8 mar 2013

Silencio ensordecedor 2

http://www.pts.org.ar/spip.php?article22067
Tengo frente a mí la lista de artículos, editoriales, comentarios, de los diarios oficiales en relación con el imperdonable espionaje promovido por Macri. Sin embargo, y para retomar la frase de lxs abogados del PTS, esos mismos diarios mantienen un silencio ensordecedor sobre la increíble, alucinante, vergonzosa red de espionaje promovida por el gobierno, sobre religiosos (el padre Pepe¡), militantes, Madres no alineadas...Parece que la estructura represiva, si es kirchnerista, si es contra la oposición, está buena. Se lo merecen esos zurdos.

10 comentarios:

ccmartha dijo...

Ya salió a contestar el proberbial bigotes:
Su respuesta es para el análisis
"[Es] una estupidez porque todo lo que se plantea es contrafáctico. Díganme para qué sirvió si en todo caso se hubiera hecho eso", planteó.
No servía (según él ) por lo tanto nunca existió, y agregó tal afirmacion es barata y estúpida y los que la sostienen son tarados.

Anónimo dijo...

Seguí esperando, RG, que nadie va a renunciar. Ni tampoco los medios oficialistas van a hacer referencia a lo del Proyecto X, por lo menos no hasta que no hayan pulido algún lindo versito que les permita tornar un poco menos atroz semejante atrocidad. Aníbal Fernández ya tomó la posta. Cinismo mediante, todo se arregla.
Tal vez por algo similar, o aún por algo menos grave, me atrevería a decir, Nixon tuvo que renunciar a su presidencia. Por cosas mucho peores, hay funcionarios como Boudou que siguen en el poder, manchando a quienes puedan a su alrededor. La corrupción política y cultural en la que estamos inmersos no tiene parangón. Es indignante y triste.
El Imparcial del Norte

Anónimo dijo...

Seguramente dentro de algunos días pululará por los medios oficiales o paraoficiales alguna construcción artera de la realidad -a la cual, por otra parte, nos tiene acostumbrados el kirchnerismo- mediante la cual se le atribuya a la difusión de "Proyecto X" la larga y temerosa mano del cuco malo Héctor Magnetto.
No va a haber renuncias, claro que no. Si lees los editoriales de Pagni y de Morales Solá publicados en "La Nación" de hoy, podrás advertir que el gobierno tiene el ambicioso plan de forzar las renuncias de Scioli y del títere barato de Mariotto para lograr que el amigo Berni se haga cargo de la Gobernación de la provincia.
Ahora que papá Hugo se fue de gira a visitar a papá Néstor, mamá Cristina le va a regalar la provincia a un digno representante del primero. Para no perder la costumbre, vio. Tal vez su primera medida de gobierno sea crear una suerte de SEBIN. Quién lo sabe...

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-215390-2013-03-08.html

Anónimo dijo...

Muy dificil que Garre renuncie. Ella es una "sobreviviente," por llamarla de alguna manera.

Empezo su carrera en la dictadura de Ongania y de alli se fue acomodando a las circunstancias.

Mariana Alvarez Gaiani

SDM dijo...

Imparcial, estoy de acuerdo con que el asunto no sólo es triste sino indignante. Agregaría peligroso.

Disiento, sin embargo, en un punto menor. Lo que hizo Nixon está en la misma escala de gravedad que el Proyecto X; lo que supuestamente hizo Boudou (e insisto en el supuesto porque hasta hoy no está siquiera procesado) no lo es.

No se trata de defender la figura del vicepresidente, sino de no igualar peras con manzanas. El peculado es muy malo en términos morales, pero la persecución ideológica de ciudadanos es terrible en términos éticos y peligrosísima en términos políticos.

Amigos que están en (o con) el gobierno juran y perjuran que es una cama de los servicios y las FFAA al gobierno. En mi opinión, aunque así sea, las renuncias son necesarias por incompetencia de los funcionarios.

Si esta hipótesis exculpatoria no resultara cierta (y creo que no lo es) parece hora de discutir seriamente entre todos el fondo del asunto.

Cuando digo seriamente quiero implicar que sea una discusión con consecuencias, no pura cháchara, como diría Don Vicente.

Cuando digo entre todos me refiero a incluir no sólo al FPV, sino también a la UCR, el PJ disidente y hasta los micropartidos que dedican parte de sus escasísimos recursos a vigilar a sus propios militantes.

Y cuando digo el fondo del asunto me refiero a no quedarse (como lo hizo el FPV en el caso del PRO) en sostener la maldad intrínseca de Fulano, sino en poner en discusión la cuestión del control del poder (no sólo estatal) sobre los ciudadanos de a pie.

Esa discusión estaría buenísima, pero algunos posts de este blog ya la desaniman... para ellos todo el asunto es nada más que el fruto de la perversión terrorífica de la locura populista.

Y bue...

ccmartha dijo...

no lo dirás por mi SDM? prometo no decir esta boca es mía.

Anónimo dijo...

SDM: lo de Boudou tendría la gravedad menor que vos le adjudicás si tan sólo fuera peculado lo que cupiera imputarle. Pero temo que lo de Boudou no sea sólo peculado. Lo de Boudou es una lisa y llana 'asociación ilícita' para el delito, por más que vos digas que no está ni siquiera procesado y por más que este tipo de delitos sean muy difíciles de probar.
Por otro lado, tampoco me consta que lo que se hace desde Proyecto X sea, en efecto, persecución ideológica. Es evidente que hay una clara vulneración de la Constitución y del Código Penal, pero eso no tiene nada que ver con los fines que se buscan mediante estas acciones de 'monitoreo'. Fijate sino lo que decía la propia Presidente el año pasado: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cristina-defendio-proyecto-x%E2%80%9D
Una respuesta interesante al planteo de Cristina podés encontrarla acá: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188024-2012-02-21.html
Si seguimos el razonamiento de Pérez Barberá, la gravedad de Proyecto X, entonces, no tiene necesariamente que ver con la persecución ideológica.
Como sea, lo que yo estaba haciendo no era comparar peras con manzanas, ni persecución ideológica con peculado. Lo que yo intenté hacer fue señalar que las pruebas que lo implican a Boudou son mucho más fuertes que las pruebas que la implicarían a Garré o que las pruebas que en su momento implicaron a Nixon. Y, sin embargo, Boudou sigue firme en la presidencia del Senado, degradando cada vez más el prestigio de esta institución.

El Imparcial del Norte

Andrés dijo...

"hasta los micropartidos que dedican parte de sus escasísimos recursos a vigilar a sus propios militantes."

Siempre embarrando a todo el mundo SDM, siempre. Pedís ser medido con Boudou y tirás cualquier cosa.

fahirsch dijo...

SDM: Nadie se acuerda, pero antes de la renuncia de Nixon por lo de Watergate, su vice, Spiro Agnew, se vio obligado a renunciar para evitar ser procesado por "extortion, tax fraud, bribery, and conspiracy".

En nuestro país, y no es exclusivo de este gobierno, no existe la responsabilidad. Casi nadie se have responsable de sus acciones. La culpa siempre la tiene el anterior, los enemigos de esto o aquello, el imperialismo, la izquierda, la derecha, etc.
Y nadie tira piedras. No porque vivan en casa de cristal, sino porque lo van a bajar de un hondazo