27 dic 2010

Gorilas y dinosaurios

La historia de siempre. Alterados, al grito de "gorila, gorila", los dinosaurios avanzan (Y distribuyen impunidad para los suyos, càrcel para el enemigo). Màs informaciòn, por acá.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quiénes son los dinosoaurios?

fahirsch dijo...

Diría que los jerarcas sindicales, Moyano a la cabeza, junto con un gobierno que reparte inflación (pero "solo" a los ricos)

Anónimo dijo...

Me preocupa también que el PO pida mantener a los procesado en prisión ¿y la presunción de inocencia? saludos desde jurasik park

Anónimo dijo...

anónimo 12.37 de qué te sorprendés?? No recordás lo que fue el comunismo ruso, el chino y actualmente el comunismo cubano? La presunción de inocencia no rige mucho en esos regímenes.

rg dijo...

un buen indicio del dinosaurio es que va diciendo todo el tiempo gorila, gorila. los peores son los que usan la carcel contra los que piensan distinto. pero en todo caso, estamos llenos de animales de todo tipo, muchos peligrosisimos. a mi los que mas me preocupan son los que tienen a mano el uso de la carcel para los enemigos, impunidad para los amigos(antes me preocupaban mas los que apelaban a los golpes de estado, pero por suerte esta salida hoy no aparece como viable)

Anónimo dijo...

LIBERTAD A OMAR MERINO Y JORGE HOSPITAL


En la tarde de hoy, la policía Federal detuvo a Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, militantes del PO y de la agrupación “Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra” Los operativos fueron consumados por el sector “Roca” de la policía Federal, la misma división policial que está señalada por haber “liberado” la zona de Barracas en ocasión del crimen del Mariano. Los detenidos participaron con Mariano de toda la lucha de los trabajadores tercerizados.

A sesenta días del crimen de Barracas, el gobierno logró el propósito que denunciamos de entrada: transformar a las víctimas en culpables, y convertir a las patotas en “sujetos de derecho”. Hoy, la patota que asesinó a Mariano está tramitando su excarcelación. En cambio, sus compañeros van presos, luchando por las mismas reivindicaciones que estuvieron presentes en Barracas, y que se encuentran incumplidas. Estamos ante la expresión más completa de encubrimiento del crimen de Ferreyra.

Las detenciones han mostrado hasta qué punto la patota ferroviaria tiene de rehén al gobierno nacional. Durante todo este tiempo, la burocracia sindical ferroviaria ha ejercido su extorsión. En las últimas semanas, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad pararon tres veces el ferrocarril por la libertad de los patoteros detenidos y contra la incorporación de los tercerizados. Nadie, y mucho menos el gobierno, levantó el menor reclamo por la interrupción del servicio. Ahora, los tercerizados ferroviarios, que pararon por profundas reivindicaciones obreras, son criminalizados. La prolongación del corte del pasado jueves, durante más de siete horas, obedeció a las permanentes contramarchas del gobierno respecto de cualquier propuesta de acuerdo, ello, como resultado de la presión de los Pedraza y Maturano.

El gobierno ha descubierto las cartas que siempre tuvo desde el crimen de Mariano: la voluntad de encubrir a sus asesinos. De este modo, han preservado una alianza política que, si se viene abajo, compromete el resultado electoral del 2011.

Mientras ordena estas detenciones, el gobierno no tomó la menor disposición para investigar a los responsables de los desmanes de Constitución, donde se advierte la mano inconfundible de la patota sindical y de sus barrabravas a sueldo, existiendo incluso evidencias fotográficas de ello. Después de los hechos, el gobierno intentó meter en una misma bolsa a Duhalde, a Macri y al PO. Pero si de “pactos” se trata, el único que conocemos es el del gobierno nacional con Macri en oportunidad de los hechos de Soldati, y en contra de los vecinos sin techo.

Con la detención de los compañeros de Mariano Ferreyra, el gobierno reconoce que los Pedraza lo tienen de rehén: los jefes de la patota libres, los compañeros de Mariano presos. El gobierno adopta la tesis de los asesinos.

Llamamos a todo el pueblo argentino y a sus organizaciones obreras, de lucha y democráticas a emprender una inmediata movilización por la libertad de los compañeros de Mariano; por la satisfacción inmediata de las reivindicaciones de los tercerizados ferroviarios; para impedir la excarcelación de la patota que consumó el crimen de Barracas y avanzar por la cárcel a Pedraza y todos los responsables políticos.



Comisión Ejecutiva del Partido Obrero

26 de diciembre de 2012

Anónimo dijo...

Creo que mas peligroso -que los dinosaurios- son los pequenios monstruos que pululan por todos lados. Se han perdido todos los principios, sensibilidad. Una sociedad anomica promovida desde el poder.

http://www.rollingstone.com.ar/1336790

f. dijo...

Uy nooo, anónimo de las 12 y 50, ¿qué tiene qué ver el comunismo ruso con el PO????????? Por favor, un poco de racionalidad al hacer las analogías. No confundamos todo.
f.

SDM dijo...

Casi al margen de la discusión, hay una cosa que no me queda clara, rg. Tu temor liberal de izquierda al Estado y su poder coactivo es, digamos, general, o es un temor fundado en las acciones de este gobierno en particular (o de algunos gobiernos en particular)?

rg dijo...

no le tengo ningun miedo al estado, por el contrario. le tengo miedo a la policia, los servicios, las patotas

SDM dijo...

pero es que la policía y los servicios son parte del Estado (al menos del Estado capitalista)... por eso la pregunta.

rg dijo...

ta, pero decis, de modo totalmente equivocado "porque sos liberal, estas contra el estado," y eso es prejuicio tuyo, porque no soy liberal, soy pro-estado, pero tengo una seria preocupacion por el modo en que , en paises como el nuestro, se persigue y reprime a traves del uso del monopolio de la violencia

SDM dijo...

tá, no sos liberal (no veo por qué, al menos en el buen sentido de la palabra, pero ok, cada uno puede auto-definirse, lo que por cierto es una actitud muy liberal)...

el tema es que ese rol represivo (de lo diverso, de lo obrero, de los inmigrantes) que tienen Estados como el nuestro es -en términos históricos- más bien universal. En algunos países se ha ido controlando (con muchos altibajos, con vario retrocesos), en otros, todavía estamos como a comienzos del siglo XX.
O sea, hasta aquí de acuerdo. El rol represivo del Estado Capitalista (que es parte necesaria de su constitución) no siempre es actuado; y el hecho de que lo sea o no es, justamente, responsabilidad de los gobiernos.
Pero en ese caso, no pasa a pesar más la tradición que nos arrastra a la derecha (a todos) que las acciones concretas de este gobierno?
Lo pregunto sin ningún afán de defender a este gobierno. Menos que menos sobre este tema. Es casi curiosidad científica. Pienso, habida cuenta del historial de los gobiernos argentinos, éste no estaba yendo por el buen camino en líneas generales?

Sí ya sé que es medio tramposo, porque uno tendría que considerar no sólo las actitudes del gobierno nacional, sino también la de los provinciales, las del partido justicialista, las del peronismo en general, las de la CGT, etc. Pero bueno, si lo que termina inclinando la balanza es lo que hace el Estado, entonces la pregunta tiene sentido.