19 may 2014

Beca Fulbright – CONICET



Objetivo
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de Becas Externas Postdoctorales cofinanciadas por Fulbright y CONICET con el objeto de facilitar estadías de corta duración en centros de Estados Unidos para tareas de investigación relacionadas con el plan de trabajo local del postulante.
Destinatarios
Miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET en las categorías Investigador Asistente e Investigador Adjunto. Los postulantes deberán estar doctorados al momento de realizar la solicitud de la beca.
No se aceptarán solicitudes presentadas por investigadores que hayan vivido durante 5 años en Estados Unidos de América en el curso de los 6 años anteriores a postularse para la beca.
Beneficios
Financiamiento: US$ 3.000.- mensuales y gastos de traslado y seguro de salud que será cofinanciado de la siguiente manera:
- Comisión Fulbright: seguro de salud y 50% del estipendio y pasajes del becario
- CONICET: 50% del estipendio y pasajes del becario
El financiamiento no cubre gastos de matrícula ni los pasajes para el grupo familiar.
Duración de la beca
Tres (3) meses a elección del candidato entre el 1 de mayo de 2015 y 30 de abril de 2016.
Plazo: hasta el 30 de mayo de 2014
Cantidad de becas a otorgar
Hasta veinticinco (25) becas.
Evaluación
El gerenciamiento del proceso de evaluación será realizado por la Comisión Fulbright y por la Comisión de Convocatorias Especiales de CONICET. Posteriormente, se conformará una Comisión integrada por ambas instituciones que realizará una evaluación conjunta de las solicitudes. Esta última será la encargada de redactar los dictámenes definitivos.
Bajar la solicitud desde Internet
- Instructivo y Solicitud
- Formulario para referencistas
Forma de envío
Enviar en un solo sobre un juego de la documentación ordenada de la siguiente forma:
Cada juego debe ir dentro de una carpeta A4 de tapa transparente en el siguiente orden:
1. Solicitud. (En Inglés)
2. Proyecto de investigación. (En Inglés)
3. Currículum vitae. (En Inglés)
4. Carta de invitación (original)
5. Certificado que acredite su conocimiento de inglés. Los candidatos pueden presentar cualquier certificado que posean. En caso de no ser un certificado válido, la Comisión Fulbright les indicará durante la etapa de evaluación si deben rendir alguna prueba de inglés.
6. Tres cartas de recomendación en inglés en sobre cerrado (no hay formato preestablecido) y sus correspondientes formularios (por favor entregar el formulario a sus referencistas para que lo completen)
Los postulantes deben presentar el original de la carta de invitación y de las cartas de recomendación junto con el resto de la documentación. No se aceptarán cartas de invitación ni de referencistas que lleguen directamente a la Comisión Fulbright.
La documentación puede ser entregada en la Comisión Fulbright (de 9.30 a 17.30) hasta el día de cierre de la convocatoria inclusive o enviada por correo postal (se aceptarán solicitudes cuya fecha de matasellos sea del día de cierre de la convocatoria aunque lleguen con posterioridad).
Dirección: Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Argentina
Viamonte 1653, 2 Piso (C1055ABE) Buenos Aires, Argentina
Además, deberán enviar a award@fulbright.com.ar, con copia a becext@conicet.gov.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
1. Solicitud (En Inglés).
2. Proyecto de investigación (En Inglés).
3. Currículum Vitae (En inglés)
4. Carta de invitación.
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Beca Fulbright – CONICET
(Ejemplo: Perez Juan, Beca Fulbright – CONICET)
Consultas sobre formularios: info@fulbright.com.ar
Consultas sobre bases y condiciones: becext@conicet.gov.ar

No hay comentarios.: