28 dic 2010

Gravísima denuncia!!!

El Partido Obrero estaría detrás de la crisis habitacional, el empleo precario, la desigualdad de niveles menemistas, la corrupción estructural, el financiamiento de la campaña presidencial con dinero sucio, e incluso de los recientes asesinatos de militantes sociales de izquierda e indígenas empobrecidos. La respuesta del gobierno, entonces, no puede ser otra: cárcel para todos ellos!! Por zurdos!!!

P.D.: Fuera de toda ironía, absoluto repudio a la criminalización de la izquierda que ha desatado (hace tiempo) el gobierno. Como suele ocurrir, cuando el peronismo se asusta, sale a perseguir a la izquierda. Basta de presentar a las víctimas de la barbarie como culpables a ser castigados! Basta de impunidad para los asesinos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las denuncias contra el PO, por lo que pude leer, son por obstrucción de las vías ferreas y participación ( y organización) en los desmanes que a raíz de esos mismos cortes se generaron "espontaneamente".

De ahí a señalar una criminalización de la izquierda hay un abismo.

Expresiones de rancio gorilismo ( cuando el peronismio se asusta sale a perseguir a la izquierda), además de que creo carecen de fundamento histórico o teórico, no aportan más que chicanas baratas indignas de un blog que, en otros aspectos, tiene materiales muy ricos y opiniones muy elaboradas.

Amplia discusión quedaría para consideraciones acerca del caracter de izquierda u obrero del PO y otras expresiones similares. También para sus modos de financiamiento que ciertamente no son demasiado distintos ni mucho más inmaculados que el de otras expresiones políticas de la aborrecida política burguesa.

Ernestina

rg dijo...

la muerte de ferreyra es parte de un largo proceso de persecusión-criminalización a las agrupaciones de izquierda sindical. lo mismo con los trabajadores en el subte, los hospitales, los terciarizados. en estos dias, tenes al ministro del interior, al jefe de gabinete, y a la recien nombrada ministra de seguridad, los tres hablando de los peligros miembros del po con mochilas y apuntes para la facultad

Anónimo dijo...

Meter presos a trabajadores por cortas vías es criminalizar la protesta social. Garré sacó de la galera, primero, que estaba mal por ser "servicios esenciales" (sin ninguna ley que establezca reglamentaciones al respecto, que igualmente sería inconstitucional), y luego del corte de cualquier "medio de transporte", o sea subte, cortar una calle e impedir el paso de colectivos, etc. Además, utilizaron la figura de "extorsión". Aberrante, ridículo, forro.

Duhalde pide orden, Cristina cumple, blogger k sigue en su nube de pedos (mejor ni menciono las otras boludeces que dice).

Anónimo dijo...

El "rancio gorilismo" que se atribuye a la frase "cuando el peronismo se asusta sale a perseguir a la izquierda" denota que efectivamente le adjudican ese término a lo que no comparten o directamente ignoran. Uno de los "pequeños" hechos que marcó el ocaso del "peronismo histórico" fue el asesinato del Dr. Ingalinella reconocido dirigente por aquellos años del PC. Hay que recorrer la opinión de todos los dirigentes sindicales de primera línea (Vandor, Rucci, los "gordos", Moyano, etc.) si no se quiere citar a Isabelita, López Rega o al propio Perón cuando Montoneros dejó de ser su "juventud maravillosa", para darse cuenta de que un repaso por la historia no vendría mal, excepto que creamos que el almanaque nació con nosotros o que el peronismo nació con Néstor. Ese movimiento, más allá de los actuales aires pretendidamente progresistas, tuvo siempre un visceral rechazo por lo que gustaban calificar como "zurdos".l

Anónimo dijo...

No entendí bien a Ernestina en su aporte en el texto final. ¿Es que acaso la forma de financiamiento K es admisible en cambio la del PO o de la izquierda debe ser inmaculada? Personalmente creo en la última opción pero, naturalmente, exigible a todos (incluidos Jaime, De Vido y los muchachos de la farmacopea).

SDM dijo...

En primer lugar, acompaño el repudio en general. Puede valer la pena (en otro contexto) discutir sobre el PO, pero claramente no es el caso ahora.

Flaco favor político hacen los aliados del gobierno que ven los cucos a su izquierda en lugar de a su derecha. Me hacen acordar aquél discurso de Alfonsín acusando al PC de ser el culpable de todos los males. O sea, RG, todo bien con el repudio, pero el anti-peronismo de tu explicación es al divino botón y en lugar de sumar, resta.

Y de leyes no sé un pomo, pero me late que lo de "servicios esenciales" viene de la época en que Menem había reglamentado el derecho a huelga... (la verdad no me acuerdo si eso fue por ley o por decreto, si es válido ahora o no).

Anónimo dijo...

Se dice que porque

a) en los 10 años del peronismo clásico fue asesinado el Dr. Ingalinella del PC

b) que porque se detuvo a dos miltantes del PO, en 2010

de ahi se deriva una larga historia de persecusión del peronismo contra la izquierda.

Con igual seriedad, yo podría decir que:

cuando el trotskysmo se asusta sale a asesinar anarquistas (por la Rebelión de Krostadt)

cuando la socialdemocracia se asusta sale a matar comunistas (por la decisión de Friederich Ebert, cuyo nombre inspira a la principal fundación socialdemócrata del mundo, de reprimir la rebelión espartaquista)

etc...

Pero me parece una chantada.

Anónimo 2.36, simplemente el PO y otras expresiones de izquierda se financian de formas poco inmaculadas. (Dese una vuelta por los centros de studiantes conducidos por la UJS y los de Franja Morada y, en este aspecto, lo invito a encontrar alguna diferencia). Lo mismo, supongo, que la mayoría de las otras fuerzas políticas del país. No me rasgo las vestiduras pero tampoco vengan después con discursos moralistas y vestiditos de angelitos a combatir burocracias por doquier. (Hablando de burocracias, Altamira, cuantos años van 30? 40?,50? al frente del PO)
Ernestina

rg dijo...

ernestina, lo que hizo el k con la izquierda tiene una historia ya suficientemente densa, que no se limita a la detencion de dos muchachos del po. te aconsejo mirar no solo la muerte de ferreyra y quienes dieron la orden de escarmientar a los zurdos, sino tambien mucho antes, los modos en que viene bloqueando el ingreso de fuerzas de izquierda en la competencia electoral dentro de los sindicatos, el modo en que financia a las burocracias estables en el sindicalismo, los episodios de represion terciarizada, que afectan sobre todo a los casos en donde la izquierda es rival (subte, hospital frances, luego ferroviarios). y si queres ir por la historia del peronismo tambien vamos, y miramos los estudios que hay sobre el sindicalismo peronista y sus relaciones con la izquierda, y la entrega de trabajadores socialistas, a las dictaduras de ongania o videla, por parte de los lideres sindicales.

Anónimo dijo...

rg,

no coincido, me parece que tu antiperonismo militante y fundamentalista te ciega.

La represión, durante las dictaduras de Videla, fue contra la clase trabajadora, entre otros sectores, en su conjunto y no discriminó por adscripción partidaria.

Buscó, más bien, descabezar, fragmentar, aterrorizar, al conjunto. Por una cuestión si querés estadísitica, el porcentaje mayoritario de los dirigentes, activistas, delegados, etc que fueron víctimas fueron peronistas (aunque reiteró que esto - peronistas o socialistas- fue secundario frente a su condición de dirigentes obreros).

La dictadura de Ongania tuvo en priera línea de combate a trabajadores y sindicalistas peronistas (CGT de los Argentinos, etc), además de otras agrupaciones políticas peronistas sin quitar mérito a los muchos y valientes dirigentes de izquierda (Tosco por empezar).

Que hubo sindicalistas peronistas h de p que entregaron gente, que vendieron, etc.. Sin duda.

Que hubo dirigentes del Partido Socialista que apoyaron a Videla (y antes al golpe del 55) sin duda.

Que hubo agrupaciones de izquierda que consideraban a Videla un general democrático, bueno hasta ellas lo reconocen.

La historia es bastante más compleja.

Ernestina

Anónimo dijo...

rg

zurdo es un término despectivo que no me consta que funcionario alguno de este gobierno haya usado y que puesto en este contexto refuerza esta operación de presentar como represor a un gobierno que se ha caracterizado por trtar de contener la protesta social sin represión y con atención a las demandas sociales involucradas.

Los métodos y formas de financiamiento de las dirigencias sindicales (porque el apelativo simpre burócratas? que es exactamente lo que entendés por tal?)son más o menos cuestionables y no los conozco en detalle.

Lo que no me parece es que sean patrimonio exclusivo de los peronistas.

Anónimo dijo...

Muy bueno anoche Altamira en el Programa Palabras Mas....Palabras menos...un dirigente que no se ve en otros partidos.

Paula dijo...

El que no se comente nada de la confirmación del auto de procesamiento de los siete acusados del crimen de Ferreyra son las cosas que no entiendo de este blog. Ayer eran "asesinos impunes" proximos a ala excarcelación, y hoy se confirma que se indagaría a Pedraza. ¿En que quedamos?