8 feb 2012

Y el gobierno que no para de reprimir

30 detenidos en Catamarca, cuando protestaban contra la megaminería. La policía, contra el pueblo y a favor de  la minería contaminante. Siempre. Video de la verguenza que es este gobierno, acá:
http://www.youtube.com/watch?v=mbQoMeQCRas&feature=share
y basta de cortinas de humo por favor, basta de mentir

p.d.: el gobierno estaría por convocar a una conferencia de prensa con la presencia de la oposición, para anunciar la inauguración del túnel subfluvial

7 comentarios:

Martín dijo...

Acá hay un buen post sobre la megaminería escrito por alguien que no es simpatizante del oficialismo.
Saludos.

diego dijo...

Martín, leí el post sobre la megaminería que citás y debo decirte que es bastante flojito. Te copio el comentario que le debí hacer: "Estimado Lurker, soy de San Juan donde la megaminería lleva desarrollándose casi siete años. Relevándote por la falta de experiencia en el tema, debo contradecir todas tus razones por las que apoyas la actividad. Para muestra alcanza con un par de botones: San Juan (única con desarrollo megaminero en la región) es la provincia con los más altos ínidices de pobreza del Nuevo Cuyo, y Catamarca (única con desarrollo megaminero en la región) es la provincia con los más altos indices de pobreza del Noroeste (ver indec). Otro más, respecto a la pérdida de autoabastecimiento de energía: La minera Bajo la Alumbrera consume más energía eléctrica que todo el resto de la provincia de Catamarca y ni aún así, ha podido, luego de catorce años de explotación, mejorar la situación socioeconómica de sus pobladores. La comparación con Chile no se puede hacer porque la extracción del cobre no se hace con lixiviación con cianuro como el oro (yacimientos Veladero, Pascua-Lama, Casposo y Gualcamayo en San Juan, Cerro Vanguardia en Santa Cruz y Bajo la Alumbrera en Catamarca-oro y cobre). Final y brevemente (como cualquier tema, es más profundo), los términos económicos (leyes fiscales mineras) en los que se desarrolla la actividad, fueron dictados en la década del 90 cuando el contexto internacional imponía, bajo la globalización, un régimen que diseñado para favorecer la concentración en manos de un grupo reducido de multinacionales que obtienen enormes ganancias, aportan escazos tributos y al abandono de la explotación (20 años promedio) transfieren enormes pasivos ambientales que luego el sector público deberá cargar con costos aún mayores a los percibidos".

natalia dijo...

a los 678 les vino al pelo el fallecimiento de Spinetta .. en plena represion a los ambientalistas catamarqueños .. los tipos traspasaban los limites de la demagogia llorando con "muchacha ojos de papel"

Anónimo dijo...

Estimada Natalia: aunque tengo que confesar que hace tiempo que no veo el abominable 678 y que, por ende, tampoco vi el programa de ayer, creo que sería por lo pronto un poquito injusto adjudicarle al acto que vos describís cualquier tinte demagógico. ¿O acaso es humanamente posible no llorar al escuchar 'Muchacha ojos de papel'? Al menos yo, no puedo. Y otra cosa: LA noticia de ayer fue la muerte del Flaco, no la represión a los ambientalistas.
Saludos,
El Imparcial del Norte

Natalia dijo...

Anonimo: valoro enormemente la obra del gran Spinetta .. el impacto que provoca su perdida es enorme e incontrolable .. todos los programas de radio y tv aprovecharon para hacer un pequeño homenaje ..
pero por otro lado, considero que hay una realidad que se esta viviendo .. en la localidad de Belén, Catamarca, la policía provincial reprimió a los asambleístas que realizaban un bloqueo desde hace más de quince días en repudio a la explotación minera de La Alumbrera. Palos, golpes, balas de goma y detenciones que recaen sobre los cientos de pobladores de Catamarca que se movilizan contra la minería, a un mes de las puebladas en Famatina y Chilecito dejando a los primeros procesados bajo la Lay Anti-Terrorista .. desde ya que el criterio es individual en cuanto a que nos pega o sensibiliza mas.. y que no tenemos en nuestras maanos los medios de comunicacion, pero estos hechos no son aislados .. se suman a los antecendentes violencia que padecieron de la comunidad QOM, Indoamericano, los docentes de Santa Cruz .. yo no quiero que todo se resuma a una sola noticia .. solo pretendo que se informe .. durante la tarde hubo detenidos con golpizas y desaparecidos entre ellos un menor ..
fijese UD. Hace un tiempito Cristina preguntaba por cadena nacional por que los ambientalistas nunca hablaban de Malvinas...
Ahora el gobierno reprime a los que se oponen a La Alumbrera en Catamarca, una empresa financiada con capitales de las petroleras británicas que operan en Malvinas. Que ironia..

Anónimo dijo...

¿alguien se puso a ver si hay algun uso economicamente viable del residuo del proceso?

Sylvia dijo...

Por favor a los interesados en ayudar a la gente de Catamarca principalmente a los manifestantes que estan sufriendo la represión ejercida por la policía, el poder judicial y el poder ejecutivo provincial, les pedimos que escriban a "nosestanenvenenando@gmail.com" para hacer contacto con uds.
Precisamos que se solidaricen los abogados principalmente, porque es preciso realizar acciones juridicas en Bs As haber si es posible contrarrestar -un poco- tanta barbarie.. Lamentablemente Catamarca hoy no brinda garantias judiciales a quien se expresa contrario a estos emprendimientos megamineros. Y sabemos que esto solo es el inicio, porque se está poniendo peor.