2 mar 2012

Malvinas 4

Y de repente la Presidenta retoma aspectos de lo que se le había pedido en el documento Malvinas. Pero qué curioso!

"Esa falta de ambiente para una política de endurecimiento podría explicar, en parte, el giro de la Presidenta reflejado en el Congreso. La otra parte, tal vez, debería indagarse en el documento que difundieron semanas atrás intelectuales argentinos (Beatriz Sarlo, Santiago Kovadloff, Hilda Sábato, Luis Alberto Romero, entre varios) en el cual plantearon el controversial principio de reconocer a los habitantes de Malvinas como “sujeto de derecho”. No fue lo único: también apuntaron que soslayar siempre a los kelpers y hacer del conflicto sólo una agitación, terminaría debilitando el reclamo argentino." (del editorial de E.Van der Kooy de hoy)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

RG, es necesario citar el analisis de Van de Kooy?
Es acaso un Argumentum ad verecundiam?
vhg

rg dijo...

no se cuan verecundo sera, y no lo cito nunca, pero me parecio que era un buen ejemplo de lo que algunos analistas -nos gusten o no, pero bien informados sin duda- dijeron, pensando en el "giro" de la presidenta (algo similar sostuvo ernesto tenembaun ayer, por la radio)

Anónimo dijo...

RG!
Tambien dijeron que se venía la nacionalizacion de YPF y gracias a ellos muchos ganamos algo así como U$D 4,00 por accion en un dia.

Las malvinas y algunos partidos de la seleccion, son los unicos momentos en que siento esa cosa de patria/nacion/pueblo es raro, no me gusta pero no puedo dejar de sentirlo, en fin, que se yo. De cualquier manera el documento malvinas y los articulos de algunos de intelectuales me dieron cosita.

Eduardo (Eduardo Reviriego) dijo...

Creo que más vale ser desconfiado. Si se aceptare la idea los vuelos con nuestra aerolínea, no solo se concretaría el deseo de la Presidenta de terminar con los vuelos chilenos, sino que además, ante cualquier tensión se podría cancelarlos fácilmente, quedando los islas aisladas.