20 mar 2013

No olvidamos

Una cortina de humo tras otra, pero el gobierno espía a opositores y militantes sociales, y la Ministra y su segundo siguen sin renunciar. Seguimos esperando

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto,

Entiendo que no es necesario, y tal vez es indeseable, para ti opinar sobre el papa. Si es así, me gustaría saber tus razones. Soy chileno y no he leído a nadie serio opinando sobre esto. Quiero saber quién es el nuevo papa.

Me gustaría saber tu opinión o tu razón para no opinar.

Salud!

Pablo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Eh, señores. A ver. Para alguien que defiende una comprensión igualitaria y popular del constitucionalismo, las confusiones que hemos vivido estos días entre Iglesia y Estado han sido lo suficientemente groseras y elocuentes como para, encima, tener que agregar una opinión al respecto.
Esas demostraciones y sobreactuaciones que van en desmedro de la laicididad y neutralidad del Estado en materia religiosa, hacen innecesario cualquier comentario de Roberto al respecto.
No jodan más...

F dijo...

¿Alguien me explica por qué viajó Lorenzetti? Como si fuera poco, sus twits me parecieron vergonzosos.

Graciela M. dijo...

Respetuosamente, le escribo al "Anónimo 1:02 pm", que porque se escuda, precisamente, en el anonimato se cree con derecho a valorar si los comentarios del autor de este blog son necesarios o innecesarios.
Por supuesto, que para nosotros, son más que necesarios y no estamos jorobando, simplemente nos gustaría, porque nos parece importante,conocer la opinión de Roberto al respecto.

Anónimo dijo...

Vas a tener que esperar sentado, Roberto.
El impacto político del escándalo es vergonzoso por insuficiente y va a seguir siendo así porque ningún medio relevante lo toma y lo tiene en tapa de manera sostenida.
Se me ocurre que hay dos tipos de actores que podrían hacer algo de impacto como para que se tengan que tomar medidas (renuncias u otras):
1. Un medio de relevancia nacional, relativamente independiente, que tenga por bandera poner el dedo en temas de lucha social en contra del poder. Pienso en lo que hubiera hecho el Pagina 12 pre-K con algo así.
2. Una ONG litigiosa no cooptada que tome la causa, nuclee a los perseguidos y la exponga agresivamente en justicia y medios. Tal vez un CELS no cooptado podría haberlo hecho bien.
Hasta ahí se ven los perversos efectos de la cooptación de ciertas instituciones "progresistas" por un gobierno que a la hora de los bifes recurre a las viejas prácticas de ejercicio ilegal del poder.

Anónimo dijo...

Anónimo 1.02, todo bien con lo que decís pero hay otros intelectuales que sí han escrito algunas cosas al respecto. Por caso, la nota de Vicente Palermo en "Clarin" de ayer: http://www.clarin.com/opinion/Lecturas-Papa-anteojeras_0_885511518.html

Igual, eso no nos dice nada, lo aclaro. Gargarella escribe de lo que se le canta el o... y nadie tiene derecho a exigir otra cosa.

Leo dijo...

Esta bien, pero la Ministra sigue sin renunciar, su segundo también, y tampoco el juicio político está en marcha, no? Los medios siguen sin profundizar el tema. Se comienza con la espia, se sigue con los secuestros, las torturas, los asesinatos y las desapariciones. Puede ser que esté exagerando, pero no nos olvidemos como se construyen los contextos represivos.

Eduardo dijo...

Hola foristas. Creo que Roberto G no publicada nada sobre el Papa porque es ateo. Es más él es uno de los que pugna por sacar a Dios y a las religiones de las constituciones. Pero defiende a rajatabla la libertad de culto y creencias y el respecto a los mismos. Para ponerlo en un extremo: para un ateo extremo utilizar las expreción "Dios mío!" no tiene ningún sentido porque la palabra en sí no tiene sentido para él. Saludos

achiracosmica dijo...

si alguien no quiere hablar de algo no tiene sentido reclamarle, como en este caso. Pero yo digo: es muy difícil no hablar de una elefante rosado cuando este ocupa el centro del salón.

SDM dijo...

rg, compartiendo con vos la angustiosa espera porque suceda algo en este frente, pregunto: se hicieron denuncias judiciales al respecto? se pueden hacer?