1 nov 2009

FNM: Domingo de lluvia y diarios


Hoy no importa nada: los diarios, el alerta metereológico, cuánto llueva, que sea domingo, todo se minimiza y se pone en un segundo plano, lo suspendemos "ahí", en un no-lugar. El tiempo se detiene. Es un día soleado de todas formas porque toca Faith No More en Buenos Aires! No hay que confiar en nadie que no le guste Faith No More, sépanlo! Como dijeron los amig@s chilen@s: Frei No More. Allá vamos.

Evidence. Pasado. El ex juez Marquevich, entrevista superficial acá, en ferpil.

Fuck You/Chinese Arithmetic. Editoriales pobres. La nación me dice que hay 13.600.000 menores de 18 años en Argentina, y de ellos algo así como 6.000.000 son parte de lo que llama "hogares pobres". Dos preguntas entonces, 1. ¿El restante de 26.000.000 aproximados habitantes son los mayores de 18 años, o sea, la franja 18-80?mmmmmm 2.¿No era que la tasa de natalidad en los supuestos "hogares pobres" es mayor, por ende, no deberían ser más los menores de 18 años que vienen, sin eufemismos, en la pobreza dentro de esos 13,6 millones?. Nos preguntamos esto para evitar entrar en la editorial, pero aclaramos que mucha de la gente que LN quiere reinsertar en el mundo laboral, especialmente en el caso de los más jovenes, nunca estuvieron insertados sino que en su defecto fueron ensartados en el mercado negro, la explotación y las formas precarias de contratación laboral que tanto pide desde sus suplementos de economía y negocios. La editorial acá.

Last cup of sorrow. Espejitos de colores. La reforma política, según el Diario Crítica de la Argentina, en Digital Critic, acá. Por otro lado, HV habla de un método Ollendorf para explicar el "diálogo" entre gobierno y oposición, acá.

Cucko for Caca. No fue nada. Una directora minimiza supuestos abusos en una escuela, acá.

Chariot of Fire/Stripsearch. Muros. Suple Enfoques de LN concentrado en la caída del muro, acá. Marcos Novaro, sobre los ecos de esa caída en Argentina, acá.

Epic. Explicar el decreto. RNavarro acá, con entrevistas Tookit, acá y Vudú, acá. J. Natanson y Mario W. suman uno explicaciones de los desafios, acá, y otro millones de razones, acá.

The gentle art of making enemies. Dichos y hechos. Posiciones sobre la expulsión de Elisa Carrió de la APDH, acá.

We care a lot. Artículo 75 inciso 17. La operación Mapuche, acá, debate histórico y jurídico sobre pueblos originarios de D. Aranda.

Ricocheto. Tarde. Roberto Lavagna dice: "Hay que evitar que los señores ricos lleguen al poder porque tienen plata", acá.

Caffeine. Esquina Honduras y Resistencia. Atilio Borónbombón sobre la improbable solución de Honduras, acá.

Just a Man. Capito. Santiago O'Donnell, una conversación sobre drogas con la feminista Elsa Conde, acá.

Easy. Salud!

21 comentarios:

mm dijo...

se viene Pucho y su banda para el 2011
http://www.clarin.com/diario/2009/10/31/um/m-02031017.htm

!!
mm

Lucas A dijo...

Duhalde No More, por supuesto. Salut MM!
Sigamos,
L.

Anónimo dijo...

Y así como están las cosas, ustedes a quien prefieren?

Creen que Binner se candidatearía (y si no?, o esperaría un fin de ciclo k? que aún no está definido, por lo uqe uno aprecia.

Se los pregunto porque descarto cualquier tipo de apoyo de su parte a K.

Saludos
Martín

Anónimo dijo...

Ninguna noticia interesante este domingo Lucas.

Increible que con el daño que le han hecho al país Duhalde y Kirchner esten pensando candidatearse. Uno no sale del asombro.

Juan

Anónimo dijo...

Y entonces Juan?

Martín

Unknown dijo...

Grande Lucas, un regalo desde el otro lado de la cordillera:

http://3.bp.blogspot.com/_qLGrXhWT9Ao/SpQiCgcajZI/AAAAAAAAA44/YA8aSsie7DQ/s320/frei+no+more!.jpg

Anónimo dijo...

¡Feliz 20 aniversario sin muro! Good Bye Lenin!

Lucas A dijo...

Estimado Martín, caes en el reduccionismo de siempre, todo pasa por NK. La gesta social, las posibilidades de cambio, todo pasa por una elección en 2011 y por ponerse atrás de personas que sin lugar a dudas, no quieren los cambios sociales que sus bases, en el mejor de los casos, (no los patrones de la cgt) necesitan e impulsan.

Si esa es tu estrategia y querés esos cambiso, así, estamos bien muertos, no? Las posibilidades de construir algo más allá de estas personas que monopolizan todo, es muy baja.

Deberías preocuparse cómo, en todo caso, podés aumentar el poder de las bases para poner, en caso de cualquier escenario político electoral, restricciones a esos reflujos de poder, a esa clara elite política que cuando lo necesita, en lugar de pelearse como divas con mucho histrionismo, se cierra y pacta a espaldas de la sociedad y de los movimientos sociales activos. Concentrate en eso, tal vez el escenario vaya mejor y lo mejor es independiente de los resultados electorales.

Gracias Domingo! Salutes para tod@s!
Sigamos,
L.

Anónimo dijo...

Anónimo 8:15:
Besitos!
http://www.youtube.com/watch?v=X77CUkFXXyI

Sebas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebas dijo...

Hoy puedo decir que Patton y compañía rompieron cabezas ayer en el Pepsi Music!
Gracias FNM!

Lucas A dijo...

Y sí, el manager de FNM es el mismo de pomelo: Tony Sorete! =D Rockandroll nene!

Anónimo dijo...

Oiaa Te pareces a un candidato Que tiene que ver una cosa con la otra! Lo mío era una simple pregunta respecto del futuro esquema de candidatos, y en función al comentario sobre duhalde que intercambiaste al principio, da la sensación que ofendí con la pregunta che.
Me hiciste acordar a esto http://www.youtube.com/watch?v=AUA8gYXgCwc

Martín

Lucas A dijo...

Martín, No sé si es la hora de la mañana, si soy yo, si sos vos, pero nuevamente no entiendo tus respuestas. Pensaba que estabamos en un intercambio acá... Como dijo Marcela Tineyre (o come se escriba) "No entiendo .." Salut! L.

Anónimo dijo...

Lucas:

Me parece que no entendés mi respuesta porque antes, creo, no entendiste mi pregunta. Con ella apuntaba a conocer tu opinión y/o gustos sobre los candidatos que se perfilan para la próxima. Y te lo pregunté a renglón seguido de un comentario tuyo sobre uno de esos candidatos, tal como referiere la nota que colgaste en tu resumen. Tan simple como eso, Lucas. Si no querías discutir sobre eso, todo bien, lo acepto. Pero luego tu diatriba, sobre “mi contínuo reduccionismo” “que todo pasa por K” “que me pongo detrás de personas que no quieren los cambios sociales que sus bases” y sigue la lista. Me parece un poco desproporcionada la respuesta (que no responde).

Si me preguntás por los movimientos sociales activos te digo que creo que la mayoría de ellos están mas cerca del espacio K que por otro lado. Salvo que me hables de Castells y compañía que realmente no termino de saber al servicio de quien están. Y si querés discutir sobre movimientos sociales hablemos de Milagro Sala, la compañera de la CTA, a la que banco sin dudas, por citarte uno de los últimos casos resonantes. También podemos hablar de la solicitada de RG y compañía, sobre el uso que hace la oposición sobre los movientos sociales, que también suscribo –y creo que vos tambien. El tema es que yo creo que este gobierno hizo mucho -no todo lo que yo quisiera, pero mucho más que otras fuerzas- en materia social. Si no decime a espaldas de que organización se hicieron leyes como la de medios, ahora las asignaciones, antes aerolíneas –con apoyo de todos los gremios. Tenes una cta dvidida con mucha gente que apoya al gobierno y muchos sectores sociales que tambien.

En fin, no te enojes por lo de Capu, muchas veces lo citas y pensé en tomarmelo con humor, porque daba la sensacón que yo preguntaba algo fuera de lugar, casi impreguntable (“aca si que no se habla de candidaturas” parecía) . Te pido disculpas si jodió.

Abrazo

Martín

Lucas A dijo...

Martín,

No, tal vez tuviste un mal día.

Me parece que respondí la pregunta. Y obviamente podés preguntar cualquier cosa.

Pero en todo caso, mi respuesta es, dejemos a un lado lo histriónico del espectáculo, siempre lamentable, de Lilita y NK, salvo que vos quieras ser asesor o intelectual cercano a alguno de los dos. Personalmente, paso en ambos casos y no puede haber nada interesante ahí. Prefiero seguir pensando/apoyando/trabajando con los movimientos sociales y los grupos de personas (partidarias o no) que en la muchas fuerzas están trabajando en cosas piolas, necesarias, de base, y que como siempre digo, invisibiliza las cartas bobas o nefastas de Carrió que denuncia un doble comando digno de un comentario de radio de radio10 y
los grupetes de amigos empresarios enriquecidos de NK (como los de Lula, como los Fernando de Santibañes de DLRua, los UIA de Duhalde), no?

Entonces, mi respuesta es, en todo caso, la vuelvo a plantear: concentrate en pensar que cómo esos movimientos sociales mantengan presencia, poder, capacidad de generar acción, negociación, espacios de autonomía, no sean cooptados ni institucionalizados por NK , porque lo que lo diferencia de los gordos estáticos, lo que es importante para tod@s es que esos movimientos sigan siendo tales, eso es lo que mejorará la democracia, incluso en las contradicciones, esos son los que ampliarán los horizontes democráticos, no la fucking elección del 2011 ni sus muppets candidatos, incluso en si se presenta el dubitativo h. winner.

Por ese lado ibamos, Martín, como siempre, si querés, la seguimos,
Salut!
Lucas.

Anónimo dijo...

Fijate que contradictorio. Por un lado me decís que no hay nada interesante e nesas dos figuras políticas, pero por el otro me hablas de movimientos osciales que en mayor o menor medida, todos, giran o interactuan en torno de alguna fuerza política.
El argumento de NK lo coopta todo es realmente muy flojo. Si te escuchara alguno de los movimientos sociales, con años de trayectoria, laburo social, etc, etc, que en algún momento se acercó a este gobierno y anterior se indignaría.
Pero quizás vos hablás de otros movimientos sociales, que se yo, toti flores, el de ayer a la noche en TN, ponele.
Mi punto es que podemos acordar en todo lo que vos decís respecto de las bases, la construcción de abajo hacia arriba, etc. pero mi pregunta es concreta y tu respuesta no es una opción política. Optar políticamente es asumir costos también, aun desde lo discursivo. Si tu opción es que está todo mal, todo se invisibiliza hablando de candidaturas, está bien, allá vos. El tema es que cada vez que escribis sobre política, tu fuerte es la crítica a NK o a EC en este caso. Y en esa crítica invisibilizas vos, es lo que te trataba de explicar la otra vez. Aca queda claro cuando decís que detrás de ellos no hay nada interesante.
Martín

Anónimo dijo...

Hermes "Winner"?
Y después se habla del "personalismo" y blah, blah, blah, y del "caudillismo" (en el peronismo siempre, claro) y, sin embargo, parece que muchos piensan en Binner "aisladamente", completamente divorciado de cualquier proceso social (por ejemplo, cuál es la vinculación entre Binner y la CTA? Cuál con, al menos algunos, "movimientos sociales"?, cuál con trabajadores formales sindicalizados?
Lo conocen siquiera a Binner en el distrito electoral más grande del país?) como una una especie de figura "salvadora", que por su devoción al "bien" y por sus cualidades personales excelsas, nos guiará por el buen camino...

A veces me pregunto quiénes son los verdaderos cultores del "personalismo"...

Lucas A dijo...

Uh, pero último anónimo, caíste mal parado y leíste cualquiera. No digo lo que vos parecés criticar (y coincido con tu crítica potencial, en todo caso), lee bien mi comentario (y los de Martín, que mencionó a Winner primero), justamente digo "incluso si se presenta h. winner" (lee, por favor) la cuestión es superar esos personalismos y apuntar a los movimientos sociales (aunque hace tiempo, acepté con Martín y con otro anónimo -que tal vez sos vos- que las personas importan, pero no justamente las mismas personas NK o EC o Coti Boluda Total, y así, etc.etc, y las personas están ahí, liderando procesos pero no "siendo/personalizando" los procesos).

Martín, lo de toti flores, por favor, por favor. Hoy no querés discutir y querés tirar la pelota a cualquier lado. Feo, pero está bien. Gracias a D10S, no sos el dueño de la pelota y en el barrio eso no se acepta en los picados.
Te espero en la cancha otro día, sí?
Un abrazo.
Lucas.

Anónimo dijo...

Estas proyectando en mi lo que te sucede a vos. Revisá la tira de comentarios y fijate quien es el que tira la pelota afuera. Me parece que intenté interpretarte de la mejor manera y con buena leche, tratando de mantener un intercambio.

Yo te pregunte por algo y vos me respondiste con generalidades políticamente correctas, que yo también suscribiría pero respecto de lo que preguntaba no me decían nada. Aun así y pese a tus calificativos, ante la duda te pedí disculpas y te di mi parecer respecto de lo que planteabas sobre las organizaciones sociales. Y vos te agarrás de algo, lo de Toty Flores, como si fuera un insulto hacia vos. Sabés qué, primero que te lo preguntaba de buena fe, y luego que ese es el problema de tanta abstracción y generalidad en la respuesta, al momento de (no poder) sostener una discusión política. Uno no sabe como corno traducir lo que se quiere decir. Y cuando simplemente te tiro un ejemplo te ofendés y salís con que tiro la pelota afuera.

La pregunta que me hago a esta altura es: si por una pedorrada como “quien te parece que se perfila para el 2011” deviene todo los demás y llegamos a que me acuses de no querer discutir?! en un blog que hace de la deliberación y sus mejores reglas una bandera que nos quedaría para la deliberación para cuando realmente se jueguen intereses realmente importantes en esferas o foros infinitamente más trascendentes. E inmediatamente se me viene a la cabeza lo que sucede en el congreso con la oposición, y me acuerdo de Giudice y de Bullrich y su lamentable papel en la discusión de la ley de medios.

Y por último, creo tambien que es un síntoma de algo que te puede suceder a vos, a mucha gente por cierto, que tiene mucha facilidad para decir qué no le gusta pero a la hora de ser propositivo (me refiero al aquí y ahora y en estas condiciones) entran en cortocircuito. Algo parecido sucedió aquí.

Si querés podemos seguirla vía chicanas, como sugerís vos cortando el intercambio con tu metáfora futbolera ( que no viene al caso por otro lado). Pero creo que no es tu estilo. Ni el mío.

Abrazo

Martín

Lucas A dijo...

Say no more. Otro día, entonces, Martín. Abrazo, sí? Que sigas bien.
Lucas.