y anticlerical por naturaleza, pero me parece que en este caso, hablar de discriminación y de que "los niños no católicos se verán forzados a no asistir a clases por el asueto" es un poco mucho. Tampoco esto afecta la neutralidad religiosa del Estado (como sí otras realidades que ocurren cotidianamente). El Papa más allá de ser el líder de la iglesia Católica, trasciende a ésta y es una personalidad de rango universal indiscutible, por lo cual, ante el nombramiento de uno argentino y frente a la realidad objetiva de que nuestro pueblo es (o dice ser) mayoritariamente cristiano, la medida no es irrazonable ni causa perjuicios/ discriminación hacia el resto.

Isabel Diez dijo...

Acuerdo con Gerardo en cuanto a que nuestro pueblo es mayoritariamente de religión católica apostólica romana.
Se pierden tantos días por tan poca cosa...Muchas veces por paros, no los que se hacen con justo reclamo, sino aquellos que son por pura política partidaria y le hacen perder a los chicos muchos días de clase irrecuperables, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Ningún gobierno democrático es el mal absoluto.

Anónimo dijo...

ahora se volvieron todos chupa cirios... pero por favor...