15 dic 2010

Vergogna




Aquí, allá y en todas partes. Le podemos buscar padrinos, pero mejor pensar en las políticas que son responsables de esto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

llevamos demasiado tiempo con berlusconi, no pude creer que lo eligieron presidente, ni reeligieran, ni reeeeligieran. Es hora de que el pueblo italiano tome la batuta y cuelgue a este intento de Mussolini.

Martin

rg dijo...

bueno, no se si colgar, pero al menos la patada de la foto es una buena senial

Alejandro dijo...

Ojo que esas fotos son de los cuatro descolgados que pudrieron una manifestación inmensa sin ningún sentido. Después de la represión brutal de Génova la mayor parte de los grupos de izquierda independiente decidió cambiar la estrategia política hacia la construcción territorial porque si no la única opción que les quedaba era autodefender las manifestaciones como en el '77.
Justamente la fuerza que se ve en la foto es la Guardia di Finanza, famosa por la violencia represiva que desata. Ningún actor que quiera evitar hacerse "massacrare di botte" confronta con ellos de la manera en que lo hicieron estos pibes que le siguen dando pasto a Berlusconi para presentarse como garante del orden público mientras destruye el orden social y político.

Anónimo dijo...

hablar de padrinos ante una situación no solo de incumplimiento y relegamiento histórico de derechos, sino de respuesta represiva criminal por parte del estado, es —como dijiste en tu artículo de clarin— el ejemplo más obsceno de privilegiar la política electoral sobre la política constitucional, es decir sobre los derechos. pero que esto venga de un gobierno al que sigo considerando popular, al que apoyo y voto, me pone ante la posibilidad de una nueva decepción. estuve el domingo en la plaza y tuvimos que esperar a Alex Freire —enorme activista— para que se escuchara tímidamente la plabra "Soldati" en el día internacional de los derechos humanos. mucho más con Residente Calle 13 quien como siempre denunció los crímenes no solo de Soldati, sino de Ferreyra y Formosa (agrego Bariloche) y sentó su posición militante al decir "no vine acá a caerle bien a nadie" (¡cómo necesitamos artistas así!). parece que los derechos humanos no llegan a los pobres, que eso es otra cosa. ddhh es algo de la pequeño burguesía angustiada y sicoanalizada que pobló la plaza de mayo para cantar con vicentico contra el fácil enemigo el tiburón macri. y lo que más me molesta es que intuyo que en ese conciente desconocimiento de los crímenes de soldati, pesa mucho más de lo que parece una auténtica intolerancia estética, propia de los peores y más elementales pliegues de un ser que, a través de ellos, deja de ser humano. y ahí no están tan lejos, entonces, el público de plaza de mayo del tiburón que critica.
si en el día internacional de los ddhh no fue puesto el eje en soldati, algo está marchando mal en el gobierno que apoyo. espero una pronta reflexión, sino será una nueva decepción o diré sin sonrojarme y sin autoflajelarme que apoyar al kirchnerismo fue un error. por ahora no lo creo y desde mi humildísima posición debo exigir un cambio del gobierno popular, un cambio que haga de la política constitucional, es decir, de los derechos, la prioridad de su acción pública, relegando todo otro interés. confío en que así sea.

juan dijo...

Roberto, mirá el reporte sobre el tema que sacaron hoy en sincorrupción. http://sincorrupcion.wordpress.com/2010/12/15/italia-conmovida-por-la-corrupcion/
abrazo
Juan

Dushyant dijo...

Muy instructivas las declaraciones de Margarita Barrientos desnudando a la mafia. Eso explica el retiro de la policia --ya que segun esta mujer llevaban a la gente al parque engañados con promesas de subsidios. Lo que hace el gobierno nacional es un ultraje a la dignidad humana. Nunca les preocuparon los DD.HH. Perez Esquivel denuncio mas o menos lo mismo anoche en el programa "Palabras mas, palabras menos"

http://www.clarin.com/politica/Detras-ocupacion-Parque-Gobierno-nacional_0_389961050.html

Anónimo dijo...

¿qué declaraciones de Margarita Barrientos, la donataria del sueldo de macri? lás únicas que leí referían a que los ocupantes del parque indoamericano tenían casa. que atrevida, no? y explicame un poco más (si queres) eso de que al gobierno nacional no le preocuparon nunca los ddhh. en soldati es cierto que los puso al costado, privilegiando su política electoral y eso es del todo condenable. pero ¡nunca le interesaron! ¡ultraje a la dignidad humana! ¿no es mucho?

Anónimo dijo...

Maldita policía, ahora en Córdoba también...

rg dijo...

tremendo cordoba. una nueva demostracion del significado de que te gobierne esta coalicion
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/aprobaron-la-ley-de-educacion-en-medio-de-graves-incidentes-con-estudiantes

Anónimo dijo...

Más allá de la represión que sin dudas es repudiable, qué es lo que los manifestantes critican de la ley?
Por lo visto se dice que "La flamante ley fue aprobada con varias modificaciones al texto original, aunque cubrió las demandas del sector estudiantil, que desde hace varios meses rechazan la reglamentación."; entonces?

saludos
juanpi

Dushyant dijo...

Roberto,

Seria interesante que, como sociologo, alguna vez analices el tema de "Vigilante Justice". Me pregunto se esto no es lo que se dio ante la aunsecia del estado el fin de semana pasado. Los vecinos acobardados salieron a hacer justicia por mano propia. Algo interesante su publico ayer en el NYT y pense en la conexion.

http://www.nytimes.com/2010/12/16/us/16bully.html?_r=1&ref=us

Dushyant dijo...

Chalo:

Lo que dijo Barrientos fue ratificado anoche por un Sr. Salvatierra (autodefinido kirchnerista) en el programa "A Dos voces" que veo por internet. Para mi esta claro lo que sucedio, fueron inicialmente 200 personas, algo que pudo haberse solucionado sin necesidad de esas muertes -de haber intervenido la policia en ese momento. Lo que vino despues fue un desastre, una tragedia por la incompetencia del gobierno nacional.

En cuanto a los DD.HH como dijo Perez Esquivel "quedaron acotados entre el 76 y el 83." La masacre de Formosa, etc. no le interesa al gobierno y a sus socios.