19 dic 2010

Política y drogas en el conurbano

Buen reportaje al estimado Rodrigo Zarazaga, cura villero y doctorando en Berkeley, acá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es el mismo que está escribiendo sobre los punteros políticos y pegaste un artículo que creo que salio en diario nación? me pareció excelente lo que decía en esa oportunidad

rg dijo...

exacto

Anónimo dijo...

buenísimo, nos avisas cuando salga su tesis

PIC dijo...

Habría que preguntarle si la Iglesia no contribuye a la pobreza misma de la villa con sus enseñanzas, y en qué medida también usurpa un poder que le corresponde al Estado y practica el clientelismo en la villa.

PIC dijo...

Sería bueno hacer economía de la religión católica en la villa, y por qué los creyentes pobres que consiguen progresar, se pasan a religiones protestantes que enfatizan el lucro y la empresarialidad, además de la responsabilidad en la planificación familiar para reducir la pobreza, en oposición a las dádivas, desdén por el progreso económico (que se cree ligado a una decadencia moral) y pobrismo predicado por los curas villeros seguidores de la "teología del pueblo" (versión populista y reaccionaria de las teologías de la liberación).

Habría que hacer también análisis económico del emplazamiento institucional que tienen los curas villeros, y cómo medran precisamente con la presencia defectuosa que el Estado tiene en villas.