22 feb 2012
La tragedia
Frente a tragedias como la ocurrida; frente a las declaraciones tan temerariamente frívolas de las autoridades (poco menos que culpando a los pasajeros por ir en el primer vagón; minimizando lo ocurrido porque "si hubiera ocurrido ayer hubieran muerto algunos menos"); frente a una desidia extrema, que lleva años, en torno al transporte público (desidia que implica continuar con un proceso de destrucción masiva, comenzado con el menemismo); frente al descomunal desprecio por los modos de vida de los trabajadores pobres (ninguno de los funcionarios tomaría jamás el tren que hoy colisionó, por lo que podemos tener la certeza de que sólo se cambiará algo para que todo siga exactamente igual, como ocurrió con el Indoamericano; con las tomas de tierra en Jujuy; con el espionaje sobre militantes sociales de izquierda; con los robos cometidos desde "Sueños compartidos;" con el abuso repetido sobre los qom), dan ganas de entregar las llaves de lo poco que queda, y decirles que avisen cuando terminen.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
26 comentarios:
gargarella, es que no podemos vivir con lo casual, con la incertidumbre de lo trágico? Siempre tenemos que transformar lo casual en causal. Siempre hay que buscar un culpable? ¿Siempre lo hay?
sabes que en los trenes pobres se viaja con la puerta abierta, con gente colgada, con gente en los techos, con ventanillas rotas, apretados, sin aparatos de ventilacion, sin seguridad? la tragedia de hoy magnifica la tragedia de todos los dias, pero como le pasa a los pobres, al poder no le importa en absoluto, en lo mas minimo
esto es un horror, y como siempre pagan los mas pobres...
porq ellos no les pasa, ellos viajan en helicoptero ...o autos lujosos pagados por nosotros
esto pasa por nuestra mansedumbre, por soportar todo, q nos roben y q a nadie le importe nada ..
q diran los intelectuales de carta abierta de esto ?
yo no se nada de leyes, pero si a anibal ibarra le hicieron JUICIO POLITICO y destituyeron por cromagnon ..a cristina kirchner no le corresponderia lo mismo ?
profesor: gracias por pasar el mensaje. cansada de que gente con estudios, "intelectuales" nieguen la realidad, justifiquen a un hiper-presidencialismo como el que tenemos.
la presidenta, todavía no dió la cara. pero dps hay que soportar sus monólogos sobre anécdotas con su marido y sobre gustos musicales, reirse y aplaudir.
y para colmo la tv pública dedica transmisión las 24 hs a los recitales del bicentenario pero con noticias como las de hoy, respetan la programación de la vida de los koalas!
mi más profunda admiración y gracias!
Convengamos que algunas causas hay: falta de inversión, subsidio a lo pavote que no genera incentivos de mejorar el servicio, aumento descomunal de pasajeros por tarifas congeladas hace años, en fin, un coctel que facilita la fatalidad. Lo mismo podría haber ocurrido, es cierto, pero tal vez lo ùnico que hoy habría que lamentar son un par de contusos...
Lo peor de todo es que en dos semanas esto pasa. "Todo pasa" dijo alguien no ajeno al modelo nacional y popular.
Que importa Bouduou, el patrimonio K, el Indoamericano, las mineras, YPF o Aerolineas; que importa la sintonía fina y hasta la reforma de la Constitucion..¡que importa!
Mientras no se toquen los bolsillos abusibamente, y digo abusibamente, como en el 2001 todo va a seguir igual, nadie se va...nunca nadie se va de la politica.
Pan y circo mis amigos.
Si hubiera ocurrido en abril cuando no hay nadie de vacaciones podría haber sido incluso menor, es increíble las ideas pelotudas que se le ocurren al canalla de Schiavi. La infame propaganda del Sube de "porqué los argentinos dejamos las cosas para último momento" pareciera hecha a medida de muchos funcionarios inútiles y corruptos como él que no hacen nada de nada ni siquiera a último momento, cagando a pedos a los usuarios por no ir corriendo a hacer una fila eterna porque ellos no tuvieron la capacidad de primero planificar un verdadero sistema para distribuir tarjetas y comunicarlo de forma eficiente. Son unos inútiles a los intereses de la mayoría, no pueden hacer otra cosa que negociados con las empresas. Un gobierno que le presta más atención a Aerolíneas que a los trenes define muy claro cuáles son sus intereses.
quizá no haya culpables hay responsables.
y yo he viajado en el sarmiento y creanme que eso no fue casualidad. están en mal estado, viajan todos amontonados para poder llegar temprano a trabajar.
y no hay otra opción, no tenemos posibilidad de elegir. hay que subirse para poder ir a laburar.
mi respeto a los trabajadores, estudiantes y todos los que viajan todos los días en el sarmiento
y les deseo SUERTE para que no vuelva a pasar otra "casualidad" como esta
Es clarísimo que a éstos les importa un joraca la gente. Cuando los trabajadores les piden que intervengan para que haya un servicio seguro y de calidad, les mandan la patota y les meten en cana a los líderes. Ahí habló Sobredo. Miles de reclamos al Gobierno. Les importa un pepino la gente.
estamos rodeados de hipocritas. si el tren y el transporte publico le costaran al publico lo que tienen que costar, estariamos puteando porque nadie puede viajar. ahora puteamos por las condiciones en las que se viaja. pero no decimos nada que el boleto cuesta 25 centavos de dolar y que el 80% de los pasajeros viaja colado. gargarella: si queres culpables hay que hacerse cargo. culpables somos todos. alguien me puede explicar como se hace para que un sistema asi sea rentable? cuanto cuesta el tren o el subte en finlandia, en noruega, en dinamarca? el transporte publico de buenos aires (no de argentina, por supuesto) es el mas barato del mundo.
a ver, avalemos durante un momento la teoría del anónimo 8.38 pm. fue casual, fue un error del conductor quizás, o de gente de mantenimiento, o de los señaleros, o fue un sabotaje. el problema es que no se da en el marco de los servicios como el de china o europa (como para que lo tenga en cuenta schiavi), donde los horarios se cumplen, hay una inversión fuerte, la gente viaja cómoda incluso en hora pico, etc. no, se da en el marco de una desinversión total, de negociados de todo tipo, de sindicalismos entregadores, de delegados agredidos, de militantes asesinados. entonces, lo casual pasa a ser causal. no es una casualidad. es una mera consecuencia de un montón de cosas que venían pasando, sólo que un día todo queda demasiado expuesto. ya no es un suicidio por ahí y nada más, o un choque menor y un par de heridos, o un auto que queda hecho pelota porque cruzó mal un paso bajo nivel. no, hay 49 muertos y 600 heridos. no es casual y, de una vez por todas, se necesita, por favor, que el sistema político se haga cargo. y que el votante, los ciudadanos nos hagamos cargo.
pd: no deja de ser llamativo que casi ningún kirchnerista niega la paupérrima situación de los trenes. ahora, no debería llamarles la atención que un gobierno (en propias palabras de boudou) "que siempre se ubicó del lado del trabajadores", el medio de transporte más accesible por excelencia, el que une mayores distancias y el que es más usado por la clase trabajadora y las clases sociales menos pudientes sea, oh casualidad (y seguimos con las casualidades) el más descuidado de todos? perdón, pero si mal no recuerdo, este gobierno no tuvo ningún problema en perder 300 millones de dólares por año para tener una aerolínea de bandera. no llama aunque sea un poquito la atención?
Anónimo,
gargarella busca convertir lo casual en casual porque es víctima de la metáfora de la razón cartesiana.
yo tomo un tren todos los días para ir a la Fac. con colectivos tardo mucho tiempo. no sé qué voy a hacer.
Tranquilo, si fue todo un fx de la corpo para desestabilizar el modelo.
No existe el choque. No existe el proyecto x. No existe la represión. No existen los testaferros del vice. Ni los aviones de Jaime. Todo mentira. Todo. Mentiras para todos.
Pomelo el pasaje sale lo mismo en el Mitre que en el Roca, pero en el Mitre tienen aire acondicionado y en el Roca de pedo si podés levantar la ventanilla porque la mayoría tienen rotas las trabas y si podés levantarla le tenés que hacer tope con una botella o una lata de cerveza, o viajar con un brazo levantado como si llevaras una grande de muzza y eso cuando tenés la suerte de sentarte. Me podés explicar la diferencia de servicio si el precio del boleto es el mismo y transporta menos gente que otros trenes.
anonimo 8:38 (y su avatar inteleKtual) son un ejemplo de las piruetas nefastas que tienen que hacer los kirchneristas para justificar cualquier cosa, en este caso regurgitando unos filosofemas mal digeridos. En otra red social leía recién un comentario en el que aducían que el problema era el origen macrista de Schiavi! (No sé si aunque sea era original o si se basaba en la archivística de 678).
agregalo a tus razones para no votarlo.
Sería bueno saber quién carajo le pidió a este Gobierno tener el pasaje más barato del mundo, y a la vez que te rompa el orto de treinta maneras diferentes...
A ver, niños k, algunas otras excusas a las ya esgrimidas por schiavi: ..apenas 27 km/hora que va a pasar?... el maquinista no avisó.... también gente para que se para antes de entrar a la estación.... esto pasa porque hay demasiada ocupación y mucha gente va a trabajar... está visto que el argentino es un pueblo madrugador...esto pasa porque demasiada gente ya sacó la Sube...la culpa ha sido de Macri por que el tren pasa por la ciudad...la culpa ha sido de Scioli porque el tren viene de provincia...la culpa ha sido de los ingleses que originalmente tendieron las primeras vías...la culpa es del genocida Sarmiento que le da nombre a la línea...y de los asquerosos e inmundos unitarios porque la via corre paralela a Rivadavia...
Leí el informe del bloque del ARI advirtiendo sobre la situación:"TBA y el Grupo Cirigliano
La quintaesencia del empresario argentino."
Los sindicalistas dijeron anoche que estaban cansados de advertirles a la Secretaria de Transporte y que no los escuchaban.
Mas aun la empresa los amenazaba cuando les advertían que los trenes no estaban en condiciones. De 8 compresores necesarios solo tenían 3, los demás no se podían reparar por las prohibiciones de Moreno.
Era un desastre anunciado. Todo se va a tapar y la gente tan mansa como siempre aceptara las explicaciones de los funcionarios.
US$300 millones x año para lucrar con Aerolineas Argentinas (que siguen siendo privadas), medio que usa menos del 0.5% de la población. Ni un peso en serio de inversión -no de subsidios- en Ferrocarriles, el medio más popular y masivo. Bien a las claras cuáles son las prioridades en transporte, no?
3000 millones y para colmo administrados por inoperantes que lo único que saben de aviones lo aprendieron coleccionando miniaturas. Con suerte ponen a una eminencia como axel kiciloff al frente de la intervención de tba.
Una pregunta. Donde están risieri y Alejandro kafka???? Esperando instrucciones de tiempo argentino tal vez?
la directa relacion de cirigliano con el gobierno...
si hasta les ayudaban a hacer negocios en el exterior .. y dps seguro miti miti.. nada es gratis en este mundo ..
http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/23/noticia_0013.html
"El contacto directo con De Vido sirvió para que los empresarios encargados del tren que mató a 50 personas en Once cerraran acuerdos con Qatar"
y el gobierno dice q los va a querellar?.... pero si son complices?
Para el público: Accidentología es una subrama de la medicina, que se encarga de estudiar los accidentes como epidemias y a las epidemias desde su etiología. Por eso sospechosamente, en serio Roberto ¡sospechosamente!, en los países desarrollados hay muchos menos accidentes ferroviarios que en Argentina o la India - en el último caso me parece más justificado porque un estado con mucha menos eficiencia estructural tiene que brindar el servicio a mil millones -. Y a mí también lo de cromagnon me pareció un accidente 'trágico', por el que hay que culpar a 'Dios' (porque no sé si viste Roberto, que Dios gobierna mucho más en estos países medio subdesarrollados, a los que prontamente se va a incorporar EE.UU. Hay que admitir que como estadista, dios deja mucho que desear. Pero ya sabemos cómo es esto de los hombres que se creen mucho: prefieren no someterse a la razón pública de elecciones justas, transparentes y plurales - vos decís que dios es pariente de Putin: dios es ruso, Gargarella-) . Si no tiraban esa bengala no se hubiera muerto nadie, viste. Vos qué pensás Roberto?, que cuando los payasos se toman vacaciones del circo vienen a tu blog? Qué se yo, un poco caliente por la hipocresía de destituir a Ibarra y que el secretario de transporte siga ocupando su puesto. Y que la nación y Perfil le hagan el baile al gobierno nacional - que entre nos, ellos dicen criticar ... y negociar, porque en los medios no se puede negociar sin críticas, viste, por eso debe haber habido un medio llamado 'crítica', aunque ese tal vez no negociaba -.
Más que pensar en lo que se pudo o no evitar es pensar y reflexionar acerca de tantos sucesos que afectan a miles de personas, que no se llegue al triste olvido que muchos practican sino que se lleguen a acciones transformadoras.
Publicar un comentario