13 may 2014

Boaventura, sobre Correa y el proceso ecuatoriano (o Revolución sin ciudadanos)

Gran artículo del apreciado Boaventura, acá, incluyendo párrafos como el que sigue, referido a uno de los dos grandes errores históricos de la izquierda latinoamericana: (Uno de sus dos grandes problemas...)

ha consistido en silenciar, por complacencia o temor de favorecer a la derecha, las críticas, los errores, desviaciones y hasta perversiones por las que han pasado estos procesos, perdiendo así la oportunidad de transformar la solidaridad crítica en instrumento de lucha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplica a nuestro país claramente. El punto es que la diferenciación en argentina entre derecha e izquierda no está tan clara

Anónimo dijo...

en que estas pensando con revolución con ciudadanos? en la toma de la Bastilla? el clase media rompiendo bancos por sus ahorros? en indignados usando protector solar en las plazas de Madrid? querido estamos en otro mundo! hay que dejar las categorías viejas. Correa es un revolucionario de la actualidad, les guste o no (con obvias contradicciones como todos los revolucionarios)
saludos
CM

rg dijo...

jaja, que paranoicos. es frase de boa, no mia. jaja, que fin de ciclo que tienen¡

Anónimo dijo...

y quien esta hablando de Argentina? justamente yo se que la frase es de Boa, por eso me refiero a él y a Correa. Me parece o el paranoico sos vos? jajaj me das gracia y no digo más nada a ver si no me lo publicas
CM