16 feb 2012

Extrañísimo

Varias horas después de confirmarse que desde Gendarmería se hace inteligencia sobre militantes sociales, la Ministra de Seguridad no ha renunciado ni salido a dar explicaciones clarísimas, al pueblo, sobre el hecho. Esto es rarísimo, inimaginable en una democracia! (Si la Ministra lo sabía, debería renunciar y ser enjuiciada por violación de sus deberes; si no lo sabía, lo mismo por inidónea. Seguimos esperando, su aclaración al pueblo debe ser inminente). P.D.: Llega la noche y todavía ni noticias de la ocupada Ministra. Estará redactando la carta de su renuncia, o un detalladísimo informe al pueblo al que debe servir, y que le paga su excelente sueldo? P.D.2: Cerca de la medianoche y sereno. La Ministra aún no habló, y ni siquiera renunció. Creo que no entiende la dimensión de lo que ha hecho, ni su responsabilidad democrática frente a lo ocurrido.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bue, bajo el mismo lema deberían renunciar la presidenta y todo su gabinete. Hace 15 años que la SIDE hace lo mismo pero nos hacemos todos los boludos...

Alberto A. Villa dijo...

Tengo la impresión que no habrá ni explicaciones -sí algún balbuceo que se estará pergeñando- ni renuncias.

Anónimo dijo...

Por qué Clarín siempre nos termina marcando la agenda, no?? Extraño...

Julián Dylan.

rg dijo...

pero las escuchas las ponia magnetto o garre, es lo que no entiendo?

Anónimo dijo...

Hay que contar los muertos de la política represiva de la protesta social y agrupaciones de izquierda por parte del kirchnerismo...son 17 desde el 2003.

Lautaro

Nicolás dijo...

Julian Dylan, más extraño -y patético- resulta la situación inversa, o sea, el gobierno nacional marcándole la agenda periodística a Página 12 y a Miradas al Sur. ¿Eso no te parece cuestionable?

El tema de las escuchas es gravísimo porque visibilizan que la peor forma de ejercer poder se ha reforzado mucho en estos años, si a eso le sumas la ley antiterrorista, la represión indiscriminada a la protesta y el discurso de barricada de los gobernadores adictos, el combo no puede ser peor.
Y lo más grave todavía es que desde la propia Gendarmería se dijo que esas metodologías iban a ser usadas para causas judiciales, es decir, que eso presupone que la respuesta política para ciertos personajes inconvenientes o "subversivos" iba a ser, lisa y llanamente, la justicia penal.
Igual, todo bien, pero los "albumes de malvivientes" en las comisarías nunca desaparecieron y el peregrino proyecto del banco de datos de violadores promovido por un arco que va desde la derecha más furibunda hasta feministas confundidas, todavía mantiene vigencia.
Es un combo peligrosísimo. Los pobres siempre llevaron las de perder y ahora los militantes políticos y sociales.
Me pregunto si los militantes a sueldo como Persico y D'elia también eran espiados. ¿O sólo los opositores?
Y por último: me c*go en las declaraciones de Larreta. Hablemos de esto ahora, no de Clarín y de Larreta.

Anónimo dijo...

che Julian, fuiste a rockear con Vudu? Tu nivel de analisis...NO sorprende.

Anónimo dijo...

Ya escribió por twitter:
Es paradójico que quienes no tienen coherencia en la defensa de los DDHH nos acusen de perseguir a manifestantes y luchadores sociales...
y
Sostenemos una clara posición respecto a la no criminalización de la protesta social y límites a la acción policial

Alcides Acevedo dijo...

Clarín miente.... ¿verdad?

Es muy triste comprobar como la naturaleza nazi vuelva a mostrar sus garras autoritarias.

Espero ansioso también alguna declaración pública del gobierno Nac&Pop.

Anónimo dijo...

mirá qué vuelo intelectual del gobernador de río negro a favor de la minería con cianuro:
http://www.adnrionegro.com.ar/index.php/es/portada/5567-weretilneck-ultra-k-defendio-la-mineria-critico-a-los-ambientalistas-y-arremetio-contra-clarin

¿será casualidad que la gendarmería se vaya a instalar en viedma?:
http://www.adnrionegro.com.ar/index.php/es/zona-atlantica/zonaatlantica/viedma/5421-avanza-el-proceso-de-instalacion-de-prefectura-y-gendarmeria-en-viedma

La Guardia del Sur dijo...

Haran como hacen con cada problema...silencio.
Total "la gente" se olvida. Poco le inquietan, y quizas ni se molesten. Todo se reduce a PAN Y CIRCO, y la sutileza de no tocar el bolsillo personal.
En un país serio un ministro dimite cuando pesa sobre el abrumadoras cargas y denuncias que por su veracidad son imposibles de encubrir o desmentir.
¿Alguien vio algo de "justicia" por los casos A.Wilson, los Julia, la bolsa de Micceli, Covelia y Moyano, el caso de Bonafinni y Shoklender, el abrupto crecimiento del patriomonio de la sra. Presidente, etc, ect ,ect?

"Cuando el barco se hunde se hunde para todos" dijo el capitán Espora

Anónimo dijo...

¿Hubo algún pronunciamiento de Organismos de Derechos Humanos? me preocupa el silencio

Risieri dijo...

Vi el informe de TN , igual que uds. Me gustaria saber si hay otro.
Igualmente ¿alguien me puede aclarar si las averiguaciones admitidas y filmadas que hizo Gendarmeria fueron en ocasion del Corte de rutas o hubo otras adicionales comprobadas como infitracion en locales partidarios, etc?

Anónimo dijo...

pregunta, ¿no será una cama para sacarse de encima a Garré? Más allá de cualquier cosa, Garré tuvo iniciativas interesantes, recortó cajas, limpió un poco algunas de esas instituciones. No sé si no hay una cama detrás. Con esto no quiero defender cualquier cosa ni comerme sapos, sólo me pregunto eso.

Risieri dijo...

Mas alla de todo, vivimos lo que todos los dias. El superclasico de la politica Nacional (igual hay otros equipos menores en el campeonato) . Clarin juega con la inteligencia de Gendarmeria y pone a Amadeo en el arco, Pino que es un 9 bastante tronco y el resto del circo pobre (solo tienen un par de gorilas).
Los K ponen a Pagina 12 (por lo de Videla), Tiempo, Garre, Abal Medina y no se quien mas.
Esto solo se resuelve a los pinchazos (telefonicos) sostiene Bilardo

Anónimo dijo...

Anónimo 957: ¿Cómo conjurar la conspiración dinástica de un gobierno? Con más transparencia y participación, especialmente en sus instituciones de defensa y tributarias.

Pero el mundo se encuentra con una ideología democrática del siglo XXV con instituciones 'reales', del siglo XVII

Anónimo dijo...

Este tema no lo descubrió Clarín, ya fue publicado por Página 12 en noviembre de 2011, pero no tuvo la repercusión que tiene ahora. Será porque a algunos sectores Clarín les sigue marcando la agenda?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-181754-2011-11-22.html

Por otro lado, respecto a la minería, hay que ser coherente y condenar todas las actividades contaminantes por igual. Por cierto, ni a Morandini como firmante de Plataforma ni al FAP que emitió un comunicado en la página del CEMUPRO, los escuché nunca pronunciarse contra el uso indiscriminado del glifosato en la única provincia que gobiernan, Santa Fe, donde nos están envenenando desde hace años y existen numerosas pruebas de las consecuencias negativas en la salud humana (cáncer, malformaciones, muertes).
También podrían encargarse de solucionar los problemas de represión en nuestra provincia, que muestra una cantidad impresionante de pibes muertos en los barrios pobres y en las cárceles.

http://www.infonews.com/2012/02/16/politica-10889-la-santafesina-sa.php

Por último, las declaraciones de Videla contra la política de DDHH de los Kirchner dignifican al gobierno. que opinás de su postura contemplativa sobre Alfonsín?

rg dijo...

anonimo 1155, me parece que le erras el tiro: te concentras en los medios que dijeron o no dijeron, pero tapas el hecho: se sabe, y la justicia lo avala, que gendarmeria hace tareas de inteligencia. que hace entonces garre? y si la noticia se sabia desde diciembre, mucho peor, porque ahora esta mintiendo cuando se hace la indignada via twitter: "no permitiremos la inteligencia interna". la estuvo permitiendo y ordenando todo este tiempo!!! o los gendarmes se dan ordenes solos? hay que decirlo con todas las letras: su ministerio persigue y espia a los militantes de izquierda

Anónimo dijo...

anónimo 11.55 será que el tema estaba verde y recién ahora la fuerza admitió que hizo lo que antes era solo un supuesto y ahora sabemos que ellos mismos denominaban Proyecto X?. Te parece que Diego Rojas le marca la agenda a Bonelli por la nota que publicó en plazademayo.com el miércoles y empezó a ser levantada por distintos medios, no seas ridículo.
Cuando el sabio señala la luna el tonto mirá al dedo.