22 may 2014

Convocatorias investigadores y becarios


Centro de Investigación y Acción Social
CIAS

Convocatoria a selección de jóvenes investigadores

El Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) tiene una larga trayectoria dentro del país y encuentra sus orígenes en las tareas de investigación y acción social llevadas a cabo por los jesuitas a partir de 1952. Durante sus décadas de trayectoria ha trabajado diferentes temáticas políticas, sociales y económicas vinculadas con la Argentina. Actualmente el CIAS tiene su sede principal en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer sus actuales áreas de investigación el CIAS está iniciando un proceso de selección de jóvenes investigadores para incorporar a sus áreas de trabajo. Para esto se otorgarán tres becas de 10 meses de duración.

1.- Perfil de los becarios:

  • Tener hasta 30 años de edad al momento de esta convocatoria.
  • Ser egresados de carreras de economía, ciencia política, sociología, relaciones internacionales, historia (o disciplinas afines dentro del campo de las ciencias sociales o y/o humanidades).
  • Preferentemente haber obtenido un título de posgrado con nivel de maestría.
  • Tener vocación hacia las tareas de investigación científica con fuertes contenido empírico y orientadas hacia la realización de diferentes trabajos de campo dentro del territorio argentino.
  • Desarrollar investigación en alguna de las áreas temáticas del CIAS: desarrollo económico y geografía política, pobreza y políticas públicas, problemas de representación y calidad democrática.

2.- Documentación a ser presentada:

·      Curriculum Vitae (en versión amplia y resumida).
·      Fotocopia de los títulos de grado y posgrado con sus respectivos analíticos (en los que conste asignaturas aprobadas, horas de cursada, promedio y calificaciones obtenidas).
·      Un pre-proyecto de investigación cuya temática se articule con las actuales líneas de investigación del CIAS (este no deberá ser superior a las 5 carillas en letra time new roman número 12 a espacio simple).
·      Fotocopia de dos trabajos representativos del aspirante (podrán ser artículos publicados o enviados para su posible publicación, capítulos de libros o ponencias a congresos científicos).
·      Dos cartas de recomendación de diferentes profesores o investigadores con los cuáles los aspirantes hayan tenido una vinculación académica comprobada.

3.- Criterios de selección:

  • La documentación enviada y los perfiles de los aspirantes serán evaluados por parte de las autoridades del CIAS bajo estricta confidencialidad de todos los datos asignados.
  • Los aspirantes pre-seleccionados serán convocados para realizar una serie de entrevistas con las autoridades del CIAS y otros académicos y científicos de reconocida trayectoria.

4.- Tareas a realizar:

  • Deberán realizar tareas de investigación vinculadas a los proyectos que se desarrollan en el CIAS.
  • Deberán colaborar en la realización de las diferentes actividades de transferencia y extensión que realizará el CIAS durante el período de su vinculación con la institución.
  • Deberán presentar Informes de Investigación y realizar diferentes trabajos para su posible publicación durante el período de su vinculación con la institución.
  • Preferentemente deberán completar sus estudios de posgrado bajo la dirección de los investigadores del CIAS.

Toda la documentación tendrá que ser enviada impresa a:
Callao 542 , CABA, C1022AAS, Argentina.
Ante cualquier duda puede consultar a:
administracion@fcias.org.ar
La fecha de la recepción de la documentación será entre:
1 de Mayo y el 30 de Junio de 2014.
Datos del CIAS en:
www.fcias.org.ar




No hay comentarios.: