27 feb 2012

Marcha de poetas en la Patagonia, contra la megaminería


Del 3 al 10 de marzo de 2012 se realizará una marcha de poetas, artistas y vecinos de diversos lugares de la Patagonia en defensa de la ley 5001 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto y la utilización de cianuro en todo el territorio de la provincia de Chubut. La marcha unirá las ciudades de Trelew y Esquel: más de 400 km a través de la meseta patagónica amenazada por decenas de proyectos megamineros.
La marcha partirá de Trelew el día sábado 3 de marzo a las 9:00 hs desde avenida Fontana y Lewis Jones. Llegarán el sábado 10 en horas de la tarde a Esquel, donde serán recibidos por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina.
Durante toda la semana, en los pueblos de la meseta y en las ciudades cabecera se realizarán actividades artísticas y se informará a los vecinos acerca del verdadero impacto de la megaminería y sus consecuencias sobre ríos y acuíferos de vital importancia para pobladores y ecosistemas. Invitamos por este medio a las personas y organizaciones que quieran sumarse a esta clara expresión de repudio al saqueo, contaminación y destrucción de nuestros territorios y bienes comunes.
Convocan poetas y artistas patagónicos, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) y la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP)
Contactos:
Bruno Di Benedetto (de mañana) 0280 4457 042
Lucho Carranza (de 14hs en adelante) 0280 154582024Email: marchadelospoetas@gmail.com
 

No hay comentarios.: